lunes, 21 de enero de 2013

Lunes, 21 de enero de 2013 Lo que importa

Lunes, 21 de enero de 2013 

Es fácil amar a alguien que ha hecho cosas buenas, pero se requiere de una gran persona para amar a alguien que no ha hecho cosas tan buenas.

No importa dónde ha estado alguien o qué cosas haya hecho. Lo que importa es cómo queremos ser.

Cuando tenemos amor en nuestros corazones, éste está allí, no importa lo que ocurre o quién está involucrado. 

Yehuda Berg
___________________
O lo que se llama Bondad reactiva. =)  ¿Eres bueno conmigo? Te quiero, ¿No eres bueno conmigo? No sólo no te quiero, te olvido, te maldigo, te pienso mal, te reto, te congelo. ¿Si nos pasa no?

Estamos transcurriendo por una porción que se llama Beshalach, que es inmensamente famosa porque fue en la que se manifestaron los 72 Nombres de Di-os con los cuales fue posible abrir el Mar Rojo y cruzar después de una situación claramente desesperada en la que el Faraón olvidó que ya había dado permiso para la liberación de los israelitas y dijo "Siempre no" y se fue a perseguirlos. 

Un olvido muy digno del ego de quien sea.

Enfrente el Mar y a los costados animales hambrientos =) No precisamente halagueña situación ¿Verdad? Parecido a como a veces nos sentimos ¿Cierto o no?

En esta porción pasan cosas muy trascendentales para los seres humanos: Una muy importante, es la primera vez que los israelitas tiene contacto con Hashem directamente, no a través de Moisés no a través de que "alguien dijo, que Di-os dice". Si nosotros somos los israelitas ¿Que pensarías que esto significa?

Pero curiosamente pasan muchas más cosas en esta porción y es algo increíble porque después de un milagrazo como el de la apertura del Mar Rojo, te das cuenta que los isrealitas en lo que sigue de la porción, son buenísimos para quejarse con Moshé.

 Por cualquier cosa u oportunidad a su alcance le hacen la vida de cuadrícula chica. =) ¿Ni parecido a nosotros los humanitos verdad? 

Platicaba hace poco con alguien que tiene una amistad de años atrás, Varios años, no lo conoció ayer. Esta persona, por sus procesos personales o por lo que quieras, está bajo una gran cantidad de stress. Mucho. De alguna índole. Y podría uno pensar: "Yo aguantaría más, yo me quejaría menos". Y yo me permito sonrir. Todos cuando estamos fuera de problemas somos más valientes de lo que en realidad somos en la situación. Suele pasar. Mis respetos al que no.

La verdad eso de la empatía es uno de los conceptos más difíciles que hay porque aunque todo mundo ya se aprendió la definición "ponerse en los zapatos del otro", no estamos ni medianamente cerca de entender de verdad que es eso de ponerse en el zapatito de nadie.

Esta persona me dice "no tengo ganas de verlo"...Y yo me quedo pensando "entiendo tan bien...esas ganas que a veces dan de vacacionar de las cosas y las personas"...¿Pero que no es para estos momentos todo lo que hemos sembrado juntos? ¿Las buenas y las malas que atravesamos? ¿No sembramos amor y cariño para estos tiempos de problemas?

Mira te voy a poner un reto que afortunadamente no tienes que decirme si tomas o no: Toma a esa persona a quien antes querías tanto y que ahorita le sacas la vuelta y le haces el feo, y de verdad esta semana ponte a recordar quien ha sido en tu vida. Si quieres reza por ella, mándale Luz, haz lo que veas necesario para pensar en que tu necesitas endulzar ese juicio hacia ella porque el que está amargo...eres tú. 

Entiendo que pueden haber circunstancias múltiples así que no le hables a alguien si de verdad has estado trabajando algo conscientemente en que debes alejarte NO SE TRATA DE PONERTE EN RIESGO, sino simplemente ser capaz de de verdad recuperar: "que si había", "que si hubo", "que si hay": Y ver. Recordar. Apreciar. Y quizás decidir de nuevo.Esa es gran oportunidad de revelar Luz en donde claramente está habiendo un velo.

Como te digo, no espero que tengas que regresar a esa relación co-dependiente y destructiva, solo espero que no odies gratuitamente y en crescendo porque eso TE INVADE A TI.

Quizás ni es tan una situación tan grave, quizás sólo te cayó gordo alguien porque así somos los humanitos, somos requete quejumbres y apenas algo no nos gusta pasamos facturas inmensas como si nosotros no requirieramos también de mucho amot, tolerancia y paciencia.

Vamos a ver si podemos con esta tarea. Esta semana tenemos oportunidad de partir nuestros propios Mares Rojos. Esta es una opción. ¿Lo vas a cruzar o sólo verás desde la orilla? 

Feliz día Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Imagen http://www.bookaris.com/escapada_amor-frente-al-mar-mediterraneo-hotel-sh-els-arenals_36077_P9.html

 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura Elena:

Hola Prana y comunidad =)

Hoy quiero compartirles mi historia, solo es una porción de mi película, ya que es muy amplia, y quizás lo que he vivido sirva a otros.

Aprovechando que es el tiempo para afrontar aquellos desafios, soltar y demas...

Yo, no se como decirlo, si en realidad amaba a esa persona o estaba encaprichada con ella.

Le conocí en facebook, chileno, por razones de espacio reducire.

Nos hicimos amigos, sabia que tenia novia, me fui encariñando demasiado, le confese mis sentimientos, nos dijimos de cosas, me bloqueo, su pareja me dijo de cosas, fui acosada por ella.

Nos distanciamos, el me busco, etc. A la fecha aun nos hablamos... pense miles de veces en huir, pero ahora que vean que es lo que ha cambiado, ahora si puedo ser su amiga sinceramente.

Yo sufría, por que por mucho que lo negara aun tenia la esperanza que se fijase en mi, eso solo traia oscuridad a mi vida, no podía entrar a FB sin espiar a quien le hablaba, que le escribía a su pareja, con quien y con quien no hablaba.
Coincidio el que nos distanciamos con escuchar por primera vez las clases de Ariel Grunwald por radio, ultimamente a medida que me acerco a la kabala y leo los libros de Yehuda es que algo se fue despertando en mi, yo quiero el paquete completo, quiero la luz duradera al igual que todos ustedes.

Antes de dormir pedia a la luz, que cuando mi alma se elevara me ayudara con esto, que no me llevaba a ningun lado, solo a la oscuridad.

Puse en sus manos mis sentimientos, y en estos días la luz me respondio.

No puedo explicar exactamente que fue lo que me ocurrio, pero si pudiera describirlo retomo las palabras del libro de Yehuda, cuando amas a alguien incluso estas dispuesto a dejarlo ir.

Me he resistido a juzgarlo, ha criticarlo, lo he pensado y la verdad reconozco todo lo que habia dicho antes y que aveces me asalta: desconfie de el, le tache de mentiroso y coqueto, en fin dense cuenta de lo mal que estaba.
Sucedio el domingo pasado, no se insisto que paso, pero finalmente me dije, recuerda que dijo Yehuda, esto no tiene avance , dejale ir.

No les mentire comunidad, duele y mucho, veo que tiene cosas buenas pero pase tantos años desconectada de la luz... si hubiera reaccionado a tiempo, quizas mi vida seria otra.

Tenemos afinidad apesar de la distancia, de eso ya me doy cuenta, me ha dolido aceptar que el esta en otro canal de luz donde aun no he podido llegar yo.
Al reconocer esto y finalmente aceptarlo he comenzado a dejarlo ir, hoy revisando mi FB vi que publico cosas, y les dire comunidad. Es tan diferente ahora, puedo alegrarme de sus fotos de sus comentarios, ahora que no espero nada, ahora que resisto soy feliz con que el es feliz.

No es facil comunidad, pero ver que es feliz me hace desear que la noche termine, si de la luz esta que estemos juntos lo estaremos y si no la luz me acercara aquella persona maravillosa que mantuve sin querer alejada de mi :)

Es que es tan dificil cuando se llevan años en las sombras, no sabes como salir de ellas, incluso hasta sientes incomodidad de dejarlas.

Pero ya no quiero comunidad, yo quiero el paquete completo.

Dejarlo ir no sera facil, roma no se hizo en un dia, pero cuando por solo un momento lo dejas, esa sensación, esa luz que te llega por ser finalmente feliz con que el otro lo sea, te hace desear mas, querer mas.

Ya les contare de mis progresos comunidad =)


Gracias por tu blog Prana, creo que con tu ayuda tambien al haber encontrado tu blog, te agradezco mucho =)

Y Prana si llegases a ver a Ariel en persona, saludalo de mi parte, dile que soy una de sus followers (KKIP) en Twitter, que continue por favor con sus clases y que efectivamente ya estoy siendo una estudiante de kabala dedicada n-n

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tu historia. Aquí esta esta red. Aquí te puedo leer y decir que alguien sabe lo que estás pasando y decirte "esto también pasará".

Te mando un abrazo y espero que esta semana atravieses un mar rojo, de los muchos que nos topamos en la vida.

Y que sin mayor rencor, esto sea meramente un recuerdo en la lejanía.

abrazo fuerte

Prana