sábado, 8 de agosto de 2015

Sábado, 8 de agosto de 2015. Conectarnos con la Energía de Vida

Conectarnos con la Energía de Vida

Sábado, 8 de agosto de 2015

En el Mishkán (Tabernáculo) ocurría un fenómeno con 12 hogazas de pan horneadas por el Sumo Sacerdote. Después de ocho días en la mesa, el pan permanecía tan suave y tibio como si apenas hubiese sido sacado del horno. Se dice que esto ocurría porque cada día las hogazas eran imbuidas de la fresca renovación de la Luz del Creador, la Fuente de toda la energía.

A veces percibimos este mismo fenómeno en la mirada y el rostro de quienes nos rodean: una energía de vida que brilla sin importar quienes son, en donde están ni qué tan mayores son. Este resplandor interno es el resultado de una fuerte conexión con la Luz del Creador.

Entonces, ¿cómo la obtenemos?

La respuesta es siendo como Dios. Cuando nos alineamos con el Creador —transformándonos espiritualmente, y preocupándonos y compartiendo con los demás—, nos conectamos con esa Energía de Vida que nunca podrá ser destruida.

Karen Berg
____________________

La energía de la vida, el Ki o Chi, el Prana, La Fuerza.

Me gusta mucho ver que cuando los hombres tienen la oportunidad de estar en contacto con la Torah, se dan a la tarea de llevarla a todos sus demás compañeros ahí presentes, se dan un abrazo con el que transmiten la energía y dicen una frase que te sonará familiar: "Que la fuerza esté contigo".

Y no lo tomó la Kabbalah que es tan antigua de la película de Star Wars sino al contrario, pero efectivamente, esta toma y replica el tema del trabajo de ser como la Luz que ejercen los kabbalistas, trasladado a los Caballeros Jedi.

No es tampoco casualidad que su lucha es con "El lado oscuro" a donde los más elevados de los Jedi, tenían peligro de caer por ser tan sólo la polaridad la que se elige con la consciencia, pero si te gana el ego, la misma fuerza que tenías de un lado, te lo llevas a la otra polaridad o.O, por eso cada vez más la necesidad de seguir fortaleciendo la elección del Árbol de la Vida y de Ser cómo Di.os.

La energía ni se crea ni se destruye, solo la usamos con valencia positiva o negativa. 

Alineándonos con el Creador.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta | Consultoría Humana







1 comentario:

Anónimo dijo...

ohhhhhh....!!! ¿ Es cierto, entendí bien ? Cuándo un grupo de hombres, comparte La Toráh ( ¿ en la sinagoga ? ) se dicen uno a otro que la fuerza te acompañe ?