Los kabbalistas nos enseñan que nada es fortuito. Puede que no lo veamos así desde nuestra perspectiva limitada, pero algo es seguro: Todo ocurre por alguna razón.
Recientemente fui a Honduras y tuve un encuentro con tres personas: El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo; y el General Romeo Vásquez Velásquez. Fue interesante estar en una habitación con estos tres hombres quienes, claramente, comparten una parte del destino de ese país.
En ese momento recordé un relato sobre el gran Rav Israel Ben Eliezer, también conocido como el Baal Shem Tov. Un estudiante se le acercó y dijo “¡La vida es tan fortuita! ¡No hay verdadera justicia en el mundo!”. El Baal Shem Tov le dijo a su estudiante que fuera al parque y que ahí vería lo contrario, que la vida ciertamente no es fortuita.
El estudiante hizo lo que su maestro sugirió y, en el parque, observó que un hombre llegó con un gran saco de dinero. Distraído por algo que ocurría a distancia, el hombre dejó su dinero al lado de un árbol y fue a investigar. Mientras tanto, se presentó otra persona, encontró el saco, ¡vio el contenido y se llevó la fortuna! No tardó en llegar un tercer hombre al parque y éste decidió sentarse junto al árbol a descansar. Cuando el primer hombre regresó al árbol, vio que el dinero de su saco no estaba y, asumiendo que había sido robado por el hombre que estaba sentado, ¡procedió a darle una golpiza al transeúnte!
De regreso con el Baal Shem Tov, el estudiante exclamó: “¡La vida es fortuita! Vi a un hombre perder todo su dinero. Vi a un segundo hombre obtener una enorme cantidad de dinero sin razón alguna, y vi a un tercer hombre recibiendo una golpiza sin algún motivo”.
El Baal Shem Tov explicó: “No tenías toda la información. Hace mucho tiempo, el primer hombre que viste le había robado al segundo hombre. Es por ello que perdió toda su riqueza y la recibió el segundo. El tercer hombre fue el juez en el juicio de ambos e, indebidamente, aceptó un soborno de parte del primer hombre para que éste pudiera conservar lo que había robado”.
Los hombres en el parque compartían una historia sobre el dinero, los hombres que conocí en Honduras compartían una historia sobre el poder. Cada situación de la vida es una historia compartida del destino manifestándose. Esta es una lección importante que hay que recordar: Por más trivial o insignificantes que puedan parecer las cosas, siempre está ocurriendo una danza cósmica. Esto hace que cada circunstancia sea importante, relevante y veraz. Nuestro trabajo es revelar el misterio y asumir nuestro propósito. Para mí, ¡siento que estuve en Honduras para que pudiera compartir esta historia con ustedes!
...Nada es fortuito.
Yehuda Berg
Este Nombre eleva mi conciencia sobre los efectos que a largo plazo tienen todas mis acciones.
Enfócate y comprométete
• Concéntrate en los detalles
• Ve el gran cuadro
• Termina lo que empiezas
• Confía en la Luz, no en tu mente
Deja de posponer las cosas para después…es ahora o nunca
Feliz domingo.
Prana Pascual
Imagen: Copán, Honduras http://cuatroenhonduras.wordpress.com/
Texto: El Poder de las Palabras, Kevin Hall, Ed Urano.
Veo el cuadro completo de los retos espirituales en todo momento, antes de que puedan convertirse en el fundamento del caos y de la crisis.
______________________De la afinación de hoy tomo varias frases que me parecen clave:
“No tenías toda la información"
"Cada situación de la vida es una historia compartida del destino manifestándose."
"Por más trivial o insignificantes que puedan parecer las cosas, siempre está ocurriendo una danza cósmica."
"Nuestro trabajo es revelar el misterio y asumir nuestro propósito"
Aprovechando que nada es fortuito, les compartiré algo que se encuentra en el libro "El Poder de las Palabras" y que justo leí ayer:
La palabra propósito, viene del latín, "proponere", que significa "poner delante". proponernos es "poner delante lo que deseamos que ocurra en nuestra vida". Cuando alineamos nuestra vida con lo que hemos propuesto, respondemos al mandato irresistible de "vivir con un propósito".
Decía Viktor Frankl: "Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida, toda persona debe realizar una determinada tarea que hay que llevar a cabo. En ese sentido, no puede ser sustituida ni puede repetir su vida".
"Los dos días más importantes de nuestra vida son el día en que nacemos y el día en que descubrimos para qué hemos nacido. Ese es el día en que tenemos la visión de quienes estamos destinados a ser."
Ese es el misterio que tenemos que revelar =) ...¿La vida es un juego dignísimo de jugar, no? ;)
recuerda que estamos programando el mes de Tauro y al caer el solo estaremos empezando con Géminis
Día 3: Consejos para el mes de GéminisEnfócate y comprométete
• Concéntrate en los detalles
• Ve el gran cuadro
• Termina lo que empiezas
• Confía en la Luz, no en tu mente
Deja de posponer las cosas para después…es ahora o nunca
Feliz domingo.
Prana Pascual
Imagen: Copán, Honduras http://cuatroenhonduras.wordpress.com/
Texto: El Poder de las Palabras, Kevin Hall, Ed Urano.
3 comentarios:
Hola Prana:
Me gusta mucho tu blog y soy estudiante de Kabbalah en la GFU.
estoy un poco triste, ahora que tenia tantas ganas de tener un bebé pues resulta que me detectaron problemas que tal vez me sea difícil.
Hola, muchsa gracias por escribir. Conozco un par de casos de parejas que tenían dificultades --aparentemente imposibles-- de tener bebé. Ambas empezaron a trabajar en su espiritualidad y reversaron ese bloqueo.
Lo que menos quiero es parecer simplista, me parece que ambas parejas tuvieron guía de un Maestro e hicieron trabajo intensivo...una de esas parejas en breve tendrá su primer bebé, la otra pareja ya está celebrando aprox cuatro años del cumpleaños de su niña.
Consulta con tu Maestro.
Toldot y Vayetze son las porciones que se recomienda escannear para superar la infertilidad.
Espero te sea de utilidad el comentario y que pronto --si es lo mejor para todos-- tengas noticias distintas.
abrazo
Prana
PD perdona la pregunta ¿Dodne es GFU?
=)
Hola Prana:
Muchas gracias por tu comentario, tomaré cartas en el asunto.
La GFU es la Gran Fraternidad Universal y la sede a la que voy se llama Centro cultural Aurobindo que queda en la calle de Tabasco en la col. Roma.
Apenas llevo poquito estudiando kabbalah y el sabado será mi primer taller de letras hebreas, estoy emocionada¡¡¡¡¡
saluditos
Publicar un comentario