lunes, 4 de agosto de 2014

Lunes 4 de agosto de 2014 Ganancia Verdadera

Lunes 4 de agosto de 2014

GANANCIA VERDADERA

La Biblia dice que cuando se piensa en primer lugar acerca de su beneficio, el beneficio que se va.

En otras palabras, cuando se piensa primero sobre sus cosas materiales y no sobre las personas que están cerca de usted, entonces al final de la carretera, incluso con todas las cosas que usted puede recoger (incluso si se trata de miles de millones de dólares), que eso no tiene ninguna satisfacción.

La razón de esto es que nuestra vida no se basa en el cumplimiento cosechado de lo físico. Nuestra vida se basa en el cumplimiento que sentimos como resultado de dar a los demás, compartiendo con los demás, ayudar a los demás.

La energía de la vida que todos buscamos fluye hacia nosotros a través de los amigos y la comunidad que hemos alimentado, a través del amor que es verdadero y puro, a través de los niños, a través de la simplicidad, e inevitablemente a través del crecimiento espiritual. La luz procedente de estas cosas no se extingue cuando nuestro cuerpo nos deja; es una parte de nuestra esencia inmortal.

Karen Berg
____________
Un punto que siempre debemos recordar es que ninguna luz directa nos deja sin tener que enfrentar el corto circuito, no hay excepción a ello, tarde o temprano hay un efecto, lo reconozcamos o no. Pensar que en recibir directo, sin mérito, sin esfuerzo, sin ganar la bendición por el canal de compartir... no es el ni la vía ni resultado que esperamos. 

Incluso cuando recemos, nos explica Karen Berg, no tiene que ver con el Creador sino con cambiarnos a nosotros mismos.

Di-os no necesita los rezos y rezar no es acerca de pedir acerca de recibir algo como un mejor trabajo, con tener un nuevo auto, no es acerca de eso, rezar es de pedir ayuda para ser mejores y para ser capaces tener la capacidad de crear de compartir de despertarnos el verdadero deseo deser como el Creador. Entonces la bendición viene. No es vía directa misma que nos desconectaría y que no nos permitiría apreciar, es mediante reconocer que es a través de nuestra transformación.

Pensar en el beneficio directo es idolatría, pensar que es el auto, o el dinero el que nos dará la satisfacción. la satifacción está en el proceso de ganarselo, si no, el objeto viene vacío de energía, no hay la sensación de bendición por obtenerlo...¿Te das cuenta? No es al revés, así que la pelota cae de nuestro lado, del de nuestro verdadero deseo de ser merecedores.

Cada uno de nosotros podemos bajar energía para nosotros y para el bien de la gente del Mundo. todos. 

Esta semana tenemos la habilidad de tomar todas las herramientas que nos han dado y convertirlas realmente en instrumentos para hacer esto. Devarim es un libro para nuestro despertar.

Despertemos, ¡¡Es tan fácil caer en el sopor del placer instantáneo!! Pero e s imprescindible que nos demos cuenta de que el que queremos generar, es la plenitud verdadera y durable que da el hacerlo a través del trabajo de compartir y de la restricción.

No hay rutas directas, no hay atajos ni hay excepciones. El trabajo de transformarnos no nos lo podemos ahorrar para traer bendiciones a este Mundo. Y la verdad es que nuestra Alma, no desea nada directo, nada gratis.

Fíjate si estás descontento o enojado, fíjate si estas culpando a Di-os de algo...

Quizás aún no has deseado suficiente y hecho suficiente para tener el mérito de ver, que eso, conectarte con el Creador. No es acerca de Di.os, es acerca de que tu decidas hacerlo.

¿Qué puedes hacer hoy para generar esa conexión? La clave está en cuánto eres capaz de compartir, de dar y de ver por otros.

Pero eso para nuestra naturaleza de deseo de recibir para nosotros mismos ¡Es un gran esfuerzo! ¿Estás dispuesto?

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Basado en una maravillosa clase de Karen Berg Va'etchanan 2009

 

No hay comentarios.: