viernes, 14 de febrero de 2020

Cosas buenas pueden pasar



Yitro llega y ve a Moisés recibiendo a gente de mañana a noche diariamente, un esfuerzo extenuante, y le dice "¿Que estás haciendo? Esto te va a acabar"

Moisés dijo les dijo "vienen a ver que quiere Di-os de mi, porque algunas cosas me pasan a mi"

Yitro le dijo  "¿Te has preguntado si la razón de que hayas llegado tan lejos es esto?
Tienes que hacer una jerarquía para que te lleguen los problemas grandes. Si sigues así esto te va a destrozar, tienes que cambiar completamente las cosas que estas haciendo. Crear un orden.

A simple vista, parecía que le estaba quitando responsabilidad, pero al contrario, le aclaró que su rol no es decir "por que es así", sino endulzar y elevar los juicios de corrección que hay en ellos, ir con El Creador y enseñarles a cambiar su destino.

Pregúntate ¿Que puedo hacer para sanar esas personas? ¿Que puedo decirles? ¿Cómo podemos cambiar su destino?

Cambió el sistema judicial, para que la gente juzgara a la gente (nombró líderes de tribus que atendieran a su grupo), pero Moisés debía darles la oportunidad de romper las barreras que eran su callejón sin salida.

Estar en un callejón sin salida es la peor sensación del mundo, la sensación de lo que no puedes cambiar. 

Esta porción habla de como ir por el proceso, de cual nuestra corrección para salir de ese callejón, alterar la realidad y endulzarle. 

Debemos comprender que esa posibilidad existe, y que es una realidad opcional, que cosas buenas pueden pasar, y que es posible cambiar por completo la situación. 

¿Qué reflexión te quedas tu Comunidad?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2018 Yitro

No hay comentarios.: