martes, 13 de diciembre de 2011

MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011. Hablar de amor verdadero.

MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011

El amor es la oportunidad suprema de cumplir con el propósito de vida de transformarnos; sin embargo, experimentar amor verdadero en la Tierra también significa que, en cierto punto, nuestro propósito ya fue cumplido porque el amor real trasciende las necesidades del ego.

Yehuda Berg
___________________________
Me quedo leyendo mientras trato de procesar la siguiente reflexión...

Antes que eso sólo llevar la atención que hoy es martes trece...no estoy muy segura de donde viene esa creencia de que se trata de un día de mala fortuna, especialmente, la asociación con el martes, que bueno, si, es el día dedicado a Marte, el planeta / dios griego de la guerra...pero el trece...el trece era en mi primera incursión a los mundos espirituales compartidos, el número de lo Sagrado femenino ¿Porqué? Por que si tu divides 365 días entre 28 días que es la duración real de un ciclo lunar, da trece, trece lunaciones en lo que comprende un año, por tanto, era un símil al periodo de las mujeres que en ese momento por supuesto tenían una afinidad clarísima con todos los ciclos de la naturaleza, de las cosechas, de las mareas, de cuándo era adecuado cortar madera, ya que la lunación afecta también al nivel de la savia en los árboles, y cortarlos cuando el agua está arriba hace que estén demasiado húmedos y corran el riesgo de llenarse de moho al almacenarla y que tarde en secarse para hacer fuego.

En otros aspectos como el Tarot, si es lo que se denomina el arcano 13, no se la llama estrictamente por su nombre, pero es un esqueleto con una hoz...es la cirujana del universo,la que iguala a todos los hombres, a los reyes y a los plebeyos por igual...podrás saber de que hablo. =)

En Kabbalah, el trece es el número de la consciencia por encima del destino que nos marcan las estrellas. Doice son los signos del zodíaco, y el trece, es la del individuo que por medio de su consciencia, puede estar por encima de las influencias estelares y hacerse cargo de su sino.

Y bueno, creo que debo llegar al tema del amor que es de lo que escribe hoy Yehuda...

Me quedé pensando porque estos días mis compañeras de curso y yo hemos estado recordando a nuestra querida Lety, la miss de Astrología que hace unas semanas dejó de estar en este plano material.

En ella pienso cuando Yehuda habla de cumplir el propósito de transformación y el amor verdadero.

Lety tuvo un proceso de enfermedad que duró veintidos años, viviendo una vida plena y feliz...incomprensible para muchos de nosotros ¿No? mantuvo a raya a un proceso de cáncer a través de su vida llena de amor y de Luz, con un marido con quien estaba muy compenetrada y alumnos que le reconocemos un carácter firme de Maestra, pero dulce de Miss =)

Así lo comentaba con mis amigas, veintidos años es un ciclo completo del Alef Bet, el alfabeto hebreo y el completo orden del Árbol de la Vida, veintidos letras, veintidos en numerología un super número de Maestro. Veintidos arcanos de un Tarot que cierran con la carta que llamamos El Mundo: La realización que nos dice así:

Después de haber enfrentado y superado todos los obstáculos, tras recorrer y planear todos los caminos, sólo queda el siguiente nivel de existencia: el Mundo, la unión con la Divinidad, es la conclusión de un trabajo bien hecho. el fin de un viaje, y uno nuevo que comienza.

Pensar hoy en el amor real, me invita a no dormirme en mis laureles, a no creer que ya llegué, sino ver a quien me parece que de verdad caminó ya esa senda y que de verdad cerró un ciclo de amor y de Luz y por eso su despedida fue tan llena de misericordia y dulzura.

Mejor no pensar que ya llegamos, mejor inspirarnos para vivir con ese propósito...y estar listos cuando de verdad podamos hacer esa transición llenos de paz, serenidad y alegría.

Vivamos con sentido.

Prana Pascual

Imagen: El Mundo, Tarot de Marsella (autor desconocido)


No hay comentarios.: