lunes, 24 de diciembre de 2012

Lunes, 24 de diciembre de 2012 No hay persona sin Luz

Lunes, 24 de diciembre de 2012
Nos apresuramos a juzgar, pero existe mucho más por encima de lo que creemos y de lo que vemos.

De la misma manera que los métodos de Dios están con frecuencia escondidos –y es nuestro trabajo revelar la Luz– la Luz en otras personas está oculta también.

Como mi madre escribe en su nuevo libro Continuará: La reencarnación y el secreto de nuestras vidas: “Deberíamos poder amar a la peor persona de la misma manera en que lo hace el Creador. Porque no hay persona sin Luz”.

Existe mucha más santidad en la persona que tenemos a nuestro lado que la que podemos empezar siquiera a ver.

Yehuda Berg
___________________________
No olvidemos que por definición, en nuestro Mundo, nuestra dimensión de Maljut, la Luz se ocultó a solicitud de la Vasija, para poder ser revelada a través del propio mérito, que la tarea de nuestras vidas es corregir el pan de la verguenza --es decir-- recibir sin merecer.

A mi eso se me llega a olvidar con cierta frecuencia cuando pienso ¿Por qué las cosas no pueden ser un poco más fáciles? ¿Por qué siempre hay algo de que cuidarse, algún riesgo, alguna dificultad?

Hace poco estaba haciendo un análisis FODA a nivel personal (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) para cierta decisión y opciones que estoy revisando para el siguiente año...No había ninguna que no tuviera Debilidads y Amenazas. Por supuesto también se cubrían los otros dos aspectos, pero hacer el ejercicio me puso frente a la claridad de que la opción perfecta, la persona perfecta, el puesto perfecto, la cuidad perfecta o lo que sea que uno esté viendo en este plano, no existe. Siempre existen maravillas y siempre existen niveles de corrección.

Los choques, las problemáticas todo lo que nos toca ver, nos enfrenta a una posibilidad de solucionar un tikún. Puedes pensar, simplemente "no buscaré problemas, no buscaré nada que tenga reto"...y en realidad eso es imposible y no debiera ser el buen criterio para definir donde o con quien quedarse porque no hay nada perfectamente revelado y sin un nivel de trabajo y de capa que retirar.

Con esto introduzco el tema de la porción de la semana, la cual es muy especial, se llama Vayechi y en ella sabremos que Jacob dejó el mundo físico y le pide a Yosef que le prometa que no lo enterrará en tierra de Egipto, sino que lo enterrará en tierra de Israel, en la cueva de Mac pelá en Hebrón, la cueva que sirve de entrada y salida hacia el Edén en este mundo.

Esta es la última porción del Génesis, lo cual nos indica que estamos terminando el Keter de nuestro recorrido por el código del Pentatéuco. Lo hemos visto ya en varias ocasiones pero siempre para nuevos lectores me gusta refrescarlo:

Hay cinclo libros cuyos nombres originales son 
Beresheet
Shemot
Vaykra
Bamidbar
Dvarim

Beresheet (Génesis) es el Keter, la Corona, la semilla, la consciencia pura. Eso hemos estado tratando de instalar durante estos capítulos. Ya después de ese dejaremos de estar en ese nivel, Shemot es Jojmá, Vaykra es Binah, Bamidbar es Zeir Ampin y Dvarim es Maljut. No volveremos a estar en el mismo nivel sino hasta después del siguiente Rosh Hashaná, y se espera que hayamos podido "instalar" la consciencia correcta a partir de la lectura de estas primeras porciones. En palabras de mi Maestro David Benzaquén:

"Esta semana estamos en el último capítulo ¿Por qué nos importa? ¿Por qué es importante que va a empezar Shemot? El poder de Keter es el de la semilla, queremos conectar con ese poder. 

Entendiéndolo así, es la última semana de arreglar todo lo que podamos a nivel de consciencia, a nivel del Keter, después empieza un nivel un poco más bajo: Jojmá.

El poder de Keter,es la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí. Es pura Luz,  pura consciencia, el potencial antes de su primera manifestación. El primer deseo de la Luz en este mundo fue crear la Vasija.
 
Keter es la causa del mundo físico, la abundancia sin límites. No hay espacios, todo está unificado, consciencia de uno.

Keter es el principio de todo. Todos los principios de mi vida son importantes, esa consciencia debe estar perfectamente establecida porque de eso depende todo."

Hemos estado en Keter y ahora iremos a niveles que no son de Luz Pura. Con las herramientas de consciencia que adquirimos (o debimos de haber adquirido) recorreremos el desierto. Lo que sigue es Shemot, que mal traducido es Éxodo. Comienza el Exilio de la Consciencia.

Todo tendrá capas que deberemos retirar si queremos la Luz oculta en cada situación, en cada persona que toca nuestra vida y así nos ganaremos el mérito de regresar a el mundo perfecto de donde salimos. 

Pero esta semana nos da la fuerza para salir a ese recorrido por el desierto, por el mundo de la Luz oculta.

No pierdas de vista eso: esta semana es la última oportunidad de instalar la consciencia correcta de todo en este nivel donde aún no se manifiesta...¿Se antoja corregir rápidamente nuestro punto de vista no crees?

Reflexiona y toma acción ¿Donde está oscuro ahora? ¿Porqué lo está? ¿Qué enorme Luz puede estar escondida bajo esta situación?

Feliz día Querida Comunidad, no se si podré conectarme los siguientes dos días. Si no fuera posible espero que tengan todos y cada uno paz genuina y unidad en estas fiestas.

Si no pudiera, el 27 estaré de regreso, para seguir narrando de esta porción llena de lecciones que queremos tener.

Felices Fiestas

Prana Pascual

Material de la clase de David Benzaquén, Vayechi, 2007 o 2008
Imagen http://kedin.es/cadiz/que-hacer/inauguracion-de-la-navidad-en-el-corte-ingles-jerez-de-la-frontera.html






4 comentarios:

Anónimo dijo...

felices fiestas¡¡¡
Jaime

Arte Marga Grigera dijo...

gracias Prana, bienvenidas palabras para esta época. Que nos encontremos con con lo mejor y que lo menos mejor podamos modificarlo...

Anónimo dijo...

Felices fiestas !!! Prana esas palabras, cuya esencia viene del Creador, son bellísimas. Esperemos que la luz de arriba nos ilumine !!

Anónimo dijo...

Abrazos a los tres, es un gusto sentir su presencia en este espacio que siempre los espera =)

Luz
Prana