lunes, 17 de diciembre de 2018

Tu centro de mando


Esta semana estamos en el último capítulo de Génesis que es el Keter ¿Por qué nos importa? ¿Porque es importante que va a empezar Shemot?

Génesis es el poder de Keter, de la semilla, y este libro nos obsequia la posibilidad de conectar con ese poder.

Y bien, entendiéndolo de esta manera podemos darnos cuenta de que es la última semana de arreglar todo lo que podamos a ese nivel de consciencia, a nivel del Keter, después empieza un nivel un poco más bajo que es Jojmá.

Jojmá es todavía una séfira alta, pero ya un poco más concreta en la sabiduría y hablaremos de ella a partir de la siguiente semana, sin embargo, hoy veo más valioso que pongamos atención en la oportunidad que tenemos disponible:

Keter es el lugar más alto. Deberemos entender que hay distintos niveles de Keter de acuerdo al reino, porque así mismo hay distintos niveles de árbol de la vida, sabemos que no es uno solo, sino un sistema de ellos.

La mente del reino vegetal es menos diferenciada en sus individuos, al igual que en el mundo de seres como los pre-animales como los protozoarios, virus, bacterias, tienen sus propias inteligencias. 

Los animales microscópicos, los insectos etc. funcionan como un solo ente aunque están separados físicamente, es como un organismo único en distintos pequeños cuerpos con las mismas instrucciones sincronizadas. 

O es en el reino animal superior, su programación de especie que llamamos instinto o que le da el carácter; pero claro en el reino de lo humano, se compone de muchos elementos más especializados, incluido lo que está en potencia, lo que aún para nosotros es "propio pero desconocido" y para lo cual trabajamos tanto en descubrir. Hablamos de lo que tenemos de revelado de nosotros mismos y de lo que tenemos por descubrir.

Generalmente a partir de eso, se van definiendo ideas específicas, sensaciones que no controlamos sino que suceden, emociones que brotan que podemos nombrar pero cuesta domesticar, se van cristalizando sentimientos, y de toda esa gama de partes es desde donde hacemos las cosas,: desde donde decides o actúas (que a veces ni siquiera lo tienes verbalizado). 

A partir de lo revelado tienes más o menos margen de manejo consciente. Lo que no ves también cuenta pero se "dispara" sin que lo puedas controlar. Eso hace que puedas ser más acertado, o mejor afinado...o no.

Puedes no saber de donde emerge una convicción, y sin embargo actuar a favor de ella y con ello determinar tu vida.

¿Qué tienes que poner atención en esta semana? 

En tu mente. En tus ideas, en tus creencias, en tus convicciones que aún no has retado, en tu "locus de control" ¿Desde donde decides?¿Desde donde haces las cosas? ¿Desde donde dices? ¿Cual es el mando superior que te comanda a ser-pensar-sentir-decir-actuar como lo haces?

Eso es el foco, y mientras más puedas auto conocerte, más revelarás y menos saldrá porque se te "chispoteó" :-)

Feliz semana Comunidad, es un momento importante.

Prana Raquel Pascual

Inspirado en palabras de Vayechi, clase impartida en El Centro de Kabbalah de la CDMX

Imagen http://elparroquianoultimahora.blogspot.com/2018/04/nube-de-abejas-obliga-evacuar-avion-de.html



No hay comentarios.: