Lunes, 16 de septiembre de 2013
La vida no fue hecha para ser fácil. Fue hecha
para vivirla.
Quizás atravesaremos tiempos difíciles, pero las lecciones que aprendemos nos hacen más fuertes.
Lo más importante es vivir más para aprender más, y nunca rendirnos.
Quizás atravesaremos tiempos difíciles, pero las lecciones que aprendemos nos hacen más fuertes.
Lo más importante es vivir más para aprender más, y nunca rendirnos.
Yehuda Berg
___________________
Estamos en días muy importantes aún en los que elegimos la vida.
Respirar y vivir realmente no son sinónimos, claramente son dos situaciones en la que una está implicada pero es meramente la cascarilla de lo que es la verdadera sustancia. Es verdad que la respiración nos conecta, nos permite el intercambio de oxigeno y exhalación de bioxido de carbono, lo cual no tiene nada que ver con elegir verdaderamente estar conscientes y despiertos mientras eso sucede. Y no le resto nada a respirar ¿Eh? Se que hecha conscientemente tiene un poder impresionante.
Pero recordemos cual es el proceso en el que estamos:
Estamos en el momento del año en que hemos estado trabajando para detectar nuestras zonas bloqueadas, las que tienen capas que no nos permiten recibir la Luz del Creador. la luz está es inmanente, siempre presente, omnipotente, pero depende de nosotros la capacidad de aprehenderla, de percibirla, de comprenderla, de apreciarla de disfrutarla, y en este caso diriamos, de ser capaces de manifestarla, es decir hacerla tangible en el mundo de Maljut el mundo de la fisicalidad.
Elul nos sirvió para eso y después Rosh Hashaná y el proceso de los diez días hasta Yom Kippur, nos ha estado ayudando a crear un deseo más grande, puro y renovado. Suena espectacular estar pudiendo accesar a una nueva Alma, pero es como decir que de un radiecito pequeño de frecuencia casera, puedas de pronto tener toda una estación de recepción interestelar...la diferencia de captación hace una diferencia magnífica de la capacidad receptora que es un ejemplo más o menos claro de lo que somos, antenas de la Luz. No es propiamente que la creamos, sino que la recibimos y la manifestamos. Esa capacidad receptora la instalamos en estos días, pero el hecho de ya tener la presa no quiere decir que ya está llena de agua ¿verdad? Son dos acciones distintas en el proceso.
Y bien los días subsecuentes son de preparación para generar la capacidad que nos dará la habilidad no sólo de llenarla, sino de hacer algo activo, algo vital con ella: Sukkot, y una serie de conexiones en el proceso en el que se generará nuestra capacidad de Dar. De ganarnos la Or de Chassadim. Luz de Misericordia. Si no puedes tener la capacidad de dar, no importa cuan grande sea tu vasija, necesitas la otra colúmna para empezar a generar el sistema en el que exista la movilidad de la energía, la movilidad que llamamos vida.
En estos días te estaré hablando de la Sukka, una cabañita o tipo palapa, que es de las conexiones más dulces de llevar a cabo pero también de las más extrañas en la comprensión del mundo físico.
Si te peleas con tu intelecto y te quieres hacer el muy listo de decir "si no lo entiendo no lo puedo recibir", yo te diría trata lo más que puedas de entender que todo en este mundo de manifestación es una representación de lo Alto, y date una pausa de misericordia para no tratar de que sea al 100% sino con cierta apertura dejarte tocar por lo que no conoces aún. Da una oportunidad a que no todo cabe en tu vasija actual de comprensión y piensa que de verdad...si alguien que no te ha mentido hasta hoy, si todo lo que has observado, experimentado, sentido a lo largo del proceso es verdad...esto también lo es.
Te invito a que sigas pendiente de esta conexión que es por decirlo así la que nos dará la capacidad de certeza más allá de la lógica, protección y deseo de compartir por decirlo en simple. La gasolina para la estructura del motor que hicimos previamente.
Hoy invierte la certeza que tengas ya. Inviértela para ganar más certeza, de eso trata la Sukka, de elegir tener cualidades del Creador para estar inscritos en el sistema de la vida.
Una vida de aprendizaje de apreciación y de manifestación de la capacidad creadora.
Pero tienes que elegir la vida....A eso ni Di-os puede obligarte.
¿Qué eliges?
Prana Raquel Pascual
Imagen http://www.flickr.com/photos/traciehowe/5027576814/in/set-72157625073974487
Leaves sans drops
Tracie Howe
2 comentarios:
Que pasa cuando uno se cansa?
Pides el deseo intenso de tener el deseo, de tener el deseo de seguir adelante.
Te deseo fuerza.
Prana Raquel.
Publicar un comentario