domingo, 15 de diciembre de 2019

Todo es una oportunidad


La porción de esta semana se llama Vayeshev y seguiremos estudiando de la vida de Jacob que ya era Israel y de cómo vuelve a ser Jacob por "asentarse".

Me encuentro con una lectura muy interesante dictada por Ruth Rosemberg en el 2014 y es acerca de nuestra incansable pregunta  en la vida es ¿Esto es bueno o es malo?

Cuando acabamos con un tema vamos con el otro.

La manera en que vemos el mundo y en que queremos medir nuestra plenitud suele ser binaria y por tanto es como una montaña rusa de "arribas y abajos"

En la consciencia de El Árbol de La Vida es más ad hoc a Todo es una oportunidad

Nos explica Ruth, el propósito de esta porción es sanarnos en todas esas realidades en las que tratamos de resolver si son buenas o malas.

Explicaba el Rav Berg: 

Te quedas en el árbol del conocimiento del bien y el mal, te encierras en ese reino, entonces el bien o el mal te controla , pero en realidad nunca lo sabemos, somos una especie de policía que está evaluando esto, es solo un juego de consciencia.

Bien o mal no puede medir la realidad, el concepto es OPORTUNIDAD, ver todo en nuestra vida como oportunidad

Preguntárnos ¿Para qué es esta oportunidad? En la medida que no cambies tu visión al respecto, que no tomes otra perspectiva, seguirás atrapado en lo bueno y malo.

¿Que reflexionas al respecto Comunidad?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta 
Imagen https://felipemichaud.wordpress.com/2016/05/23/mi-gran-oportunidad/

No hay comentarios.: