jueves, 21 de marzo de 2019

Piloto de tu mente


Hola estimada Comunidad ¿Cómo les fue en la noche de Purim? ¿Escucharon la lectura de la Megilat Esther?¿Se disfrazaron?¿Tomaron un poco de alcohol, suficiente para que su pensamiento se liberara, pero no tanto como para dejar de pilotear la nave por ustedes mismos?

Eso es clave. Nada con des-balance, que es la medida de lo justo en el lenguaje de Kabbalah. 

No desbocarse, pero tampoco reprimirse, sin embargo, ese lugar es el de la plena consciencia. 

Cuando nos salimos de ese lugar en el que "aún podemos conducir la nave", tal vez ya se nos pasó la mano y dejamos la conducción al ego, a una sustancia, a los estímulos que nos irritan del entorno. No se trata de quedar inconsciente ¡Justo eso es lo que no queremos! Mucha gente llega a confundir el ejercicio como permiso para emborracharse. Cada quien elegirá como vivirlo, pero al menos yo no recomiendo llevarlo a ese grado.

Queremos, observar, recordar, ser libres, saber que podemos cambiar de escenario dentro de nuestra propia mente que suele ser el territorio de la batalla entre luz y sombras... 

...Nada afuera cambió, pero si cambio el nivel de "grados de libertad" de nuestra percepción. Podemos ver que la realidad es mucho más allá que una cosa que "comemos de afuera hacia adentro", sino que funciona más como una proyección de adentro hacia afuera

Lo ordenado que esté tu sistema de creencias, será lo limpio y con sentido que veas el mundo que te rodea.

Si tienes miedo o desconfianza, el mundo será un lugar temible y hostil, si tienes higiene mental y actúas como tal, eventualmente verás que hasta las bacterias y los seres de rapiña tienen una razón de ser totalmente en equilibrio con el ecosistema...si, también tu jefe exigente o tu esposo molón :-) pero el propósito de cada uno en tu película te quedará claro y podrás tomar acciones para tu propia transformación, no querrás eliminarlos sino aprovechar la oportunidad que te dan.

Purim es una gran oportunidad para retar nuestro mapa mental, que resulta ser más amplio que la pequeña parcela en la que nos movemos a diario: Podemos ser reyes, magos, vampiros, peces, héroes, podemos liberarnos sin miedo a desintegrarnos, podemos asomarnos a una ventana que nos muestra que el Universo es mucho más amplio que nuestra cocina o nuestro cubículo en la oficina.

Purim es ver que el mundo de las posibilidades está ahí, y que está a nuestro alcance cuando sepamos ser mejores pilotos de nuestra propia mente.

Jag Sameaj Comunidad

Prana Raquel Pascual
Foto Luke Skywalker Star Wars George Lucas Films





No hay comentarios.: