jueves, 16 de abril de 2020

Mantener el balance


Es interesante lo que me encuentro en la explicación de la porción de la semana que aparece en el texto de la Biblia explicada desde la perspectiva kabbalistica. En el tomo 3 (Levítico) edición en español, página 92 se lee lo siguiente:

De acuerdo con la Kabbalah, todo lo que está a la mitad de algo nos conecta con la energía de la Columna Central y el equilibrio. La Columna Central nos ayuda a reactivar nuestro sistema inmunológico en áreas donde lo hemos desactivado. La mitad de la Torah está marcada bien sea por la letra, una palabra o la misma mitad de la Torah en general.

Aquí, con la palabra darosh (inquirió), llegamos a la mitad de la Torah en cuanto al número de palabras. Otro aspecto interesante que la palabra aramea para “palabra” es teivá que también significa “protección” o “Arca”, como el Arca de Noé. Por lo tanto, cuando conectamos con la palabra darosh, no solo recibimos la energía de equilibrio y re-activación de nuestro sistema inmunológico, también recibimos protección.

Como lo habíamos comentado, hay momentos en que llegamos a la mitad de porciones de la Torah o como en este caso al conteo del número de letras que existen en el rollo entero, así que sin pensarlo llego a este texto que nos conecta con el sistema inmunológico :-O ya que comprenderemos que el centro nos habla de balance...

Sabemos que el balance, el equilibrio en los diferentes niveles de nuestra vida es clave para no estar polarizados ni en el positivo absoluto ni en el negativo, sino en una postura reflexionada, calibrada. Por ejemplo, un optimismo extremo sería el que piensa que no debe cuidarse de nada porque "Di.os lo cuidará", que puede exponerse y que su vibración lo protegerá ¿Para que seguir un protocolo sensato de protección? Esto sería un riesgo innecesario, porque vivimos en un Mundo físico que tiene ciertas condiciones y sería "jalarle la cola al tigre" pensar que estamos ya tan elevados como para que no nos toque la realidad física...no lo recomiendo

El otro extremo sería el que vive en el terror que se vuelve un radicalismo que quiere exterminar a lo que considera "la fuente del mal" ...ya hemos visto lamentables acciones al respecto :-/

El balance nos puede dar paciencia, serenidad, templanza, incluso, si nos ponemos listos, nos puede dar propósito,  no quiere decir que sea cómodo; es fácil desequilibrarse, por eso trabajamos diariamente en este balance mental, emocional, espiritual y claro, conductual.

¿Te impacta tanto como a mi encontrarte con este texto en este momento exacto? ¿Qué reflexionas?

Vamos al Omer de hoy:
Hoy es siete días del Omer que es una semana

Maljut de Chesed: Liderazgo, Nobleza y Dignidad en Amor-Bondad

La Nobleza, la Dignidad aunada al Amor...todo lo que resulte indigno en una relación entre seres no cabe aquí. En las relaciones benditas hay admiración y respeto.

Exalta el trato con dignidad y nobleza para todos los que te rodeen.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Fuente La Biblia editada por El Centro de Kabbalah





1 comentario:

Ximena dijo...

Querida Prana, no tienes idea lo que me ayudas a diario. Tus reflexiones es justo lo que necesito escuchar cada día y el mensaje central, se los transmito a mis hijos en las bendiciones de cada mañana, pues los 3 están fuera. Mi hija lo comparte con sus compañeras de trabajo y piensan que soy un gurú, también es lo que necesitan escuchar. Te doy las gracias por ello, puesto que es Dios que me habla. Esta afinación que la leí anoche, fue especial, pues soy médico, trabajó en un Hospital y uno de mis colegas comenzó con fiebre, escalofríos y mialgias. Lo aislaron y lo dejaron hospitalizado, pues no es local, mientras se tenía el resultado del examen. Se me vino a la mente el sinnúmero de oportunidades que me podría haber contagiado, a pesar del uso de la mascarilla y de la distancia social. Pero usamos el mismo computador, las áreas comunes, etc. Mi esposo es cirujano y hoy operaba un Cancer toda la mañana. Fue horrible. Me sentía culpable, pensaba en la paciente de mi esposo, me daba mucha pena todo. Cuando leí esta afinación preciosa, supe que el examen iba a estar bien, me dormí bien después, sabiendo que la tranquilidad en ese momento era lo que me iba a equilibrar y manntener el sistema inmunológico. El resultado que iba a llegar en la noche de hoy, llegó a las 06:30 hrs!!! Pudimos ir a trabajar mi esposo y yo y podrán venir mis hijos que están en Santiago este fin de semana, pues a ellos le levantaron la cuarentena.

Muchas gracias por ello y gracias por cada día. Que Dios te colme de bendiciones y mantengas esa sabiduría y amor con lo que transmites su afinación
Un abrazo

Ximena