sábado, 18 de enero de 2025

Comunión


Un maestro espiritual normalmente no te va a revelar algo para lo cual sepa que no estás listo aún para conocer "Mejor que sean inocentes si no están listos para saber". Si observa que aún no tienes vasija, será cuidadoso con lo que puedes acceder.

Como verás, desde el Génesis y ahora en Shemot, cada vez más están liberándonos conocimiento y responsabilidad.

En su momento, un solo hombre era el que tomaba el tikún o la responsabilidad por sobre de muchos.

Veremos a Moisés que es la reencarnación de Noah.

¿Qué hizo Noah? Se tomó la acción como propia, pero no movilizó a otros para su propia salvación. ¿Qué hará Moisés? Dedicará su vida a guiarlos. Esta expresión de alma estaba más preparada para hacer este trabajo.

En el éxodo, ya todo un grupo enorme de personas es involucrada con las leyes espirituales. Este libro habla justamente de esa expansión de la responsabilidad de elegir la espiritualidad: serán liberados de la esclavitud de la inconsciencia y serán conducidos hacia el Sinaí donde les serán mostrados los enunciados (las leyes de el Universo) y se les mostrarán los recursos -los 72 Nombres de Di.os-, la certeza del maná, entre muchas otras lecciones.

¿Qué crees que se espere de nosotros que ya estamos en círculos más revelados?

Nosotros ya estamos presenciando como la ciencia y la espiritualidad cierran filas.

Acabo de escuchar a un maestro (Max Godet) que me parece muy lúcido decir: Di.os creó al mundo con su tselem (imagen, semejanza), es decir con su sombra, a lo que él añadió: Con su campo electromagnético...😶

Cuando te dicen "vibra alto", tiene mucho que ver con lo que pensamos, con lo que decimos, con lo que elegimos, con nuestro entorno, tiene que ver mucho con tener afinidad con esa frecuencia vibratoria.

¿No te parece muy interesante que cada vez tengamos más caminos para acercarnos a Di.os? Cada vez más, es nuestra prerrogativa -más allá de intermediarios-, que es lo que parece ser la invitación...más no para la individuación, sino hacia la comunión.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen Meta AI


miércoles, 15 de enero de 2025

Proteger la flama


Ayer hablando del olvido, olvidé el nombre de la porción en hebreo y puse Bamidbar 😅 y en realidad es Shemot 😂

Brinqué rápido a la conclusión en un sesgo de mi memoria, porque será en esta porción que los israelitas tendrán que entrar al desierto, pero no por ello se llama así (En el desierto este libro), este se llama "Nombres" y será en ella donde se revelarán los 72 Nombres de Di.os, entre otros acontecimientos muy importantes.

Continuando con el tema de la memoria, veremos que esto nos sucede con cierta frecuencia: Damos por hecho, por cierto o por sabido y a veces no regresamos a la fuente original a verificar. Asumimos. Entre tener una buena memoria y tener una memoria benévola ¿Qué preferiremos?

Si yo ahorita me topo con un juicio duro para mi misma, me voy a maltratar mucho, si simplemente soy un poco más humilde y me regreso y corrijo, no salgo tan bien en la foto de la infalibilidad, pero puedo seguir adelante en la de confiar que no estoy dispuesta a sostener un equívoco solo por mantener mi ego enarbolado. Cuesta trabajito la verdad pero prefiero hacer el ejercicio de corrección que pasar la la página como quien no se dio cuenta si en realidad lo hice. No quiero dejar adrede una mala guía para quien lo lea.

Este libro nos va a introducir justamente a un personaje que vendrá a mostrarnos nuevos atributos que necesitamos para andar el camino: Moisés (también mencionado indistintamente en este blog como Moshé) que su gran característica será la humildad.

Moisés nace aproximadamente 284 años después de la muerte de Yosef, aquel hombre que se encumbraría en el escalafón de Egipto como Primer Ministro del Faraón. Moisés, hijo de Amram y de Jocabed, ambos de la tribu de Levi, y gracias a circunstancias muy distintas a las de Yosef, también se "cuela" por decirlo así en la casa del Faraón y crece en ella con la calidad de príncipe como hijo de Batya (quien era hija del Faraón).

Es el saberse no perfecto, sino por el contrario, identificar sus fallos, después de un desafortunado evento en que por defender a un esclavo hebreo, mata a un guardia egipcio. Aún siendo el un "príncipe" nunca se siente empoderado para algo así y huye a Midián (también referido como Madián), donde aunque él no lo sabía, comenzaría su periplo espiritual.

Me atrevería a decir, que Moisés además de humilde, mantenía la memoria. Vamos a ver que en el camino en el desierto, muchísimas veces los israelitas perderían la noción de para qué estaban ahí, olvidarían milagros y dones recibidos, olvidarían el propósito de su éxodo o el maná que los alimentó. Serían desmemoriados, pero Moisés no. Moisés fue su pastor y su constante guía durante todo lo que le quedaba de vida.

Una vez más la memoria -misma que es lábil, que se llega a sesgar, pero que es como un fuego en medio de una ventisca a la cual debemos proteger para no perder la flama-, nos mantiene conectados a nuestro verdadero propósito.

¿Estás dispuesto a proteger la flama?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Fuente consultada https://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s

Imagen creada con META AI