jueves, 28 de febrero de 2013

Jueves, 28 de febrero de 2013. Ünico.

Jueves, 28 de febrero de 2013 

A todos se nos otorgan obsequios únicos para asistirnos en llevar a cabo el propósito individual de nuestra vida. Esta es la razón por la cual de nada sirve compararnos a nosotros mismos con la persona a nuestro lado.

La comparación te aleja de ser la mejor versión de ti mismo.

Lo que tienes para ofrecer nadie más podrá tenerlo nunca, porque nadie más es como tú.

Yehuda Berg
______________
Nota importante:

Cuando varias personas me preguntan lo miamo, me doy cuenta que es mi responsabilidad haberlos confundido. La figura de un hombre montado en un burro blanco, no es un Erev Rav, es un Hombre Justo, que va en un símblo de la Materia, es decir, esa imagen nos habla del Hombre que puede estar por sobre de la fisicalidad.

Se que a varios les resonó con la figura de Jesus entrando a israel.

¿Hay casao una imagen m´sa kabbalísta que esa dentro del nuevo testamento?

Como verán eso de el hombre montado soibre el burrito es una metáfora de los maestros Kabbalístas para mencionar la mente sobre la materia. =)

¿Que conclusiones puedes sacar acerca de nuestro querido Jesus? =)  ¿Algo de lo que explico de Kabbalah te suena diferente a lo que Él predicaba?

Vivió en Galilea, la tierra kabbalísta por excelencia, en el tiempo de los maestros Kabbalístas, con todas las frases de los Maestros Kabbalístas, con esas imagenes que están escritas desde mucho antes de la era cristiana,,,¿Qué te parece?

Pero no, de ninguna manera el era Erev Rav, los erev Rav no aprecian a los hombres que están Mente sobre Materia, eso quería decir el comentario.

abrazo y por la noche será Shabbat. Shabbat Shalom =)

Prana
______________________________________

 
Los israelitas no salieron solos de Egipto, junto con ellos salieron otros tres millones de personas denominados los Erev Rav, las Multitudes Mixtas (eso quiere decirese término).

Siempre me ha parecido muy notable que cuando Moisés iba  a sacar a los israelitas preguntara a Di-os si podía sacar a este grupo también, y Di-os les dijo que no, que los dejara en su proceso en Egipto, sin embaro el decidió sacarlos porque pensó que al ver la luz se corregirían. Se trataba de gente que hacía magia y hechoicería, actos de idolatría.

De hecho, cuando el pueblo de Israel llegó al Sinaí y Moisés se retiró a la montaña para meditar y recibir los Enunciados. los isaralitas estaban en un estado de unidad maravilloso, pero a las pocas horas que faltaban para que se cumplieran los 40 días, estas multitudes instaron a la duda al pueblo y fueron los que dieron las indicaciones de hacer un becerro. interesante decir, el Toro, representa el nivel de Jojmá...no es de extrañar que fuera un becerro porque era un nivel prematuro de conexión con la Luz.

Ps total. podemos pensar que poca de estos erev rav, gracias a ellos no lo logramos...pero la verdad es que todos somos una mezcla de clarsocuros. Con nuestra Luz unida la podemos solucionar, con nuestras sombreas mezcladas, somos lo que puede ser la humanidad en caos que podemos percibir en tantos momentos.

¿Quieres saber cuales son esas características de Erev Rav?

Mira, de acuerdo a una maravillosa clase de mi Maestro David Benzaquén, hay cinco tipos de atributos de Erev Rav que se nos pueden manifestar:


  1. Atributo de odio y de crueldad las manifestaciones más terribles del ego. Estas personas tenían la semilla de todas las dudas y negatividades. Hay lideres históricos que tenían esa habilidad especial de despertar en la gente eso. En gente que quería cambiar etc. quizás sean la reencarnación directa de estos erev rav para llevarlos a la maldad es una energía fortísima.

  1. Gente que tiene un apetito sexual tan grande que está dispuesta a herir a otros  romper el corazón herir engañar saber que voy a lastimar y hacer igual, abusar hacer daño a un niño, violar. Esa gente está mezclada con el oro.

  1. Lideres religiosos. El concepto sea de la religión que sea que dicen que ellos hacen lo que hacen en nombre de Di-os pero en realidad lo hacen por su pequeño reino de control y de dominio.

  1. Gente a la que no le importa nada las otras personas y su dolor. Eventos mundiales que están pasando por no tomarme el tiempo para sentir el dolor de otros, displicencia y des-interés con todo lo que pase a otros.

  1. Gente que no respeta a la gente espiritual, a esas personas que en verdad su alma está por encima de la materia. Dice que ellos van a llegar en un burro blanco, esos que son la. Consciencia de Meshiaj (Mente) sobre materia (el burro) como materia. y estar por encima de ella. A eso es a lo que denominamos ser espiritual.

 Ejercer nuestras características de Luz nos une, nuestras características de erev rav nos hace pedazos...¿Cuales pondrás a servicio de los demás?

¡Feliz día!
Prana Pascual

Info Clase KI Tisa David Benzaquén / Centro de Kabbalah
Imagen http://flowerjpg.ru/es-image-99.html
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,
Muy interesante la afinación de hoy, pero en el punto 5 a qué te refieres o porqué este ejemplo del burro blanco? puedes ser más especifica? gracias.

Anónimo dijo...

¿ SABES ? Es muy doloroso en verdad, admitir nuestros defectos. Nuestros errores. Cuando no le agradas a alguien por la razón que sea. Cuando alguien te dice lo que estas haciendo mal.Cuando alguien te hace alguna crítica. Precisamente me pasó esta semana. Algo en mi creció como una ola y empezé ( mentalmente ) a esgrimir cantidad de excusas y a culpar a quien me criticó. Pero... por un segundo me detuve y pensé... La verdad. La realidad verdadera. Es que me duele lo que esta persona me esta diciendo. No me gusta verme a mi mismo como una persona, a veces no tan brillante o no tan buena. Quizás el observar a otros con mayores talentos o belleza. Es doloroso. Bueno... todo esto, por que según entiendo, en la kabbalah, lo primero es iluminar nuestra oscuridad. Así que... mil gracias.

Anónimo dijo...

La explicación de alguien ESPIRITUAL, es alguien que llega sentado encima de un burrito blanco.

El burro es la materia, la fisicalidad. La persona simboliza la mente, la consciencia por encima de ella.

Eso significa ver llegar a alguien en un burrito...si cómo jesus entrando a Jerusalem. Un ser espiritual que está por sobre de la materialidad del mundo físico =)

No me malentiendan. los erev rav son los que no aprecian a estos seres. =)

Besos y Buenas noches!!

Prana