MIÉRCOLES 18 DE JUNIO DE 2008. Existe una ley espiritual que nos enseña que quien cuida de los demás es cuidado por el Creador. Y si sabemos que no somos nada sin el cuidado de la Luz, entonces es imposible no cuidar de los demás.
Si pasamos nuestra vida entera ocupándonos solamente de nosotros mismos, entonces no tenemos la menor oportunidad de tener éxito, lo cual no es diferente a un copo de nieve en el infierno.
Hoy, evalúa cuánto tiempo ocupas ayudandote sólo a ti mismo versus el tiempo que realmente ocupas extendiendo la mano para ayudar a los demás.
Yehuda Berg
__________________________________________________________
Foto: byfiles.storage.live.com/y1p7jyL6pA2B27mKrEZf...
__________________________________________________________
Sobre el tema de cuidar a los demás quiero hacer una especificidad que a mi me cimbró mucho en una de las clases con uno de mis Maestros.
Sobre el tema de cuidar a los demás quiero hacer una especificidad que a mi me cimbró mucho en una de las clases con uno de mis Maestros.
De acuerdo al Rav Berg, realmente el cuidado por otros y el amor tiene que tener SEGUIMIENTO, esto es nuestra meta. No debería ser únicamente hacer una buena obra "en una sola exhibición", es decir ayudar a alguien en un tema específico y dar vuelta a la página. Esto por supuesto que es una acción que puede revelar Luz, pero en realidad el reto de demostrar verdadero amor y cuidado por alguien es mantenerse al tanto al paso del tiempo, con continuidad.
Cuidar y amar cuando estás tranquilo, cuando tienes prisa, cuando estás de buenas, cuando estás de malas, cuando sientes que el que necesita ayuda eres tú, o bajo cualquier circunstancia y tu sigues manteniendo tu atención en la(s) persona(s) entonces estás realmente mostrando cuidado por ellos.
Es un reto enorme porque en esta vida es muy fácil distraernos y también pensar que cuando ya hicimos algo por la otra persona ya acabamos, pero en realidad, no. Y no me refiero a ser el papá/mamá de alguien, eso por cierta naturaleza sucede. No.
¿A quien que no sea de tu familia estarías dispuesto a dar toda esa Luz de tu corazón a lo largo de toda la vida? Atrevete a hacer una lista de personas y a cumplir este propósito ¿Te animas?
Besos
Prana Pascual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario