lunes, 12 de mayo de 2014

Lunes 12 de mayo de 2014 Acerca de la porción de la semana

Lunes 12 de mayo de 2014

¿Cual es la consciencia de esta semana?

Como ayer les comenté estamos en la porción llamada Bechukotai (Bejukotai) que quiere decir "tu seguirás Mis decretos y Mis leyes". Pero de acuerdo a la Kabbalah no hay realmente leyes, más que la de la causa y efecto. Las acciones positivas crean resultados positivos y las acciones negativas, negativos. En este capítulo tenemos bendiciones y maldiciones que nos muestran que todo lo que obtenemos de la vida, depende enteramente de nuestras acciones.

Este es el último capítulo del libro de Levítico (Vayikra), el tercero de los cinco libros de Moisés. En el libro entero leemos acerca de los sacrificios  (que no lo son en el sentido convencional, pero que se refieren a los momentos en que nos sacrificamos a nosotros mismos (a  njuestro ego).

El Zohar nos dice en esta porción, que tenemos la metodología de la guerra. Aprendemos a conducirnos en ella para terminar todas las demás guerras.

¿De qué guerra hablamos? Nos dice el Rav: "Me refiero a a nuestras propias vidas. Una vez que logramos el fin de la guerra en nuestras vidas personales , entonces no habrá guerra afuera."

Nos explica el Rav que mientras no exista paz en nosotros mismos será inevitable que haya confictos externos.

El Rav nos explica que todo este libro y especialmente esta porción, se trata de tomar responsabilidad.

=)  Vamos a tomar responsabilidad del día que toca del Omer:

Día 27 del Omer.
Anochecer del 11 de mayo al anochecer del 12 de mayo

Yesod de Netzaj.
Hoy es la energía de Vinculación en Persistencia / Resistencia. Elige una cualidad positiva que no esté en tu naturaleza pero que quieras integrar, o aprender algo nuevo que te ayude a ser mejor. Comparte esta nueva lección o experiencia con un amigo.

Este día de vinculación nos habla del compromiso de preservar la unión.

¿Qué reflexión obtienes de estas piezas de sabiduría que lees para tu propio proceso?

Feliz día Querida Comunidad. 

Prana Raquel Pascual
Imagen http://www.iticlab.es/majwq/wq/ver/418
Texto Biblia Leviticus Centro de Kabbalah Internacional palabras del Rav Berg-

No hay comentarios.: