miércoles, 28 de marzo de 2018

Lo que no usas se pierde.



Lo que no se usa se pierde.

Hay algo que tenemos que recordar claramente: Nada en esta vida es gratis, lo que así aparece, no lo es energéticamente hablando, cuando alguien obsequia algo genera una carga energética en la que si no se tiene demasiado debilitado el sistema de Dar Compartir, lo que queremos es ser recíprocos.

Pesaj es una energía a "crédito". Una ayuda como cuando no tienes capital y tienes que pedir un préstamo para hacer una inversión. Ojo, para hacer una inversión, no gastos que no reditúen, si no, aún con el crédito, eres más pobre que antes. Si inviertes, la situación es distinta, simplemente estás en el impasse de ser más abundante :-)

Pesaj viene como una oleada de libertad de nuestros atores: Cuando ya hemos desordenado suficiente una situación, se necesita extra energía y extra claridad para deshacer el caos. Eso es Pesaj, sin embargo hay que hacer ese trabajo de consciencia y sobre todo después hay que ocuparnos de si poner el closet en orden: eso es el Omer, una de mis etapas más apreciadas de todo el calendario kabbalistico.

Omer son 49 días en los que estaremos séfira por séfira, aspecto por aspecto, procurando arreglar el orden del sistema de recepción de Luz hasta Maljut. Implica compromiso, implica que estemos muy despiertos.

Por lo pronto, aunque empiezan vacaciones en algunos de nuestros países, la vacación no aplica en lo espiritual, son los mejores días para sentarnos y hacer acto de revisión y de limpieza de nuestras características más caotizantes: la indecisión, los temores, la desidia, la pereza, la falta de creatividad, el poco aprecio por estudiar y aprender, un montón de características que no suman, sino que restan al poder de nuestra alma para elevarnos hacia niveles menos problematizados.

¿Estás haciendo el trabajo de detección? yo siempre sugiero escribir.

Lo que no se usa se pierde. Si no usas la energía de Pesaj para elevarte, la pierdes, si ganas comprensión y no haces nada al respecto, eventualmente la epifanía se diluye en el día a día.

A trabajar Comunidad

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual


Imagen http://www.quo.es/ciencia/puede-aprovecharse-la-energia-de-las-olas

No hay comentarios.: