AFINACION SEMANAL Del 4 al 10 de marzo de 2012
Hay una energía disponible durante esta semana que nos ayuda a revelar la totalidad de quiénes somos, las partes de nosotros que intentamos ocultar con una máscara.
Cada día, nos ponemos una fachada para poder evitar sentir dolor o vacío, y el trabajo del ego es decirnos que nuestras máscaras nos funcionan. Tal vez seamos alguien que dice muchos chistes para evitar conversaciones serias, o tal vez nuestro disfraz sea actuar sin vernos afectados, fingir que no nos importa la opinión de la gente cuando, en realidad, cada vestigio de crítica es un golpe fulminante.
Sin importar cuál sea nuestra fachada, siempre oculta lo mismo: la verdad.
Si ocultamos nuestros miedos, inseguridades, pensamientos e intenciones no tan agradables, no podremos enfrentarlos y superarlos. Cuando somos honestos respecto a nuestras características que no nos agradan, dejamos de ser limitados o bloqueados por éstas.
Esta semana, dedica tiempo para hacerte dos preguntas de vital importancia: “¿Qué intento ocultar? Y... ¿Qué máscara uso?”.
Nuestra máscara es lo que nos separa de la Luz.
¡Cuanto más rompamos la fachada, más espacio hacemos para la Luz!
Imagina un día sin necesidad de usar nuestras máscaras. Sin miedos o personalidades falsas. ¡Sin reprimirnos ni necesitar la aprobación de nadie!
La verdad puede liberarte.
Todo lo mejor,
Yehuda
__________________
Por supuesto, no por casualidad, esta semana es la festividad energética de Purim. =) Mi favorita --dicha sea de paso--
Esta es una conexión muy alta, y curiosamente sencilla y divertida, pero por supuesto demanda entender de que está sucediendo...y que afines el rayo láser de tu consciencia. =)
La energía está disponible para todos, donde quiera que nos encontremos, pero poniéndote un ejemplo te diría comparativamente que es como cuando vas a un museo sin guía...y cuando en cambio tienes un experto que te va explicando la obra que tienes enfrente. Tu nivel de apreciación y de asimilación se ve multiplicada enormemente...el eco en ti es evidentemente mayor.
Así que de acuerdo a lo que nos han explicado nuestros Maestros, les comparto lo que nos explican nuestros Maestros en El Centro de Kabbalah:
"El Arí explica la idea del yulí. Antes de que algo físico se manifieste, pasa por un nivel espiritual llamado yulí. El Arí explica que la única manera de transformar cualquier cosa negativa en tu vida es llevándola a este estado.
Piensa en esto. ¿Con cuánta frecuencia dejas tus “asuntos” en reposo, sólo para ver cómo
vuelven a salir de nuevo? El Arí explica que en Purim tienes la oportunidad de transformar el centro de su negatividad para que deje de perseguirle, para siempre.
Durante este periodo de 24 horas conocido como Purim, puedes dejar el mundo dónde vives 364 días al año e ir al nivel de yulí. Cuando lo alcances, podrás convertir cualquier oscuridad que haya en tu cuerpo, tu mente y tu alma.
Una forma de visualizar este proceso es considerando aquel collar tan caro, pero tan feo, que tu amigo te regaló. La plata es valiosa pero tiene una forma que no le gusta, por lo que decides sacar algo bueno de ésta, pero ¿qué haces? Decides fundirla -llevarla a un estado indiferenciado–, creando así algo bello a partir de ella.
Esto mismo es lo que puedes hacer en Purim. Toma cualquier negatividad que tengas, llévala de vuelta a yulí, ¡y transforma tu fealdad en algo bello!"
Purim es en el plano físico, una fiesta de disfraces, esa es la herramienta para engañarnos a nosotros mismos. Irónicamente, cubriéndonos con una mascara, bajamos la guardia, permitiendo salir a nuestro yo verdadero; éste es el principal objetivo de esta reunión.
OJO: No es una fiesta de disfraces cualquiera...ten cuidado de no confundirte
Esto sucederá el miércoles en la noche y en el transcurso del día jueves, es decir, esa es la ventana de oportunidad, pero hay que ir haciendo previamente este trabajo de la consciencia que nos indica Yehuda:
"¿Qué intento ocultar? Y... ¿Qué máscara uso?”
¿Qué regresarás a estado de yulí? Como te digo, "rayo láser de consciencia" para saber dirigir a la raíz de nuestro caos.
Te dejo para que comiences a trabajar.
Feliz domingo.
Prana Pascual
Info de Purim: Kabbalah Centre International
3 comentarios:
Saludos Prana, no soy estudiante de Kabbalah pero leo todos tus escritos, en este caso no entendí como llevar esas cosas negativas al estado de Yulí :-/ podrías explicarme un poco sobre esto?
Gracias.
Eliette
Hola Eliette, muchas gracias por escribir.
Detectando la característica y llevandola a su estado indiferenciado, al momento de su surgimiento.
Por ejemplo, alguien que en este momento se deja avasallar por otros, que no pone límites, que de tan bondadoso toca el extremo de ser injusto consigo mismo o con causas que debieran si ser corregidas...el estado en el que eso surge, es de Luz, la semilla de eso si es una bondad si es un respeto por lso otros, pero quizás en el transcurso se fue volviendo miedo de confrontar, no querer dejar de ser una persona afable y linda ante los ojos de los demás, ya reactivamente. Se llenó de klipot ese gusto puro por ser amable, entonces se pudo volver demasiado sumiso...o dar mucha importancia al "que dirán".
Si puedes encontrar la Luz original en la caracterísita, la puedes llevar a su esdatdo indiferenciado de yuli.
Alguien celoso, quiere cercanía, quiere confiar...pero se le pasó la mano y ahora no sólo quiere conservar sino quiere obligar etc.
De esa manera es como si fundieras oro y pudieras volver a moldearlo.
Todo esto en tu consciencia. =)
Espero sea de buen apoyo.
Un abrazo
Prana
Hola Prana, Gracias por la explicación, me es útil.
abrazos,
Eliette
Nic.
Publicar un comentario