Publicado el martes, pero corresponde al Lunes, 27 de abril de 2015
Entramos en la cuarta semana de las siete semanas del conteo del Ómer, que corresponde con la Sefirá de Nétsaj, la cual canaliza en el universo la energía de la victoria y la resistencia.
La carroza para esta energía es Moshé, y vemos esto en la Biblia cuando dice que en la batalla entre los israelitas y la nación de Amalek, Moshé estaba sobre una colina cercana y controló el curso de la batalla con alzar o bajar las manos (Éxodo 17:11). En efecto, la victoria estaba literalmente en sus manos. Moshé tenía la labor de recibir la Torá en el Monte Sinaí, porque fue a través de su enorme esfuerzo espiritual y resistencia que alcanzó el entendimiento total.
El Rav nos dice que las energías de las diez Sefirot se encuentran en algunas piedras preciosas y semipreciosas, específicamente en aquellas mencionadas en la Torá en conexión con el peto del Sumo Sacerdote. La capacidad que dichas piedras tienen de reflejar la luz de los diferentes colores representa su capacidad de transmitir el poder metafísico de las Sefirot. En la actualidad, en la ciencia vemos la fuerza energética de estas piedras: la dureza del diamante, las propiedades de emisión de luz del rubí que se usan en los láseres, y la constante cualidad vibratoria del cuarzo que se usa en relojes.
La energía de Nétsaj, que es la victoria producida por la unificación del Deseo de Recibir y el Deseo Compartir, conformando el Deseo de Recibir para Compartir, se consolidó en la piedra conocida como topacio. El topacio es reconocido por sus propiedades sanadoras, y se dice que su vibración molecular ayuda a liberar energía atascada y a conectar con la verdad personal.
Nétsaj y el topacio corresponden al tercer chakra, el plexo solar. Cuando este chakra está equilibrado, sentimos respeto por nosotros mismos, aceptación y fuerza interna. Los desequilibrios en este chakra dan lugar a problemas de autoestima y miedo al rechazo y la crítica.
Esta semana, podemos concentrarnos en cultivar la fuerza y fortaleza interior de Nétsaj para vencer nuestros bloqueos internos, y así acercarnos a nuestro objetivo de ser el faro de Luz para los demás.
Todos somos parte de la energía de la Fuerza de Luz del Creador y, por ende, todos tenemos el poder de transformar la oscuridad en Luz.
Lo más importante es recordar que sin importar el camino espiritual en el que estemos y el curso de nuestros estudios, nuestro propósito personal es avanzar en lograr la unidad, no la separación; ser la causa de la dignidad humana, no la degradación; y la causa del trato respetuoso, no la humillación de nuestros semejantes, los seres humanos. Esto es lo que significa ser realmente victorioso, atraer la Luz de la Sefirá de Nétsaj.
Karen Berg
_______________
Tercer día de la cuarta semana del Omer
Hoy son veinticuatro días del Omer
Del anochecer del lunes 27 de abril al anochecer del martes 28 de abril
Tiferet de Netzaj
Compasión en persistencia
La compasión en la persistencia refleja la más hermosa cualidad de la persistencia: un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer. La persistencia sin compasión está desencaminada y es egoísta. La compasión necesita ser más acia los menos afortunados.
¿Puedo ponerme por encima de mi ego y simpatizar con mis competidores o con gente que habitualmente me impacienta?
Información del Omer diario jabad.org
Compasión en persistencia
La compasión en la persistencia refleja la más hermosa cualidad de la persistencia: un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer. La persistencia sin compasión está desencaminada y es egoísta. La compasión necesita ser más acia los menos afortunados.
¿Puedo ponerme por encima de mi ego y simpatizar con mis competidores o con gente que habitualmente me impacienta?
Información del Omer diario jabad.org
2 comentarios:
Mil gracias. Debo decirlo: Todas estas concepciones de chakras vienen directamente de religiones paganas. Donde tienen una alta interelación con la adoración a otros dioses ( Por supuesto, falsos, por que sólo hay un Dios ). Vienen en especial de lugares como la India y la China.Expresadas en tradiciones y ritos. No estamos para adorar al Creador, imitando los modos paganos. Pues eso nos aleja, no nos acerca del verdadero propósito. Hemos de estar por encima de supersticiones e idolatrías. Que han sido insertadas durante miles de años, tan subrepticiamente que a veces no las notamos. Pilas !!! Alerta roja !!! Con idolatrías y conceptos erróneos.De nuevo...mil gracias, por que han sido de gran ayuda en mi vida.
Muhas gracias por tu comentario, me pasó algo similar al leer el concepto de chakras porque aunque lo conozco superficialmente, no lo utilizo.
Es muy bueno para mi que lo expongas, en este caso es un texto tomado de nuestra Maestra que es muy abierta y que eso puede tener sus pros y contras como todo, lo que a mi me resulta siempre útil es guardar el concepto que me construye y el que no ponerlo en paréntesis para que el ruido no me aleje de la melodía, pero creeme, te entiendo MUY bien =)
Mil gracias por escribir, espero sigamos caminando juntos
Prana Raquel
Publicar un comentario