martes, 11 de junio de 2019

Elevar


Cuando esta semana Di.os viene y le dice a Moisés que diga a Aarón que encienda la menorá, en vez de usar la palabra vela (ladlik), usa la palabra "elevarse". 

Esto nos hace reflexionar en que a veces objetos simples, ideas simples, procesos, problemas, todo, pueden tener una connotación meramente física, pero en realidad, la manera espiritual de manejarlas, es elevarlas, alcanzar un nivel más alto que el meramente físico.

La menorá no estuvo hecha "para ser prendida", sino para ser elevada

Las cosas en nuestro camino no están para que las hagamos, sino para que las elevemos, que las volvamos entendimiento y consciencia.

Cuando nos enfrentamos con algo, no se trata de solucionarlo simplemente, sino de elevarnos.

Hoy, tenemos cierta capacidad de solución de problemas: Cuando era niña, pensaba como niña, y decidía como tal. Mis soluciones eran de ese mismo tamaño, pero, ahora que soy adulto, mi pensamiento, mis decisiones y mi capacidad debieran de haberse hecho también adultas, maduras y con recursos. Debieran estar por encima de ese nivel básico. 

Observa hoy la situaciones de tu vida...¿las sigues viviendo como ayer, como allá y cómo entonces...?¿O puedes sacar agua de la piedra a través de nuevas maneras de entender todo? 

:-)

Esa es la oportunidad de esta semana de Beha'alot'ha.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach


2 comentarios:

Priscilla dijo...

Un fuerte abrazo, Prana. Espero estés muy bien. Te extraño.

Prana Raquel Pascual dijo...

¿Cómo va la mudanza???? Un abrazo fuerte, estás en mi pensamiento.
Prana Raquel