sábado, 14 de mayo de 2011

SÁBADO 14 MAYO DE 2011 Sólo porque sí


SÁBADO 14 MAYO DE 2011

¿Eres consistente con tu amor incondicional? ¿Llamas o compartes sin deseo de recibir algo a cambio? ¿Cuándo fue la última vez que llamaste a alguien y les diste pura energía, solo porque sí?

Hoy conéctate con una persona que no se espere en absoluto ese tipo de energía de ti y hazle saber que estás pensando en él(ella) y quieres ver cómo se siente. Sólo porque sí.

Yehuda Berg
______________________
NOTA ESPECIAL: Ayer, nos las jugó el Oponente. La manera en que yo publico este blog es porque Google tiene disponible algo que se llama "Blogger" que es el "espacio virtual" que ofrece gratuitamente a gente que como yo , quiere escribir una bitácora electrónica publicada en internet.

Digo que ayer el Oponente nos jugó una mala pasada porque Blogger estaba deshabilitado, así que no pude publicar el día número 24 del Omer.

El día de ayer el trabajo era 24 del Omer Tercer Día de la Cuarta Semana: Tiferet de Netzaj, Compasión en Persistencia. La persistencia: un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer. La persistencia sin compasión está desencaminada y es egoísta. El ejercicio era "Se paciente y escucha a alguien que generalmente te impacienta."

Hoy ya es el día 25 del Omer
Cuarto Día de la Cuarta Semana: Netzaj de Netzaj
Hoy es veinticinco días, que son tres semanas y cuatro días del Omer.
Netzaj de Netzaj
Persistencia en Persistencia
Examina el aspecto persistente de tu determinación, su expresión e intensidad.

Pregúntate a ti mismo: *¿Es errática mi conducta? *¿Soy consistente y digno de fiar? *¿Si tengo voluntad y determinación, por qué soy tan cambiante? *¿Tengo miedo de acceder a mi tenacidad y capacidad para comprometerme con algo?

*En lugar de cultivar mi persistencia en áreas sanas, ¿he desarrollado una capacidad de persistencia para las malas experiencias? *¿Soporto más el dolor que el placer? *¿Subestimo mi capacidad para persistir?

Ejercicio: Comprométete a desarrollar un nuevo buen hábito.
Por favor recuerden que yo siempre procuro dar la referencia al pie de mi texto, de donde obtengo información. Si en estos días vuelve a pasar que yo no pueda publicar, pueden ir al link que he publicado diario de la fuente de donde yo he estado consultado del Omer, pero no se queden sin trabajar por favor.

También me encuentras como PranaRaquel en Twitter donde estoy publicando diario la cuenta del Omer.
_______________________
Despierta. Todos tenemos algo de nosotros que está dormido, algo maravilloso que no sabemos que tenemos, alguna cualidad hermosa y útil para los demás. Despierta.

Sirves más a tu vida despierto que dormido. Despertar puede ser incómodo, pero es la única opción de construir una vida consciente y que pueda realmente llenarse de satisfacción.

Hace poco, junto con una amiga hice una tarea que hablaba de la Psicología Positiva, misma que busca desarrollar las fortalezas en el ser humano y su mayor integración social y personal, desarrollando el potencial de la persona. Por supuesto estoy llamada a saber más de esta disciplina y te la quiero comentar, de las cosas más importantes para construir una vida con plenitud de acuerdo a esta nueva corriente de la Psicología es cultivar:

Vida comprometida: conocer las propias virtudes y talentos y reconstruir la vida para ponerlos en práctica todo lo posible.

Vida con sentido: poner tus virtudes y talentos al servicio de alguna causa que sientas como más grande que tú, se trata de instituciones positivas de esta manera dotas de sentido a toda tu vida.
 
Por supuesto un trabajo espiritual como Kabbalah busca esto. Cualquier corriente realmente positiva y de crecimiento va a tener componentes como: ver por otros, estar en unidad, comprometerse a causas positivas y más grandes que uno mismo, perseverar, descubrir lo bueno en otras personas, fortalecer la resiliencia, la creatividad y en general decidir proactivamente construir una vida con sentido.
 
Eso estamos haciendo en el Omer. Decidiendo ser canales de Luz. Estamos construyéndo nuestro sistema de recepción de Luz que debe ser clara e indudablemente nuestra mejor manera de saber COMPARTIR lo que nosotros hemos recibido del Creador.
 
¿Que no está fácil? No. Nos despierta para alertarnos a ser conscientes, eso si.
 
DESPIERTA. DESPIERTA. DESPIERTA.
 
Todos estamos un poco dormidos ¡Decide despertar!
Shabbat Shalom
Prana Pascual
 
Imagen encontrada en http://pacomorales.com/blog/balsamo-y-medicina-interior-3/

No hay comentarios.: