martes, 14 de febrero de 2012

MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2012 Dios ¿Por qué yo?

MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2012

A menudo preguntamos “¿Por qué Dios me hizo esto?”. La respuesta es: para llevarnos a un nivel espiritual más elevado. No siempre podemos ver esto al momento, pero podemos tener la fuerza de decir: “Algún día veré en retrospectiva y sabré por qué. Así que ahora aceptaré la incomodidad”.

Hay una razón para todo y debemos entender que, cualquier cosa que nos ocurra en un momento determinado, es lo mejor que pudo haber ocurrido en ese momento. Dios sólo hace el bien. A pesar de que las razones no estén claras para nosotros en el momento, los eventos de nuestra vida ocurren sólo porque los necesitamos para ayudarnos a avanzar en el camino.

Yehuda Berg
______________________
ültimamente tengo en la mente un par de historias de kabbalistas que me han contado mis Maestros, y que yo ya en algún momento les he contado a ustedes :)  :

Rabbí Jaim Vital, único alumno del Arí (Rabbí Isaac Luria), al dejar este mundo físico le dijo a su hijo, quien fuera el encargado de transcribir la sabiduría de estos dos Maestros: No tengas miedo de nada.

Otro gran Maestro de que ya hemos hablado también varias veces, el Baal Shem Tov (El Maestro del buen Nombre) quedó huérfano cuando era aún un niño, pero antes de dejar el mundo su padre le dijo "no tengas miedo de nada".

Esas dos ocasiones que un padre le dice a un hijo este mensaje antes de dejar el mundo se me han grabado mucho porque yo he tenido muchos momentos de cobardía y de zozobra.

Me acuedo el mantra que por algún motivo tenía instalado desde adolescente que me decía a mi misma:  "tienes que ser valiente, tienes que ser valiente"...que es una manera de decir algo similar a "no tengas miedo de nada" aunque quizás sin el componente aún de certeza de que todo está en orden. Los movimientos en la vida sólo son el rompecabezas descomponiéndose para lograr encontrar su verdadero lugar...va a pasar.

Dicen también mis Maestros, el único miedo válido, es el Temor a Di-os... ¿De verdad? ¿Es Di-os un Ser al cual debemos temer? ¿No era acaso absoluto Bien?
 
En realidad si pensamos que la Luz, es una energía absolutamente en balance y que siempretendreá a equilibrar, a lo que se refiere es a tener temor de la causa-efecto que nosotros mismos llevamos a cabo, porque esa es exactamente la repercusión que vuelve, no siembras papas y cosechas zanahorias...Hay una equivalencia entre lo que haces y lo que sucede, no es un Di-os cruel como el que nos explicaban en la preparatoria..."El Di-os del Antigüo Testamento era un Di-os cruel y vengativo", en realidad no, en realidad es sólo como un espejo.
 
Hace poco leí que un amigo decía "Lamento mucho las veces que no fui considerado en ser puntual o en avisar a la gente que no iba a llegar "¡Porque ahora es a mi a quien han dejado plantado sin avisar!" Me encantó su sinceridad. ;)
 
Lo interesante es que empecemos a verlo, a ser capaces de unir causa y efecto porque eso nos da una enorme comprensión que a su vez nos puede dar tranquilidad.
 
Di-os no nos "hace algo", los procesos caminan y nosotros los inyectamos de consciencia...o no...y eso nos hace víctimas o responsables.
 
No hay maldad inherente en la energía universal, hay afinidad con la polaridad.
 
Entender el Temor de Di-os está en tus manos. No es un mundo aleatorio y caótico, salvo que nosotros estemos distraídos y erráticos en nuestra consciencia.
 
Si el mismo Creador no quiso atribuirse el milagro de el Mar Rojo porque los humanos podían hacerlo...¿Qué crees que sucede en las manifestaciones de la negatividad? ¡Se las debemos a Él? :S
 
Tenemos que estar más alertas cada vez de que los procesos individuales se están acercando tanto que empiezan a ser cada vez más un destino compartido. Ocúpate de elevar la consciencia de tu comunidad. Así no deberemos "temer...de Di-os"
 
Feliz día Comunidad del Blog :)
 
Prana Pascual
 
 
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

importantísimo mensaje KE

Priscilla dijo...

Querida Prana, te escribí ayer a tu email y no se si lo recibiste....
Me confirmas si llegaste a recibir mi correo?

Un abrazo y eterna gratitud.
Priscilla, RD.

Anónimo dijo...

Gracias KEmuchos saludos hasta las tierras del sur de la ciudad =)

Pris!! Siiii ya me llegó ahora lo leo!!!

Un fuerte abrazo

Prana

Anónimo dijo...

Respondí Pris

Prana

Emmavioleta Del Monte dijo...

Gracias mil, Prana!!!
Empiezo a comprobar que lo que dices es absolutamente verdadero, y te estoy agradecida por tu claridad.
Me llevo la introducción para mi facebook, es preciosa.
Abrazos!!