viernes, 23 de marzo de 2012

Viernes, 23 de marzo de 2012 El camino de la resistencia

Viernes, 23 de marzo de 2012

Nuestra sociedad nos alienta a buscar el camino de la menor resistencia, a perseguir las situaciones fáciles y cómodas. Pensamos que al hacer esto, nos estamos protegiendo del sufrimiento y que, por ende, somos benévolos con nosotros mismos.

Pero en realidad, este recorrido nos deja sintiéndonos vacíos, buscando llenuras a corto plazo que, a la larga, son la causa de nuestro dolor.

El camino de mayor resistencia puede causar malestar temporal, pero la plenitud permanente es lo que realmente deseamos.

Yehuda Berg
____________________
¿Por qué? Nos podemos preguntar, ¿Porqué necesitamos ir por el camino duro, empujar la piedra, fortalecer nuestra capacidad de resistencia?

La respuesta es: Por que es la única manera de generar vasija, es decir, capacidad REAL de recibir y no sólo eso, de contener y preservar la bendición...te la ganas o la pierdes.

Cuando tu no le pones valía a algo, te es completamente sencillo perderlo, despreciarlo.

Si te "regalas", no puedes ser amado. Si no se tiene un deseo intenso por algo, no nos demanda nada y lo soltamos y perdemos ...no me parece que sea algo que no hayamos pasado todos en algún momento de nuestras vidas...lo que nos es fácil o demasiado accesible, no lo valoramos en lo absoluto...este fenómeno lo podemos llamar "hijos de la mala vida" ja ja ja en una visión simplista, pero la verdad es que no es eso, sino que el fenómeno que nosotros estamos emulando constantamente se llma "Los cuatro pasos de la creación".

Primer paso, la Luz creó un receptor, una creación con quien pudiera compartir, la que llamamos La Vasija, que es el Alma humana.

Segundo paso, la vasija Recibe. Aunque estaba hecha también de Luz, su naturaleza no era dar, fue creada para recibir...¿Pero que crees? Recibir y recibir, sin poder dar nada a cambio, teniendo el mismo ADN que la Luz empezó a molestar mucho a la vasija, quien despertó en sí misma el deseo de crear y compartir.

Tercer paso, La Vasija requiere poder compartir...por tanto la Luz se retira, no se va pero se oculta. Deja de ser gratis, por decirlo así.

Cuarto paso, la Vasija tiene que hacer acciones para ganarse la Luz, para revelarla, por eso no es lo mismo el placer de descubrir, que de que simplemente te sea dicho, de ganárte las cosas, a que te den el dinero sin mayor esfuerzo, de que te tengas que esforzar por merecer ser querido, a que te idolatren gratis.

Se oscureció y la Vasija, el Alma Humana se vió en la necesidade de volverse su propio medio de volver a tener la satisfacción de Luz que ya había conocido. Por eso, al Alma Humana no le gusta lo gratis.

Al ego si, pero esa es otra historia. El Satán u Oponente es una energía opositora que es como el resorte con el que se hace tracción para que el esfuerzo de verdad nos haga crecer.

Hoy por la noche será Shabbat y tambi´pe empezaremos a rabajar los primeros doces días de este mes. En la noche comenzamos a trabajar Aries:

Día 1: Consejos para el mes de Aries

Mira las cosas completas.
• Recuerda el pasado para evitar repetir errores
• Antes de actuar, pídele a la Luz que te guíe
• Disminuye tu ego recordando que sólo somos un canal para la Luz
• Busca empatía con los demás
• Evita el conflicto. Es momento de romper con el síndrome de yo, yo, yo

Shabbat Shalom al caer el sol =)

Prana Pascual
Material de Aries obtenidos del Centro de Kabbalah Internacional.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pranita... gracias!!

El trabajo nunca termina, pero la actitud y el "empujar la piedra" es lo que hace tener la fuerza para seguir adelante.

Mil besos y Shabbat Shalom (que en este lado ya casi salen las estrellas)

Reyna :0)

Anónimo dijo...

Besos Mi Reyna linda!!

Desde la tierra del tequila y la canción ja ja (hoy no me dijiste del te y las galletitas !!)

besos!!!

Anónimo dijo...

Saludos desde Ecuador, te sigo a diario, gracias por escribir este blog.

MACUSO dijo...

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ecuador y Macuso, un abrazo fuerte =)

Prana