viernes, 23 de noviembre de 2012

Viernes, 23 de noviembre de 2012

Viernes, 23 de noviembre de 2012
Los actos de bondad cuando estamos inspirados definitivamente revelan Luz, pero no tanta como las acciones de compartir que realizamos cuando sentimos que es lo menos que queremos hacer.

La próxima vez que quieras huir de una oportunidad para compartir, no lo hagas. En lugar de ello revela Luz.

Yehuda Berg
________________
Retomando la energía de este mes, recordemos cual es el riesgo de Sagitario: no apreciar la Luz, por lo fácil que le resulta tener buena fortuna.

La falta de esfuerzo no tiene compensación, y por el contrario, suele ser una fuente de desconexión.

Algo que he estado meditando mucho en este tiempo, es el el malgasto que podemos hacer de nuestros talentos y bendiciones cuando tenemos esta característica. Estaba viendo la carta natal de una persona, que en la casa 7, la que nos habla de la relación con los otros, con la pareja etc, la persona tiene justamente posicionado Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

Para alguien que sabe de astrología, ver ese planeta posicionado en una casa, nos habla de expansión. Expansión de lo que sea, es decir, da muchas posibilidades en el campo al que afecta, si es en la casa de la comunicación, la persona puede ser icluso un escritor de profesión, un locutor que tenga proyección masiva etc, si es en la casa de los valores y bienes materiales, puede significar una gran fortuna, en la casa de lo profesional, puede ser proyección a altos niveles ejecutivos de de éxito.

Podríamos entonces pensar que alguien con Júpiter en la casa 7 podría estar destinado a tener una maravillosa y espléndida buena fortuna en su vida de pareja...pero...depende que hagas con el regalo. La persona lo que está haciendo en la vida cotidiana, es vivir muy distraído flirteando con muchas personas, no decidiéndose por ninguna, abusando de su buena suerte o buena llegada porque "se le da", así que nunca concreta nada, no consolida, no genera una buena plataforma para crecer una sola relación, sino que la usa en muchas poco significativas y de corto alcance. Puede decir "siempre hay una siguiente oportunidad", y no valorar ni apreciar a la que existe. y esto es porque efectivamente, pueden haber muchas oportunidades, flores de un día, distracciones por montones, pero como se da fácil ¿Para que cultivar una sola? Bueno, quizás la consceuencia se verá un día en que se llegue a notar que a fin de cuentas, nunca se construyó intimidad verdadera o solidaridad sino que hubo mucho desperdicio de la energía en mera diversiones pasajeras.

Mismo caso podría ser con el dinero, con la fortuna en los estudios etc. Es algo que se da tan fácil, que no se le concede el nivel de esfuerzo que demanda madurar.

Algún día hace ya años, les conté de una chica que conocí, que tenía cada talento que se pudiera imaginar, era bonita, era inteligente, era altamente talentosa para las ciencias exactas, para la música, para la pintura. Todo lo era fácil y no se enamoraba de nada porque nada le costaba esfuerzo, entonces, de sus hermanas menos agraciadas, o que tenían que hacer más tracción para cada cosa, eran más felices con lo que elegían y tenían un nivel de satisfacción mucho mayor, mientras que ella, en un análisis de vocación, simplemente no podía focalizarse en nada ni disfrutar a plenitud nada porque todo le aburría y le parecía con poco sentido.

Ojo: Sagitario puede perder esto de vista.

Relecionándolo con la porción de esta semana y el trabajo que nos demanda, es acerca de estar dispuesto a salir de Beershevá (de donde Jacob salió) que era un lugar de alegría, e irse a Jarán, que quiere decir enojo, tiene relación con dificultad.

Jacob es la carroza de la colúmna central, es decir, del esfuerzo que nos demanda la restricción, el ganarse las cosas "con el sudor de la frente", y que finalmente es lo que nos da sensación de plenitud verdadera.

Ojo: que maravilla que tengas un talento, ojo, no lo utilices sin apreciación...porque además sabes qué, si lo lo usas bien, si no lo aprecias, cualquier bendición empieza a vivirse como una maldición.

Te lo digo por experiencia.

Reflexiona. Enfócate. Profundiza, dedícate. No hay manera de que algo sea realmente tuyo, hasta que de verdad le dedicas tiempo, esfuerzo y cariño genuino. Lo demás es puro pan de la verguenza.

Feliz día Comunidad, y Shabbat Shalom al verse las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Pascual
Imagen http://www.heavens-above.com/jupiter.aspx?lat=0&lng=0&loc=Unspecified&alt=0&tz=UCT

 

1 comentario:

Arte Marga Grigera dijo...

cuán cierto. lo que tengo de Sagitario es tan así... esto del pan de la vergüenza siempre me queda ´picando´... sin desmerecer todos mis esfuerzos y logros vividos. Gracias.