lunes, 12 de septiembre de 2011

LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Reza por alguien


LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Tus oraciones son contestadas mucho más rápidamente cuando son en nombre de otras personas. Nunca sabes quién cuenta contigo hoy.

Yehuda Berg
__________________
Orar por otros es ser canal.

Habrás visto que en Kabbalah todo tiene un orden. No haces las cosas indiscriminadamente, siempre se baja la Luz en el orden de las dimensiones del Árbol de la Vida. Nunca lees la Torah a tu consideración, siempre vas siguiendo la ruta, primero Génesis, después Éxodo etc.

Ese es un principio que te puede aclarar muchas cosas que se hacen en la práctica de la Kabbalah. Hay orden. hay PROCESO. Si no se hiciera así, sería caos, y ese se da gratis en cualquier sitio =) para ese no se necesita esfuerzo, ni sabiduría, ni trabajo personal. =)

Igual al orar. Cuando tu elevas una oración para bajar una bendición para otros, esta siempre pasa primero por el canal, es decir por ti.

La paradoja es que debes hacerlo "sin agenda", realmente ser un canal puro. Cuando digo "sin agenda", quiero decir sin un plan personal de ganancia, de "a ver que saco para mi". No.

Alguna vez que fuimos al Mar de Galilea nos explicó un Maestro, "Todas las oraciones antes de subir, vienen al Mar de Galilea a hacer "mikve"(baño de purificación). Las que son puras suben, las que no, no.

Estudiando para la semana, me encuentro con algo también interesante que puedes ir adoptando. Cambia algo pequeño.

Está escrito "Es mejor para una persona cambiar algo pequeño y ser persistente en esa acción, que comenzar algo difícil y detenerse, con la intención de terminar la tarea después. Muchas veces nos comprometemos a hacer algo, aún cuando está claro que no vamos a ser capaces de terminar la tarea. Es importante aprender a comprometernos sólo con lo que sabemos que somos capaces de lograr, y ´ser persistentes hasta lograr nuestro compromiso." **

Para el Trabajo de Rosh Hashaná te pido que vayas identificando que es coincidente en lo que estás encontrando de tu ego ¿Ser víctima? ¿No poner límites? ¿Manipular? ¿Odio?

Ve buscando cual es el punto común más repetitivo que encuentres en toda tu lista.

Vas a encontrar seguramente un poco de todo, vas a ver la negatividad sembrada. Sin embargo, aunque es muy bueno que vayas viendo todo, te voy a pedir que vayas trabajando en extraer UNA característica que sea la que más englobe tus caracteristicas de ego. Una que sea la más impactante. Vela buscando. Piensala bien. Es como si buscarlas la roca que más obstruye de todas.

Esa va a ser en la que concentrarás más tu trabajo. Tu intención. Cuando pidas a la Luz, cuando ores por otros, cuando hagas cualquier trabajo espiritual, vas a poner foco en esa. mejor focalizarte en algo que puedas lograr y darle continuidad.

Entonces para hoy
1)¿Por quién vas a orar sin agenda? No tienen que empezar con una lista kilométrica que después no des continuidad.

2) ¿Qué características es la más necesaria de remover? ¿En cual te vas a focalizar?

Vamos haciendo el camino, paso a paso.

Feliz día

Prana Pascual
** Traducción de la Biblia Kabbalística porción Ki Tavo, Deuteronómio.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo la afinación de ayer y me quedo sin palabras....cuanto escribes eso de que parece q a nadie le interese lo q hagas o dejes de hacer....
saludos

Anónimo dijo...

ja ja no se si entendí bien tu comentario, si estás hablando en genérico que "a la gente no le importe lo que hace otra gente" o te sorprende que yo diga eso de mi misma... =)

El tema es que en ese grupo nadie me conoce en realidad, tenemos muy poco tiempo de habernos visto y no saben nada más de mi que del resto de las personas, entonces si fue un fenómeno extraño =)

Mil gracias por escribir! me gusta mucho que comenten !!

abrazo!!

Anónimo dijo...

jejjee lo decía por mí....sorry