martes, 16 de enero de 2018

Cultivando flores

Estudiando una clase de hace al menos 10 años de David Gyham acerca de la porción Bo. Volumen 9 Verso 138, encuentro este texto que traduzco al español, de lo que él dijo en inglés a través de la lectura del Zohar y de Rav Ashlag.

"Por lo tanto, aprendimos que una persona solo debe vivir en un lugar donde viven los hombres de acción. ¿Por qué razón? ¡Ay de la persona que habita entre los malvados, porque él está atrapado en sus pecados! Y si él habita entre los justos, se le trata bien debido a su mérito. 

El Zohar en esta sección habla sobre la idea de estar en el ambiente correcto. Hay muchos aspectos sobre el medio ambiente, o las personas con las que nos rodeamos. Uno de ellos es un concepto que tal vez hayas escuchado y hayas aprendido antes. Es la idea completa de algo de lo que Rav Ashlag habló en su libro, El regalo de la Biblia (Sabiduría de la verdad): que cada uno de nosotros tiene buenas semillas del alma y malas semillas potenciales de nosotros como esclavos de Satanás. 

De hecho, tenemos el libre albedrío para elegir entre lo correcto y lo incorrecto; pero según las personas con las que nos rodeamos -amigos, conocidos- encendemos fácilmente la buena semilla o la mala semilla en nosotros.

Si nos rodeamos de personas que tienen una consciencia más baja, consciente de la conciencia negativa, conciencia superficial, conciencia materialista, entonces ese es el tipo de energía que encenderá más fácilmente dentro de nosotros...

En el fondo, podríamos ser espirituales, pero si nos permitimos estar rodeados de personas que tienen una conciencia limitada y estrecha, entonces encenderá esas semillas en nosotros y nos hará pensar de esa manera, porque nuestra frecuencia de conciencia para estar en ese nivel inferior.


Al rodearnos de personas que tienen una conciencia más elevada, que se preocupan más por cambiar las vidas de otras personas, que se preocupan más por la verdadera eliminación del ego, que se preocupan más por la imagen más grande, por lo que realmente importa en la vida, entonces encenderá esas semillas en nosotros y comenzaremos a preocuparnos y preocuparnos por esos problemas."

Hoy quise seleccionar este texto para escribir el blog que ya por ahora, este espacio escrito ya va para su décimo segundo año de existir (¡¡Gracias!!), no necesariamente en este formato, pero si en la consciencia de compartir la sabiduría diariamente con otros estudiantes enamorados como yo de aprender.

Sé que en el entorno de las redes sociales en el que convivimos hay muchas opiniones y decires y mantenerme callada al respecto tampoco es posible porque algunos de ustedes me escriben preguntando al respecto.

Lo que quiero declarar y que aunque no está negado tampoco quizás suficientemente expresado, es que la sabiduría de la Kabbalah que hemos aprendido durante estos años, está basada en los textos de los Maestros más reconocidos de este campo de conocimiento y ha sido impartida de acuerdo a sus criterios. Hemos aprendido los conceptos de manera adecuada, con el sentido de compartir y de dignidad humana, así como de balancear nuestra experiencia, no practicar la reactividad, cultivar la misericordia pero también la estructura. 

Mi postura personal desde hace años ha sido buscar la adultez espiritual que como bien nos ha sido expresado en muchos momentos: estamos destinados a no tener Maestros exclusivos, sino a ser maestros entre todos nosotros.

Este blog comparte la sabiduría de esos Maestros pero también es importante destacar que desde su esencia, desde sus inicios y desde su primera intención al ser creado, - que aquí siempre se hacen preguntas, no tiene el enfoque o la prioridad en hacer afirmaciones absolutas, y en cambio si muy intencionalmente despertar de tu curiosidad en tu proceso y la jornada de tu Alma a través de preguntas.

¿Por qué siempre te hago preguntas Comunidad? ¿Lo has notado?

Lo hago para que ejercites el dialogo contigo mismo y el ejercicio de trabajar tu estudio a la luz natural de tu inteligencia espiritual.

Con todo respeto y cariño te invito a que sigamos caminando sin miedo. Este blog tiene mi convicción de que desarrollar la consciencia sin agenda es un enorme Bien para la porción de humanidad que lo lea por el intenso deseo de aprender y aplicar los conceptos para generar una vida ordenada y plena, y un mejor entorno donde quiera que tú estés.

Aún sin saber tu nombre, sigues bienvenido aquí, y espero seguir siendo bienvenida en este dialogo anónimo contigo y que sigamos sembrando y cultivando flores por muchos muchos años más.

Con gratitud y aprecio

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de ¿2008? David Gyham.
http://wallpapernarium.blogspot.mx/2012/11/campo-de-flores-color-rosa-y-blanco.html



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir. Te he leído por varios años y me has llevado a reflexionar. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por estar y seguir compartiendo con todos nosotros, también yo sigo firme leyendo tus comentarios diariamente y reenvvío tus mensajes a familiares y amigos. Felicidades por los 12 años!!!! Beatriz de Bs.Aires.

Anónimo dijo...

TENGO ALGUNOS AÑOS LEYENDO, HAS CAMBIADO MUCHO, PERO MUCHOS DE MIS DÍAS¡¡¡Y SOLO TENGO UN COMENTARIO MAS ¡¡GRACIAS¡¡¡

Prana Raquel Pascual dijo...

Llena de gratitud por su compañia, espero sigamos caminando juntos por muchos años más!!

Prana Raquel

ZATZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué casualidad. Ayer precisamente pensaba escribirte. Porque estaba leyendo un post tuyo de ¡ hace nueve años ! Sobre las palabras y su poder. Aquel en el que Tu abue te preguntaba:¿ Quién es la más hermosa ? Y en el que siendo niña estabas preocupada por que santa claus no encontrara la carta de navidad. Lo leí y me tocó el corazón. Bellísimo post. Me hace pensar que esas semillitas que se siembran pueden florecer muchos años después. Incluso cuando ni siquiera las recordemos ya. Bendiciones en tu hogar.

ismael Cortez dijo...

El incluir la Kabbalah en nuestras vidas, es empezar a caminar en algo desconocido pero a la vez muy emocionante... felicidades y gracias por transmitir esa sabiduría infinita.

ismael Cortez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.