ESTE BLOG ES PARA COMPARTIRSE. Si lo que lees aquí lo encuentras útil, sabio o hermoso...no te lo quedes para ti nada más. Compártelo con tus seres queridos.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Miércoles 16 de diciembre de 2015. Hacer que las cosas sean distintas.
Miércoles 16 de diciembre de 2015
En lugar de desear que las cosas sean distintas, haz todo lo que puedas para hacer la diferencia.
Karen Berg
____________
Sabemos que esta semana se trata de tomar responsabilidad.
Algo que he estado observando durante estos días es el tema de la responsabilidad en lo que se dice.
Me es interesante cómo a veces, hay modalidades en cómo decimos las cosas, lo cual es una importante manera en cómo articulamos nuestra realidad y nuestro relacionamiento con el entorno.
Hay veces que dices lo correcto, en el tono incorrecto, pero hay veces que dices lo incorrecto, con un tono que parece ser perfecto.
¿Te fijas el descuadre? ¿Cuál de las dos construye una mejor realidad? Parece que ninguna, por la que en ambos casos, se plantea algo disonante.
En una, la primera, pones en la mesa un tema cierto o válido, de una mala manera haciéndole perder peso.
En la otra defiendes un punto poco válido o basado en motivaciones no necesariamente benéficas o generosas, sin embargo el tono parece "adecuarlas" como si fueran las buenas y quizás hasta puedas hacerlas prevalecer, lo cual no necesariamente es lo más constructivo...pero se oyó bien.
Cada uno somos responsables de nuestra comunicación, que es la que en mucha medida crea el tipo de realidad de vivenciamos.
¿Estamos conscientes o seguiremos creando la disonancia?
A trabajar Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Prana querida, nunca más oportuna tu afinación como la de hoy!!! Tocaste mi punto debil. Trato de contrarrestar la violencia que estamos viviendo serenamente pero mi gran problema es la "disonancia" no es lo que digo sino cómo lo digo. No dejo pasar ni un día sin leer tu blog. Gracias!!!! Beatriz de Bs. Aires.
Publicar un comentario