miércoles, 2 de noviembre de 2011

MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 Sin cuestionamientos

MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hay personas en tu vida que realmente te necesitan ahora y que cuentan con que estés ahí para ellos, con la mente abierta y sin cuestionamientos.

Yehuda berg
____________________
Veshavti beveit Adonai leorej yamim

Como ya lohemos conversado,todo el primer libro de la Biblia nos habla de la CONSCIENCIA, así, como tal, la Consciencia con la que se espera que vivamos, es una guía, por eso verás que todas las historias de las personas más famosas de la Torah se encuentran concentradas aquí, a los que denominamos Los Patriarcas y Las Matriarcas, ya que en la lectura de sus historias, vemos el ejemplo.

En este caso te quiero comentar, la porción en la que estamos esta semana se llama Lech Lecha (Lej Lejá, recuerden que la "ch" se lee siempre como "j"). Es multiconocida por los estudiantes del Centro como la porción por excelencia a escannear cuando buscas a tu Alma Gemela :) ...pero el tema está no sólo en escannear, sino en adquirir la consciencia que está impregnada en cada palabra de la lectura.

Lech Lecha habla de salirse de la zona de confort Viene después de un tiempo largo de introspección y pesadez desde Elul en que hemos querido cambiar quienes somos.
Beresheet es de una forma de caída, habla del pecado, de reactividad, del Satán, mentiras, engaños, separación

En la segunda porción, la porción anterior: Noach trata de Diluvio, destrucción etc. La propia palabra "Noach" quiere decir "Comodidad"...¿Queda claro que debemos salir de ahí? :)

Aquí en Lech Lecha empiezan las cosas buenas de la Torah

Abraham venía de un padre idólatra, y aún así, fue el primero en descubrir el sistema de la Luz, en identificar que la energía no está en los resultados de las cosas sino en el proceso, la plenitud viene de preocuparme de mis hijos, de mis clientes etc. no de los resultados en sí, de las cosas en si o de respeto que gano.

Ser el Creador es lo que da plenitud, esa fue su gran revelación y para es debo estar siempre andando por mi mismo: Anda y haz el esfuerzo de dejar todo y construirlo por ti mismo.

Algo notable de la consciencia de Abraham también era la de ver siempre --no de vez en cuando--SIEMPRE, por los demás.

Se dice que la tienda de Abraham estaba abierta a las cuatro direcciones, porque así, no había posibilidad de que alguien pasara a quien el no pudiera brindar ayuda y ayuda reconfortante para seguir por los caminos. Tanto el como Sarah amaban atender a la gente, ofrecerles un lugar donde reposar del camino, hablarles de espiritualidad.

Abierto a las cuatro direcciones, instálalo en tu consciencia, necesitamos retomar el vuelo del trabajo del Alma, sé que nos cansamos del esfuerzo de Elul y de Rosh, pero hay que seguir adelante. :)  No dejes pasar las oportunidades que se te presenten para ser una paz en el camino de otros.

Lech Lecha, deja quien has sido, Di os te quiere cerca. :)

¡Feliz día!

Prana Pascual

Este verso (144 Lech Lecha, El Zohar) se escannea de derecha a izquierda, meditando en pedir ayuda a la Luz, preguntarle a tu Alma que te muestre cual es tu próximo nivel a conquisitar, a salirte de tu zona de confort, a no ser igual. Contamos con la ayuda de Abraham para construir esa energía.



Imagen La rosa de los Vientos
Segunda Imagen Zohar lech Lecha verso 144


















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prana buen día,
Me podrías explicar un poco mas la cuestión relativa a que es la porción de la semana para escanear el alma gemela.

De tu blog había desprendido que no hay alma gemela como tal y no se como escanear supongo en el zohar-.

Muchas grcs prana, espero escribirte a tu correo, estos meses han sido muy intensos para mi y aunque no tengo la preparación alxgo dentro de mi conciencia me hace qurer renunciar a todo y empezar una vida nueva. Pero no se que rumbo tomar me siento muy desconceertada, en a todas las áreas incluyendo la sentimental .

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por escribir.

Mira, se dice que el alma original fue creada con un polo positivo y uno negativo (en el sentido de la electricidad, no de bueno y malo) y después hubo una separación, en ese sentido, si, hay alma gemela.

Para no entrar en la hondura de si hay sólo una alma gemela para cada uno lo que dice esta porción es que más bien TU eres quien debe ser la persona correcta y entonces aparecerá la persona correcta

De hecho, me parece gran bendición que si tu aún tienes algo que necesitas modificar no aparezca...a veces aparece con demasiados problemas por una cuestión de afinidad ¡Has visto? Atraer gente codependiente por ejemplo...quizás porque aún tu tienes esos rasgos, o gente un poco sádica, quizás porque aún eres algo masoquista etc. la verdad es que el tema es uno ser una mucho mejor versión y entonces por afinidad encontrar una relación armónica...pero antes de tu estar armónico creo que es medio riesgoso aferrarse a la idea de conseguir a esa persona porque puedes conseguirla con mucho proceso aún pendiente...

Espero haberme dado a entender =)

Platicamos con gusto si me escribes al mail

besos
Prana

Emmavioleta Del Monte dijo...

...mmmm..Prana, siempre tanta luz!!!!
Gracias digo una y mil veces por tu amor y dedicación!!!