domingo, 3 de julio de 2011

DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011. Estallido desde el pasado

DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011

¿Por qué hay tanta tensión entre familia y amigos? Es porque ellos comparten la misma alma raíz que nosotros, y cada uno de ellos ha regresado para lidiar con algo que no quedó resuelto en una vida pasada.

Recuerda esto durante el fin de semana cuando estés discutiendo con tu mamá, papá, suegros, cuñados, o amigos. Busca una manera de abandonar la necesidad de tener la razón y adopta una solución pacífica porque, de lo contrario, tendrán que regresar nuevamente.

Yehuda Berg
__________________
"En el universo no hay tal cosa como la desaparición. Lo que está, siempre estará. Lo que va a estar, ya está. Y ahí sigue, lo que parece que no está."

Pues bien, el consejo es claro y cada quien sabrá como lo va a manejar en su propia vida...lo que es un hecho es que esos lazos son especialmente importantes porque no hay quien entre en este mundo sin tener que ser albergado primero en otro ser humano, a partir  de un femenino y un masculino que generaron un circuito...¿Qué impresionante no?

No es opcional, aunque se avance en los "in vitros" o el cualquier otro mecanismo de fecundación, siempre hay un origen de células humanas y esa diminuta pero determinante descarga electrica que sucede a su contacto, que es la que anima al huevo que se empieza a convertir en la vasija que será habitada por un Alma.

Tus padres son tu canal. Buenos malos o como los percibas, hay una conexión indeleble, un servicio que hicieron --parezca bueno o parezca malo--de permitirte ingresar a la oportunidad de estar en este mundo donde se puede hacer un ejercicio espiritual de aprendizaje, transformación y corrección. No hay otra manera de que el Alma aqduiera esa experiencia de contraste de Luz / Oscuridad.

Astrológicamente hablando, hay un espacio de tu carta natal que sella la manera que este mundo del hogar, los padres y lo familiar en general será vivido por el Alma.

Se trata de la casa 4, misma que es --no accidentalmente por supuesto-- regida por el signo de Cáncer, y la Luna.

Si tienes tu carta ve y observa que tienes en ese espacio porque nada es fortuito. Es como es, porque así debe ser y hay algo que aprender.

Y bien, esto me da paso a hablar justamente de que estamos empezando a vivir la energía de el mes de Tamuz, Cáncer, cuyo "planeta" regernte (sabemos que astronómicamente no lo es, pero así se les denomina a los cuerpos celestes en Astrología) es la Luna. La vasija vacía, que es llenada siempre de la luz solar. Por eso nos representa tan bien a los humanos. Vasijas llenadas por la Luz de lo Alto.

Como la Luz de la Luna es reflejada, es mucho más tenue, y se presta para generar ilusiones ópticas que dependen mucho más del interior de quien observa e interpreta, que del objeto iluminado en sí mismo.

La Luna es cambiante, voluble, aparentemente inestable ya que tiene ciclos cortos en que se no se ve, se ve parcialmente, se muestra completa, pero tiene una movilidad únicamente de percepción, importante volverlo a mencionar.

Cáncer es por definición el signo de la maternidad, de la unidad de la familia. Es un signo que se desenvuelve en ese pequeño círculo.

Se le considera un signo aparentemente débil, pero no te dejes engañar, es muy poderoso, tan sólo piensa en la influencia de tu familia en todos los actos y decisiones que tomas, en cómo ves el mundo, en lo que tienes genéticamente sembrado, en esas ideas que se te inculcaron desde niño ¿Actuan o no aún desde la oscuridad de tu pasado mostrándose en el presente aunque no identifiques bien su origen en ese "allá y entonces" en lugar de en el "aquí y ahora"?

También es un signo afable, con gran capacidad de amar y de dar protección a sus seres queridos.

Esta capacidad de protección marcan una gran capacidad de defensa de "lo suyo".

La personalidad de sus nativos es tan móvil como lo es el ciclo de la Luna, van de la felicidad al temor, a la depresión, son cambiantes emocionalmente, pueden mostrarse volubles y en extremo dominados por su emotividad.

Son un signo compasivo y bondadoso que entiende muy bien los sentimientos humanos, ya que puede fácilmente identificarse con estos problemas, como quien los reconoce en su propia gama de experiencias. Sin embargo, de pronto y sin mucha explicación, pueden tornarse malhumorados y caprichosos poniéndose una coraza tan dura, como la del cangrejo que les representa.Son hipersensibles.

Más que confiar en su mente, confían en sus sentimientos y en su intuición. Son un signo de agua, por tanto emotivo...pero deben tener cuidado que eso no los lleve a uno de sus extremos más oscuros que es el victimizarse.

Como sabemos, cuando cursamos un mes, todos estamos activados por esa energía.

Si en este mes te sientes un poco emocional, con ganitas de llorar porque alguien no mostró suficiente sensibilidad al decirte las cosas...antes de reaccionar piensa que quizás estas sobre-reaccionando. Estamos en Luna en Cáncer. =)

Características positivas del signo que debemos considerar son: la tenacidad, la intuición, la sensibilidad, el gusto por ser útil, la amabilidad, el brindar protección, la compasión y el ser solícito.

Sabes que te andas yendo por el lado oscuro de la Luna cuando estás demasiado susceptible, negativo, manipulador, posesivo, nervioso, caprichoso, rencoroso, auto compadeciéndote y voluble.

Bajale dos rayitas al volumen emotivo si estás en ello. Recuerda, la Luz de la Luna no es realmente para ver claro, pero recuerda, no ver bien afuera te debe invitar a ver la luz de adentro, la de tu consciencia.

Y bueno, disfruta el mes y a quienes son tu núcleo lunar por excelencia. Tu familia nativa o elegida. =)

Beso
Prana Pascual







 



1 comentario:

M Dolors dijo...

¡Genial! Prana, me ha venido más que bien esta reflexión. Y también me ha clarificado alguna cosilla, imprescindible para mi proseguir.
Bendiciones!!!
M Dolors