viernes, 11 de enero de 2008

Enero 11, 2008. No les creas.

VIERNES 11 DE ENERO DE 2008

Uno de los atributos de un kabbalista es la habilidad de no creerle a los pensamientos negativos.
No es que los hombres y mujeres sabios no los tengan, nadie puede detenerlos, pero estas personas no creen en ellos. Esto es lo que los hace sabios.
¿En qué crees hoy?


Yehuda Berg

______________________________________________________

Desde que me levanté sentí el ánimo de salir a "prestar mis pensamientos", lo cual puede ser un estado muy peligroso y te explicaré porque lo digo así.


Hay días en que yo quiero pensar por todos, que creo que "sé" porque pasan las cosas y "porqué" alguien habló o dejó de hablar, porque dió algún comentario en tal momento o porqué volteó o porque se sentó en lugar de caminar.


Hay veces que no concedo que los pensamientos y las intenciones de los demás no sean exactamente las mias y dentro de mi cabeza, ese hamster que corre en la banda sin fin de mi mente, atribuye significados a las miradas o a las risas o al ser de los demás...¡¡y eso puede ser tan lejano a la verdad!!


Poner mis pensamientos en la boca e intención de los demás es una distorsión de ese diablito -- que me imagino instalado en la silla turca dentro de mi cráneo-- que está queriendo manejar la maquinaria para que yo pelee una mala batalla. Hoy estaré cuidadosa de no pensar por otros, trataré de hacer esa restricción.

-----------------------------------------------------------

Camino a el trabajo vi a un hombre con su perro. Ambos iban inclinados en el mismo ángulo pero en direcciones contrarias porque cada uno jalaba con la misma intensidad pero dirección opuesta. Me rei mucho yo sola en mi coche, porque recordé ese ejemplo que da mi Maestro refiriendose a el Ego: "¿Y tu?Sacas a pasear a tu perro o el te saca a pasear a ti? Y me dije a mi misma: ¿Y tu? ¿Estás al mando de lo que piensas o tu diablito está pensando por ti? =)

¡¡¡Shabat Shalom!!!
Con mucho cariño,
Prana Pascual

No hay comentarios.: