viernes, 21 de julio de 2017

Momento de transición

Esta semana terminamos el libro de Bamidbar o conocido en la traducción como "Números" (aunque literal sería desierto) que es el que nos conecta con el nivel espiritual de Zeir Anpin --que es también entendido como nuestra alma--.

De aquí el año entra al Mundo de la Manifestación, Maljut.

¿Que puede implicar para nosotros?

Maljut es el mundo de los ilusorio, es el reinado de nuestros cinco sentidos que nos hacen perder de vista lo que en otros momentos ha sido certeza de que "todo pasa realmente por algo" (y que vale la pena realmente revisar ese "por-qué", y no quedarse a media tinta con un argumento de conformismo "...buenoooo, dicen que todo pasa por algo..."(y sueltas la lágrima de inmediato), sino entender verdaderamente la razón en tu proceso, para que las cosas te acontezcan de esta manera y que te lleguen sin estar ni listo ni bien parado para recibirlas.

Estamos en el paso que nos lleva de el Árbol de la Vida a el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, que al fragmentar en pedazos la realidad (quererla dividir con exactitud en "bueno" y "malo"), nos confunde y no nos hace fácil entender que todo es de la Luz.

Comienza el periodo de manifestar que es el de una gran responsabilidad, porque podemos manifestar caos, o volvernos los creadores que muchas veces si somos los humanos en este mundo.

Hay maravillas creadas por humanos, la mente de una persona alberga millones de posibilidades de invención de imaginación, de llevar a cabo proyectos y de materializar sueños... o a la inversa, pesadillas.

Llevamos toda la jornada desde Rosh Hashaná hasta ahora aprendiendo la consciencia espiritual...¿Qué vamos a hacer nosotros ahora ya en la arena de juego en esta transición?

¿Vamos a volver dejar caer nuestra consciencia o nos haremos cargo de mantenerla elevada en esta oportunidad?

¿Vas a seguir en el mundo del drama o vas a darte cuenta que tienes que tomar las riendas de tu vida para llevarla a tu Israel?

Feliz día Comunidad y Shabbat Shalom apenas se empiecen a ver las estrellas en el firmamento y el Sol se oculte.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2017. centro de Kabbalah Washington.

Imagen http://www.isotools.com.mx/como-llevar-a-cabo-la-transicion-a-la-nueva-iso-9001/

No hay comentarios.: