Martes 28 de octubre de 2014
El Poder del Amor
Consciencia diario por Karen Berg
"Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz."
-Jimmy Hendrix
¿Puedes imaginar a este mundo lleno de amor incondicional?
No estoy hablando aquí acerca de la clase de amor romántico. Esa clase de amor es maravilloso, por supuesto. Pero también está el amor por toda la Creación, el amor por el mundo. Y también está el amor que podemos sentir al mirar una flor y decir: "Yo nunca podría crear eso, pero es maravilloso!"
En realidad, el amor es saber que cada cosa que vive, respira y crece -desde el humano más santo, hasta la más pequeña de las malezas tiene un propósito
Karen Berg
_______________
Habitualmente las personas que empiezan a estudiar Kabbalah y algunas incluso que tenemos mucho más tiempo también como estudiantes, relacionamos esta porción con "Almas Gemelas", nos parece muy romántica e incluso sabemos que hay una edición especial de esa sola porción en color "rosa amor", sin embargo, vale la pena que recalibremos nuestro entendimiento de esta semana por algo que en realidad puede tener todo que ver pero que si no observamos y tomamos en nuestra consciencia, nos puede hacer perder el mensaje importante en el mensaje ligero.
El tema de Alma Gemela se relciona aquí porque Alma Gemela no es un simple romance, sino la otra mitad de tu Alma, en realidad no tiene que ser una relación sencilla sino que es una relación de muchísimo trabajo espiritual y crecimiento. No le qito el concepto "amoroso" pero para merecerla tienes que estar dispuesto a ser una persona totalmente diferente y eso no se logra sin un proceso incómodo y de dejar ir.
Esto es realmente de lo que habla la porción, de esta capacidad de romper las capas de negatividad que nos envuelven y no nos dejan manifestar el poder del Alma, sino que nos mantiene atados al ego, por eso, vale la pena saber realmente de qué habla Lej Lejá.
Lej Lejá realmente habla --de acuerdo a lo que nos explica el Rav-- de vencer las klipas (cáscaras o capas de negatividad que nos cubren).
Hago referencia a quí a una clase impartida por Ruth Rosemberg en la que incluye como siempre el material impartido drectamente por el Rav, y menciona
Hay diferentes tipos de klipa, niveles de klipa, diferencia de intensidades de klipa.
te voy a hablar de una solamente, una que de momento, realmente me hizo ta-lán en la cabeza:
Hay áreas en la vida en las que tenemos "un punto negro", la Luz prevenida de entrar en ese punto negro, hay algún motivo por el cual la Luz no puede manifestarse, está, existe esa Luz, pero está capturada por la kilpá...
Lo que el Rav esta diciendo es que cuando tenemos bloqueos, situaciones con "punto negro" en
la vida, nuestro instinto es querer huir de ello, pero la klipot no es
necesariamente algo que necesitas cortar porque ahí hay luz capturada que no ha
sido revelada del todo. La negatividad que aparece no debe ser removida sino
debe quitársele la sombra para que pueda brillar de nuevo.
Esto te lo quiero recalcar...Hay klipas de las que quisieramos huir despavoridos, situaciones que nos son completamente molestas y desagradables, incómodas, pesadas, intolerables...y justo en vez de correr hay que quedarse.
Oh diantres ¿Por qué? Porque si te vas demasiado pronto, esa Luz, tu Luz, se queda capturada en esa situación, sigue ahi retenida sin poderse manifestar,
A veces nos toca enfrentar, no simplemente hacernos ojo de hormiga...
¿Algún veinte te está cayendo?
Revelar Luz no es cómodo ni suavecito, si eres de los que ama orar, lamentablemente de esa acción no se obtiene tanta revelación porque es algo que te es fácil, si eres un super perezoso para escannear Zohar, si eres miedoso para enfrentar gente enojada, si te da desidia hacer algo que sabes que tienes que hacer...ahí está tu tarea de la semana
¿Quieres Alma Gemela? Pues te lo aviso: No es sencillo.
Quieres tu máximo potencial: Tienes que ser capaz de superar esas limitaciones y no HUIR de ellas.
Esta es una de las lecciones de esta semana
¡Ah que caray!
jajaja
feliz día Prana Raquel Pascual
5 comentarios:
Y aquí sigo en el camino Prana, leyendo las afinaciones diarias, me ausenté un poco por el trabajo pero estoy de regreso.
En este tema realmente estoy complicada, aún no entiendo muchas cosas, como el ser fuerte para dejar ir, para no ser egoísta y aceptar que la persona que amas no puede estar a tu lado. Es lo que estoy viviendo ahora y no puedo ser tan fuerte para aceptar que después de todo lo que he hecho no ha sido suficiente para que estemos juntos.
Se que nada es imposible, pero es difícil eso cuando la persona que amas piensa lo contrario, por cuestiones de distancia y hasta por diferencias profesionales.
Tengo tantas preguntas que aun me es difícil entender las razones de porqué dos almas gemelas no pueden estar juntas. :(
Sigo en el camino Prana, leyendo las afinaciones diarias, me ausente un poco por el trabajo pero estoy de regreso.
En este tema realmente estoy complicada, aún no entiendo muchas cosas, como el ser fuerte para dejar ir, para no ser egoísta y aceptar que la persona que amas no puede estar a tu lado. Es lo que estoy viviendo ahora y no puedo ser tan fuerte para aceptar que después de todo lo que he hecho no ha sido suficiente para que estemos juntos.
Se que nada es imposible, pero es difícil eso cuando la persona que amas piensa lo contrario, por cuestiones de distancia y hasta por diferencias profesionales.
Tengo tantas preguntas que aun me es difícil entender las razones de porqué dos almas gemelas no pueden estar juntas. :(
Pero aquí estoy un poquito confundido. Alguna vez, tu decías que no vale tan sólo con AGUANTARTE Ante las situaciones incómodas. Sí no que también tienes que...( hasta ahí me acuerdo jajaja ).
Hola Karla me da gusto saludarte aunque no entiendo todo el contexto que debes tener, seguramente lo hay. Lamento que estés pasando por un momento difícil. Te mando un abrazo y a trabajar Karla, no hay opción, el trabajo es el de entender.
Querido anónimo, no te quiero confundir ni es una contradicción como tal, sino que es un constante calibrar: Si te quedas en un lugar preservando una situación de víctima, es reactivo. Si te vas escapando, es reactivo. No sé si me explico, cuando estés hay que hacer todo el esfuerzo y mantenerse consciente, si te quedas tampoco puede ser porque no tienes opción, porque no te atreves etc.
Es una sutil diferencia en la consciencia, quedarse o irse no debe de ser un impulso de reactividad.
Espero haber aclarado un poco...la acción fisica puede verse igual, la causa de consciencia de porqué lo hacemos puede ser totalmente diferente.
Abrazo
Prana Raquel
Me has ayudado ha entenderlo un poquito más. Muchas, muchas gracias Prana.
Publicar un comentario