martes, 23 de octubre de 2012

Martes, 23 de octubre de 2012. Tú creas tu propio viaje.

Martes, 23 de octubre de 2012
Tú creas tu propio viaje.

Somos completamente responsables por la película que se desarrolla en nuestras vidas. Si no nos gusta la película, ¡Es tiempo de cambiarla! Sin importar con qué hemos lidiado en el pasado, todo puede ser cambiado... ¡Ahora mismo!

El día de hoy, haz un inventario de las cosas que te gustan de tu película y las cosas que no te gustan. ¿Cuáles son las 5 cosas principales que aprecias en tu vida, y cuáles son las 5 cosas de las que te encantaría deshacerte? Escríbelas.

Poder señalar lo que deseas cambiar de tu vida es la mitad de la batalla para lograr la transformación.

Yehuda Berg
____________________
Por supuesto cuando se está enojado, lo que menos quieres escuchar esta frase "Tu eres completamente responsable" mmmm

Es cierto, en la medida de que uno es responsable de lo que te llega a afectar y de cómo lo manejas, sin embargo, en favor a la humanidad que vive en cada uno de nosotros te diré, que también tengo bien entendido --por lo que llevo recorrido de vida y carrera-- que la verdad no es obligatorio decirla a cada momento con total crudeza. La verdad es un bien que debe ser administrado adecuadamente porque "bien y de buenas", con sensibilidad, puedes abrir más puertas de las que imaginas. Mal manejada es el cerrojo del que se perdió la llave.

La administración de la verdad no es mentir, sino saber cuando hay vasija para que la persona reciba el concepto...y cuando hay que tratar de ser sensible con lo que vivencia el que está frente a nosotros, porque algo se le debe estar removiendo.

Eso me gusta de la Psicoterapia Gestalt, no se trata ni de romper la defensas de la persona, ni su resistencia, sino aliarse con ellas para comprender porque las asume; entiende que si la persona se comporta así, es porque --dentro de sus circunstancias-- ha sido la mejor manera en que lo ha podido resolver hasta este momento.

Otro punto que me gusta, es la visión de que la realidad es co-construida. La interfaz que logras con una persona, no es necesariamente igual que con otra, ni en las distintas circunstancias posibles. Cada relación es una alquimia y eso es un momento irrepetible.

Lo que si es un hecho, es que nadie se sana en el de afuera. Nadie se cura ni nadie se reconcilia con otro, sino consigo mismo.Y por efecto secundario pacificas tu relación con el entorno.

No puedes controlar nada ni a nadie que no seas tu mismo, y si no puedes, entonces de verdad no puedes controlar nada.

Vamos a la porción de esta semana. La historia que nos cuenta es la de Abram ¿Qué hizo de Abram un justo? Que siempre estaba más pendiente de otros que de sí mismo para ver sus necesidades, pero especialmente la misericordia que podía tener hacia los demás.

Esta transformación espiritual que tuvo, hizo que su nombre adquiriera una "H" (una hei). Fue Abram mientas estuvo bajo la influencia de las estrellas y cuando se liberó de ellas, adquirió esa letra que dió a su nombre el valor numérico de 248, el número total de huesos en el cuerpo humano, cambió su DNA y le hizo tener una vibración de sanación, Abraham.

Así que hablando de influencias, como nosotros en este mes de Escorpio...Ojo ¿Pero sabías que Escorpio también es un signo que se relaciona con el Ave Fénix? ¡Resurgen de sus cenizas! =)

¿Cual es la batalla con la que tu te debates? No se vale voltear a ver al otro, cada uno tiene sus taras y aristas, nadie se salva ¿Qué te toca a ti?

¿A ti que te pasa que lo vives como una batalla? Cuando logres conquistar eso, te conquistarás a ti mismo y serás libre  ¿No te parece un motivador completamente deseable? =)

Feliz martes Comunidad del Blog

Prana Pascual

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy si me pusiste a pensar!!!

Unknown dijo...

Gracias Prana. Lo que dices de la verdad, simplemente me deja reflexionando. Siempre siempre siempre eres el faro que guía mis días y por eso te estoy muy agradecida.

Que también tengas un feliz día.

Paola

Anónimo dijo...

Uff la verdad es que me estaba explicando algo a mi misma...se que esta vez no llevé un hilo muy claro.Lo que me quise decir a mi misma es que si algo me lastima es porque yo tengo algo que aún no he resuelto y en ese sentido soy responsable de manejarlo, y eso no quiere decir que en la realidad del otro (su propia historia) y la mia, no puedan haber situaciones que choquen, no es que todos son inocentes y yo culpable, es que en algún entendimiento de las situaciones tenemos perspectivas diferentes y yo debo responsabilizarme de tener este punto de vista en el que me siento vulnerable.

Espero no haber confundido a nadie, esta si fue una conversación entre me y myself je je

Cariño
Prana Pascual