jueves, 24 de julio de 2008

D-os está en todo. Julio 24, 2008

JUEVES 24 DE JULIO DE 2008. Final del mes. El dinero escasea. Los cargos en la tarjeta de crédito aumentan. Hay que pagar la renta. También hay que pagar la pensión del colegio. Las noticias son más raras todos los días. El mes de Cáncer en general puede ser fuerte en cuanto a las emociones. Etc., etc., etc...

... ¿qué hacemos?
¡Orar! Orar por la habilidad de reconocer que Dios está en todo.
Todos tenemos bendiciones en nuestra vida hasta cuando estamos teniendo dificultad en encontrar pareja o en hacer dinero o reorganizando nuestras vidas o batallando la enfermedad o la depresión. Hasta cuando la vida parece más oscura, siempre hay una Luz piloto encendida. En algún lado. No estarías leyendo esto si no hubiera Luz pulsando a través de tu cuerpo.

Busca esa Luz hoy. 'Cuenta tus bendiciones' como dicen, ¿Qué tienes para agradecer, justo ahora, en este segundo?
Yehuda Berg
_________________________________________________

blog.levante-emv.com/.../files/2006/11/freud.jpg
_________________________________________________

Hoy quise poner la foto de Sigmund Freud en homenaje a lo que fué en mi vida.
Desde que era chica, algo que me ha caracterizado es la curiosidad en múltiples temas, no había algo que en especial me atrapara, sino que todo tenía su encanto. Sin embargo esta condición al ir creciendo empezó a perder la bondad ante mis ojos ya que se empezó a volver una crisis de decisión vocacional que me llegó a preocupar y a arrebatarme el sueño por noches enteras.
¿Medicina? ¿Biología marina? ¿Diseño gráfico? ¿Nutrióloga? ¿Escritora? Mi test de orientación vocacional decía que tenía talento para muchas cosas. Resultado: "Puedes estudiar lo que quieras, tu capacidad y tus intereses múltiples te lo permiten" ¡¡¡Aaaaaagggghhhhhhh!!! ¡Para alguien desorientado lo peor que le puede pasar es que le digan que cualquier camino es bueno! Yo lo que quería era que me dieran UNA opción, una en la que me dijeran esta es, la única, la irremplazable, en la que eres un diamante en bruto listo para ser pulido. Ja ja. Pero no fué así. Me regresaron la decisión, misma que no sabía tomar.
Pueden pensar que exagero, pero para mi, sin saber a donde ir con mi vida, me daba lo mismo si era inteligente o no, con capacidad o no, yo caminaba miserable sin rumbo entre los pulgares de mis pies y el mundo que me rodeaba.
Finalmente hice una selección, quizás no tanto por una racional clara sino por admiración a una de mis maestras: estudiaría Psicología.
Y así fué, y ahi fué donde entre libros conocí a Freud. Multi-admirado, multi-criticado pero para mi, uno de los seres más valientes de la historia porque solo, en una era victoriana de cerrazón extrema, se dió a la tarea de ser su propio objeto de estudio desarrollando contra viento y marea la teoría psicoanalítica, explorando en los confines de sí mismo.
"Ha sido superado" dicen algunos con altanería en nuestros tiempos ¡Pues claro que sus teorías se han superado! Más sin embargo, el tuvo el coraje de adentrarse a su profundidad y no horrorizarse con lo que encontraba sino por el contrario, descifró misterios de la mente humana que muchos otros no se atrevían ni a considerar.
Muchos años después, ya alejada de esa primera fase de amor por la psicología clínica psicoanalítica, pero siempre agradecida, hoy me encuentro a mi misma escribiendo cada mañana y encuentro que nada estuvo fuera de lugar, tenían que hacerme caminar, caminar caminar por la ruta de la vida. Psicóloga, cumpliendo con el verdadero significado la etimología griega de Psique: Alma
Mi vocación es seguir el camino del Alma Humana por este mundo de Di-os y mi curiosidad por fin encontró su "porqué" ¡Que dicha!
¡¡Feliz día!!
Prana Pascual



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Prana
Diario leo tus comentarios y me gustan por tu naturalidad, sencillez, practicidad y al mismo tiempo profundidad.
A veces los reenvio a mis amistades junto con las Afinaciones y me pregunta ¿Quien es Prana? jajaja
Yo digo que una amiga.

Que la Luz Infinita del Creador te siga inspirando para dar...

Tu amigo Edgar

Prana Raquel Pascual dijo...

Dices bien cuando dices que somos amigos Edgar. Lo somos. Mil gracias por eso. =)
Prana