lunes, 9 de diciembre de 2019

Ejércitos de Ángeles

A veces, pensamos que toda la batalla la estamos llevando es "aquí y ahora", pero en realidad, la vida es también de causa-efecto, así que aunque nos encante pensar que todo el tiempo es hoy, en este juego de la vida humana, también juega lo que siembras para ver que es lo que cosechas.

Jacob toda su vida se salió de su zona de confort haciendo restricción, siempre hizo esfuerzos extra para lograr algo que nos explican los kabbalistas con el siguiente término: Crear ejércitos de Ángeles.

Este sábado de acaba de pasar escuché el término "todo es neutro", refiriéndose a los eventos de la vida, se me hizo bastante claro. 

Yo usualmente lo menciono como "los eventos no tiene valencia" que viene a ser exactamente lo mismo, no es ni positivo ni negativo, pero resulta que los que inyectamos positividad o negatividad, somos los seres humanos y a eso se refiere crear ángeles, porque los humanos si inyectamos INTENCIÓN que es lo que al final del día crea valencia positiva o negativa y es lo que  hace que intervengamos en nuestro propio destino.

Con acciones de compartir verdadero, de restricción, de esfuerzo por lograr, de paciencia etc, se inyecta valencia positiva. Con actitudes de carencia  ira, con tristeza, envidia etc. por supuesto lo que sucede es que se inyecta negatividad.

Esta semana, Jacob tenía que confrontar por fin la enemistad de años con su hermano Esaú. 

No se podía ser el gran canal de Luz que estaba destinado a convertirse, teniendo tal pendiente de conflicto, tener a alguien a quien ni siquiera pudiera volver a ver ni a hablar...y peor aún su propio hermano gemelo, así que esta semana está llamado a resolver dicho conflicto, pero gracias a que había creado ángeles durante toda su vida, sus causas, estaban destinadas a tener efectos positivos (a eso se refiere ese ejército de ángeles, a las valencias positivas de sus actos), pudo tener un buen final.

¿Tú tienes ejércitos de ángeles positivos, negativos o no tienes suficientes aún para ayudarte a ganar tus batallas? 

Pues si no, a trabajar.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta


No hay comentarios.: