domingo, 2 de febrero de 2020

La Naturaleza de la Luz



Esta semana estamos recorriendo una porción de la Torah llamada Beshalach, que es conocida por ser cuando los israelitas son liberados y llegan al Mar Rojo, encontrándose en la encrucijada de estar "limitados" por el mar y perseguidos por el ejercito del Faraón que después de dejarlos ir, recapacitó y pensó re capturarlos.

Lo que hace que esta porción sea considerada muy importante es que aquí los israelitas revelan una herramienta espiritual: Los 72 Nombres de Di.os y ven que ellos también están en contacto con "El Creador".

Lo que es distintivo, es que por primera vez ellos como grupo humano, no como patriarcas o profetas aislados, pueden revelar algo maravilloso: trascender las limitaciones del mundo físico, tiempo, espacio y movimiento, por supuesto, esto lo hicieron cuando estuvieron en una situación limite que era de vida o muerte.

El Rav explica que lo que más nos bloquea, es la muerte, es el gran miedo. 

Algunos tienen una buena razón para temer, otros no. También hay muerte en las relaciones y los negocios. ¿A qué le tememos? Tenemos miedo de no tener. Es por eso que la gente no comparte: temen perder. No compartimos porque pensamos que perdemos y no vemos nada bueno para nosotros mismos.

Explicaba el Rav: Creemos que se pierde algo. Algunas personas ni siquiera renunciarán a una mala relación porque temen que no haya otra persona. 

Todo lo que hacemos es por un miedo de "dejar de tener". Pero no hay fines, ¡esto es una ilusión! ¡La naturaleza de la Luz es Dar! 

Esta porción es sobre nuestra capacidad de confiar en la luz.

Si tienes y das, la Luz vuelve a dar, si tienes vasija, la Luz la llena, no hay duda.

Los israelitas ya habían hecho varias acciones para salir, aunque les volvió a entrar miedo, estuvieron dispuestos a escapar.

Por ello lo importante es "tener vasija", si la tienes, no hay manera que la Luz no de provea, ya que su naturaleza es compartir, pero como sabemos la vasija es deseo, es certeza, es merecimiento, es haber tenido causas que generen ese efecto. 

Si hay donde recibir, no te preocupes la Luz Da, esa es su Naturaleza.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2004

Imagen


No hay comentarios.: