lunes, 18 de marzo de 2013

Lunes, 18 de marzo de 2013 Actuar

Lunes, 18 de marzo de 2013 

Todos tenemos sueños y aspiraciones, pero por lo general nuestras vidas son tan agitadas que no invertimos el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer de nuestros sueños una realidad. Nos prometemos a nosotros mismos comenzar mañana, o la siguiente semana, y antes de darnos cuenta, ha pasado un año. O tal vez han pasado 5 años, y aún no hemos materializado nuestros sueños.

Existe una cosa que puede cambiar todo eso en un instante: Actuar.

Da un pequeño paso el día de hoy y planifica otro pequeño paso para mañana.

El secreto para ir hacia adelante es primero comenzar.

Yehuda Berg
______________
¿Me pregunto cómo estás hoy?

Estamos justo a una semana de Pesaj. un evento energético que es cómo una ola que nos puede ayudar a salir de nuestra esclavitud... Y probablemente me dirás "¿Esclavitud? ¿De qué hablas Prana? Eso si pasa, pero no a mi...pasa en algunos lugares del mundo...en otros países incluso está abolida..."

Claramente, no es ese tipo de esclavitud en la que alguien te explota...es decir, si claro que esa es una GRAN esclavitud y si podemos hacer algo para abolirla hay que hacerlo, sin embargo me refiero a un fenómeno más sutil, y menos visible ante nuestros ojos...pero que seguro reconocerás: la esclavitud del Alma.

Ayer justamente fui a ver una película que me gustó mucho, se llama "La Reina Infiel". Lo que se me hizo más interesante de esa película, es que está basada el la historia verdadera de la casa real de Dinamarca.

Independientemente de la historia del poder, de amor etc. siempre me llama especialmente la atención, esa prisión del destino. En esta película es bastante evidente ese tipo de cárcel en los que la gente parece nacer en un medio privilegiado, pero a costa de no tener libertad. 

Eres el Rey o eres la Reina y aunque eso te alejaba del mundanal espacio compartido con la inmundicia y las ratas, te ponia en el ojo del microscopio de no poder hacer absolutamente nada fuera de lo programado para una figura pública...incluso enamorarse, pelear por tus ideales...todo era una especie de partida de ajedrez en la que si perdias de vista algo, estabas condenado literalmente a la prisión cuando no a se degollado.

Bueno y justo eso pasa en esta peli....pero me quedo pensando ¿No es que nosotros también estamos en la pequeña gran cárcel de nuestros patrones circulares? 

Desde hace algún tiempo, noto que algo me sucede, y me sucede, y me sucede, y me sucede. Y yo como una polilla, vuelo hacia ese tipo de "imitación de Luz" que una vez más me vuelve a dejar a oscuras. No es de vida o muerte...a menos que pienses que el tiempo humano es finito y que realmente seguir en un círculo infinito sin tangente, si es algo parecido a una condena de muerte.

Muerte de las opciones, muerte de las posibilidades de vivir algo distinto, muerte de la alegría de tener una verdadera nueva oportunidad.

Generalmente yo he vivido siempre con una idea: Quiero mi nueva oportunidad. Quiero poder volver a decidir...pero si soy la misma personita con las mismas capas de no visión, con la misma terquedad de hacer el mismo tipo de elecciones...¿Cómo se supone que puedo liberarme?

Para eso quiero Pesaj. Para poder quitarme esta capa que no me deja ver como vuelvo a caer en ese nudo infinito e inmovilizante que no me da opciones, que me lleva al principio de mi jornada cuando yo pensaba que ya había avanzado.

Para eso hacemos la limpieza de Pesaj. Si estás viendo oscuridad en este momento, no es extraño. vale la pena tomar nota de donde está esa traba en la que eres prisonero de tu propio tropezar igual. 

Por eso estamos sacando trebejos, buscando donde está escondido el "chametz" (jametz). Jametz es todo aquello que tenga levadura, todo aquello que al poco contacto con el agua se hincha como lo hace el ego ¡¡Y lo encuentras por doquier!! Cualquier bolsa que abres en el close, de pronto tiene una cajita de chicles guardada...eso es jametz. En la maleta del gimnasio, una barrita de granola olvidada. Eso es jametz. En el bolsillo de algún saco, un paquetito de galleta que dejaste para algún buen momento. Eso es jametz. Se oculta en cualquier parte, no sólo en la cocina. Cuando barres debajo de tu cama. Jametz. Jajaja 

Hacer el ejercicio te hace ver cuan invadido nos tiene este Ego.

No hagas el ejercicio de limpiar sin la consciencia de ver que está pasando por tu cabeza, que cosas te saltan a la vista cuando dices...¡¡Wow, aquí también hay jametz!!

=)

La única oportunidad de salir de la prisión es ponerte la consciencia y usarla. No hay de otra. Si no efectivamente, no sólo no eres el arquitecto de tu destino, sino que eres sólo el habitante encerrado en la estructura arquitectonica que el universo diseñó para ti. Esa es la posibilidad de la espiritualidad: despertar. No elegir siempre igual. No tener los miedos acomodaditos donde parece que ya no es susto sino sabiduría...ten cuidado. el ego tiene la particularidad de camuflajearse en cualquier forma atractiva o de seguridad.

A trabajar Comunidad.

Hoy es el día de corrección de Libra. Ojo, los Libra son muy lindos, pero muchas veces lo hacen en la expectativa de que se los reconozcan. Ojo. Esa es una capita de ego muy encubierta de este dulce signo. ;)

Prana Pascual
Imagen http://www.cinepolis.com.mx/saladearte/

LIBRA
LUNES, 18 DE MARZO
TOMA DECISIONES CON CERTEZA.

• Toma decisiones y ten certeza en ellas
• No cuestiones decisiones pasadas
• Comparte por las razones correctas

Sólo tienes que tener fe.




Medita en las letrasTengo certeza absoluta en que lo que es correcto ocurrirá a través del comportamiento proactivo. Tomo completa responsabilidad por mi vida y sé que estoy recibiendo lo que necesito en este momento. Y mientras continúo permitiendo más Luz y certeza en mi vida, recibiré incluso más.








 

No hay comentarios.: