domingo, 23 de marzo de 2014

Domingo 23 de Marzo 2014. La mejor razón para dar.

Afinación semanal por Yehuda Berg

Uno de los más importantes principios espirituales que enseñamos en el Centro de Kabbalah es que el dar crea plenitud.

Es una gran paradoja. Lo tenemos todo al revés. Pensamos que recibir nos hará felices, pero de hecho, dar es lo que nos brinda plenitud. Cuando compartimos, nos alineamos con la conciencia de la Luz del Creador, la cual es una fuerza de compartir infinita. Esta alineación es lo que crea más alegría en nuestra vida.

Dar con la intención más pura es algo complicado porque el ego quiere involucrarse en el proceso. Por ejemplo, cuando damos para obtener algo a cambio, nuestra plenitud depende de lo que sea que estemos buscando obtener a partir de nuestro acto de bondad. Puede ser algo tan simple como un “gracias”, pero si nuestra plenitud yace en ello, entonces estamos dando con ataduras.

Otro ejemplo es cuando damos para realmente ayudar a otra persona. ¿Qué sucedería si la otra persona no quiere nuestra ayuda? ¿Y qué si nuestra acción no ayuda a la persona al final? Entonces nuestra plenitud estaba aún basada en los intereses personales del resultado final.

La mejor razón para dar no es recibir algo a cambio, ni siquiera ayudar a otros. La mejor razón para dar es para ayudarnos a nosotros mismos.

El dar nos coloca en igualdad con el Creador. Cuando estamos en sincronía con la fuerza divina del compartir, cualquier cosa es posible.

Yehuda Berg
---------------------------
Hablamos mucho de que lo más importante es la consciencia con la que hacemos las cosas, y es cierto. la mismísima acción que un jurado pudiera ver desde afuera puede estar aconteciendo por las razones correctas, o las incorrectas, lo cual para fines del efecto SI CUENTA.

Puedes pensar, pero bueno, es lo mismo, la acción es igualita...

Lamento decir que no es lo mismo, eso es pensar en el 1% de la circunstancia, no en que realmente el escenario "en grande" es el mundo de lo no visible a los cinco sentidos.

Tu puedes tomar una acción disciplinaria hacia alguien desde el abuso del poder y mostrar "quien manda aquí", o desde la genuina intención de ayudar a un proceso de disciplina y crecimiento...¿Donde está la diferencia? realmente en como nace el concepto de esta acción, desde donde se inyecta la energía al acto...

Y cómo bien lo sabemos sólo hay dos jugadores en el campo de nuestra existencia la Luz y el satán...¿A quien crees que le pasas el balón cuando actuas desde un lugar de ego? =) Es depositar dinero en la cuenta equivocada.

Así mismo el dar cuenta cuando es verdadero, cuando estabas a la espera de la recompensa...al Univreso no se le engaña, como no engañas al agua cuando la tocas incluso con un dedito, no deja de hacer ondas ¿Lo has visto? No hay manera de "agarrar distraído al Todo". =) jaja

Así que por eso trabajamos, para purificar nuestro deseo de dar, y por tanto de recibir. 

Todos los días hablamos de esto pero todos los días nos encontramos aún descubriendonos en esta complejidad, siempre ayuda que alguien te observe, siempre ayuda hacer el trabajo. las conexiones son las que nos dan el extra boost para lograrlo. =)

Feliz domingo Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen 
Josep Moncada: Oil Painting.
https://www.virtualgallery.com/galleries/josep_moncada_a14153/femmes_s2250/un_fragmento_de_piel_acariciada_besada_recorrida_o27507

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que Él Señor me ayude a dar. Y purifique mi deseo. Por que me hago bolas...https://www.google.com/recaptcha/api/image?c=03AHJ_VuvyrCqsAuJ1axrIzUVvp1Bj7UcZ0UwrHhyoC9UJnfk-hjXuswAannEy4pTfVUmprpRt7KDp75tdzRvmsh8uxE3SZWV7GPsrie9m5xNiCWA8VuqD6DHjDLw6lDAHPKejF9c-ZdHpzE5NhKzVjB0PFxrJJxGD9rEf8AyQba5HSCa9xU2SDyl-8VpLfQIKCQfJL01Uar3VbSSZlZFrAS5veWLKUKpej62lagjuRWY4t4rfcoPd42o

Anónimo dijo...

Hola Prana saludos! Quiero preguntarte algo, en alguna ocasion publicaste algo sobre el significado de las bolitas blancas o de colores claros que aparecen en las fotos algunas veces y no lo encuentro :( me puedes ayudar con información al respecto por favor? Abrazo fuerte al corazón!

Anónimo dijo...

Se les llama orbes, hay quien afirma que son entidades de luz... Hay quien dice que es humedad en el ambiente...habrá que investigar más!
Abrazo fuerte
Prana

Anónimo dijo...

Bueno.... Pues los orbes se mueven a velocidades increíbles. Los tengo filmados.. Se mueven en todas Direcciones... Y les gusta la música!!! Salen cuando mi hijo toca el piano....O se alborotan si les canto. Eso no puede ser humedad! Están realmente vivos!
Yesenia.