domingo, 19 de junio de 2016

Domingo 19 de junio de 2016. ¿Cómo juzgas lo que ves?

Domingo 19 de junio de 2016

Hola Comunidad, feliz domingo.

Hoy estamos empezando a recorrer la porción de la Biblia (Torah) llamada Schlaj Lecha que nos va a hablar de ¿Qué es tener una buena consciencia?

Si llevas ya un rato estudiando las enseñanzas contenidas en la Torah en este blog, junto con nuestros Maestros, seguramente recordarás esta porción que habla acerca de los espías que fueron enviados a Israel, y de los dos tipos de consciencia que usaron estas personas para atestiguar y dar reporte de lo que ahí vieron.

Recordarás quizás, que en esta porción El Creador habla de Moisés, le dice "Manda espías a la tierra de Israel y ver si está lista".

Doce espías son enviados y de ellos, 10 vuelven con un reporte negativo: Israel está bien, pero hay gigantes. Es verdad que hay leche y miel, pero hay gente horrible, queremos regresar a Egipto.

Pero hubo dos personas Joshua y Caleb y  que dieron un reporte totalmente opuesto "si, hay gigantes, pero es la tierra en que tenemos que entrar."

¿Te ha pasado una situación en que justo dos personas opinan de lo mismo diametralmente opuesto?

¿Porqué esto puede ser así?

Básicamente es por lo que le importa a quien mira. La consciencia que tiene al hacerlo. 

Esta porción nos habla de con qué agenda ves las cosas y de ahí la interpretación que les das y las muchas cosas que de ahí se derivarán.

Cuando ves las cosas mal, y eres incapaz de ver lo bueno, no puedes accesar a ello, en cambio, cuando ves el potencial, puedes realmente obtener el valor.

De esto tratará esta semana, de en qué lugar ponemos nuestros juicios. No depende de nadie más ni del objeto en sí o del lugar en cuestión, sino de donde tienes tu, tu consciencia: la realidad la determinas en el juicio que te haces en tu interior, ¿Somos espías o turistas de esta vida?

Feliz domingo querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4a/2a/1c/4a2a1c75564cddcc6fb49e9f9773d5af.jpg

No hay comentarios.: