martes, 10 de febrero de 2015

Martes 10 de febrero de 2015 Regalos del Universo

Martes 10 de febrero de 2015

Regalos del Universo
 
Consciencia diaria por Karen Berg

No tenemos que esperar a una tragedia para despertarnos a la necesidad de cambio. Si abrimos nuestros ojos y sintonizamos un poco más nuestra vida, encontraremos que tenemos oportunidades cada día para transformar la negatividad en positividad.

A menudo, cuando alguien o alguna situación nos desafía, nuestro primer pensamiento es: ¿Cómo puedo hacer que esta situación desaparezca tan pronto como sea posible? En lugar de: ¿Cuál es la lección aquí? ¿Por qué sucede esto? A veces, incluso podemos ser tan rápidos para empujar la situación a un lado que no nos damos cuenta que hemos perdido una oportunidad de transformar.

Hoy, vamos a estar listos para tomar las oportunidades que el universo nos presenta a cambiarnos a nosotros mismos para mejor: son los mejores regalos que podemos recibir.


Karen Berg
___________
Estamos recorriéndo la porción de Mishpatim que nos conecta con las leyes de la reencarnación, es una porción llena de principios y leyes que tienen que ver con nuestra Alma, nos explican nuestros Maestros.

De manera "literal" de lo que se habla acerca de las leyes de la esclavitud...¿Esclavitud? ¿De que hablamos? ¿Qué tiene esto que ver en nuestras vidas?

Si si, en algunos lugares aún existe tal cosa, es abominable...pero aquí ¿En mi vida?

Vale la pena entender el concepto de una manera amplia para que no perdamos de vista en que círculo de influencia somos parte de esa conducta que parece imposible de cambiar, de esas pruebas que nos parecen penosas, inexplicables y obligadas y que hemos percibido desde años atrás que tenemos una especie de encadenamiento "siempre me pasa qué..." "no sé porqué pero siempre repito un patrón de tal tipo..."

Esta es una buena semana para observar donde estamos vivenciando una obligación que nuestra Alma aceptó para venir a "completar" el trabajo de corrección.

Es algo interesante. Yo no soy teóloga ni he sido estudiosa de los autores cristianos a profundidad, pero conozco algunas personas que si han dedicado más de su tiempo de estudio a ello y me explicaban que  el concepto que a veces es tan rechazado en la religión al respecto de la reencarnación, en general fue erradicado "manualmente", de la ideología católica, porque en un momento dado, ciertos humanos que estaban empoderados entonces, decidieron quitar esa pieza del rompecabezas de la concepción y entendimiento de las enseñanzas públicas para que no se enteraran, o incluso más, se condenó la idea para que aún fuera más difícil accesar a ella...me muy impresionante que si exista registro de ese momento histórico y aún así no esté más difundido en nuestros días...

Pero...¿Por qué hacer algo así? Porque bueno, sin él, sin el concepto de reencarnación (presente en otras ideologías espirituales también) hay una pieza del rompecabezas en que se pierde el concepto de "proceso" y pareciera entonces que la escapatoria sólo te la puede dar alguien externo con un poder superior al tuyo que puede excomulgarte o redimirte...

Algo que vale la pena recuperar, es que nuestra relación con lo Alto, nos corresponde únicamente a nosotros. Eso es una gran responsabilidad, pero también resulta muy liberador.

No es que tienes que esperar a alguien en particular tenga la buena voluntad de venir a salvarte, elegirte, elevarte, iluminarte etc. Es un trabajo que recae básicamente en la consciencia de cada ser humano pjo, no quiere decir que no nos ayudamos entre todos). Y mientras más liberada la tengas, más poder recuperas.

Esta semana vale la pena observar las pruebas que se presenten, con ese ojo en particular. Algunas cosas que se repiten, que parecieran estar como "selladas" en nuestra vida, son parte de las señales en el camino para poder liberar el patrón...Es chistoso, nunca había reflexionado en la palabra como tal: PATRÓN, justo como se le llama al dueño de un esclavo: El patrón.

No hay coincidencias.
Pues bien, en vez de querar expulsar o evadir lo que esté pasando...revisa con ojo analítico...es esto parte de mi PATRÓN????

=)

Esperemos descubrir algo que nos ayude a desatar el nudo: Estamos destinados a lograrlo...pero bueno, cuanto antes diría yo que mejor...

feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual









 

1 comentario:

zoila dijo...

Raquel,gracias buenisimo..Bendiciones.