sábado, 18 de noviembre de 2017

Atracción por los problemas.

¿Cómo vivimos espiritualmente en un mundo físico?

Este es el reto que tenemos de experimentar estar en dos realidades completamente opuestas la una a la otra, ¿Cómo resolvemos las paradojas que constantemente enfrentamos?

Vemos infinitas realidades con las que tenemos que lidiar a nivel global, cada vez menos lógica y menos intelectual. Si no buscas en el entendimiento espiritual, no lo entenderás.

Piensa en ti mismo ¿Siempre haces lo que es mejor para ti?

A ver, te voy a dar otro momento para pensarlo....:  ¡¡Por supuesto que no!!

No podemos decir que somos tan congruentes como quisiéramos, sabemos que beber y comer en exceso hace daño ¿Dejas de hacerlo? Generalmente hasta que estás lidiando con los efectos y consecuencias.

Sabemos que fumar marchita los pulmones, hay muchísimos casos para probarlo..."A mi no me pasará" "De algo me tengo que morir" ¿¿¿¿De verdad???? Seguramente todos hemos visto casos.

Vas a empezar una relación en la que tienes señales múltiples de que será problemática..."bueno...yo creo que puede cambiar" y das el salto sin voltear siquiera hacia esos mensajes de sensatez que seguro había.

Me maravilla que justo esta semana le dije a un paciente al finalizar su sesión "Muchas veces, las personas elegimos meternos voluntariamente a los problemas", él me miró con cara extrañada y un poco incrédula.

Pero es verdad y me maravilla porque al encender la computadora para escuchar la clase de Ruth justo dijo eso: "Los seres humanos somos atraídos a los problemas, nos atrae el mundo de la serpiente..."

Esta semana tiene que ver con entender que todo en tu vida es resultado de algo que hiciste (o dejaste de hacer) en el pasado, y que en lo que estás ahora, también es la semilla de nuevas situaciones en el futuro, cada palabra cada situación, será el efecto.

Esta es la dimensión en que estamos, y es cierto, no podemos eludir incurrir en situaciones, en retos, tenemos que arriesgarnos, tomar decisiones etc.  como parte de nuestra travesía. 

Al respecto lo que reflexiono es: algunas vivencias --la verdad-- no valen la pena, si puedes decir no antes, qué mejor, pero si, hay otros retos que no podemos eludir, no hay vida sin baches o sin lecciones pero en estos casos es muy importante no perder de vista que el lado oscuro hace su parte y la hace muy bien y tratara de que pierdas la consciencia del Árbol de la Vida. 

No puedes entrar ingenuo, no puedes entrar como quien no sabe, y no puedes subestimar el poder de la serpiente NUNCA. No pienses que eres inmune o que todo está bajo control, la alerta es perenne.

Si logras no perder la consciencia, no perder de vista cual es tu restricción en cada caso, seguramente saldrás transformado(a)s 

Saber cual es tu verdadera restricción es el verdadero quid (aspecto en que reside la importancia de algo, o en qué consiste su dificultad). 

Ojo, ahí está una clave: La restricción no viene en una sola modalidad, para algunos puede ser "ponerse a salvo" para otros puede ser "no huir", para alguien "dejar de hacer" para alguien "empezar a hacer"

¿Cómo han funcionado tus patrones de caída? Obsérvate y dialoga con tu ser más luminoso, pregunta a tus amigos espirituales o a un Maestro, o alguien que realmente pueda ayudarte a verte, sin agenda de tus resultados.

Te dejo reflexionando en tus problemas ¿Qué responsabilidad has tenido en ellos? Se crítico.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Basado en Toldot, clase de Ruth Rosemberg 2016
Imagen encontrada en:
https://www.skgcl.com/news/stranger-things-2-lo-bueno-apenas-comienza/







2 comentarios:

ZATZA dijo...

Por supuesto que me has dejado reflexionando. ¿ Cuántas veces no disfrazamos el temor, con la careta de que somos buenos ? No enfrentamos. No ponemos limítes. Me cayó el veinte. Bendiciones sobre tu cabeza.

Prana Raquel Pascual dijo...

Zatza, un abrazo entrañable, Prana Raquel