miércoles, 2 de marzo de 2011

Miércoles, 2 de marzo 2011. ¿A dónde se fue mi espiritualidad?


MIÉRCOLES, 2 DE MARZO DE 2011

Cuando sientas que has perdido la chispa, puedes reconectarte al imaginar que hoy es el último día de tu vida. No es mi intención que esto suene macabro, pero es mi trabajo hacerte pensar sobre lo que es importante y lo que es relleno.

¿Qué harías con ese día? ¿Cómo tratarías a aquellos que amas y a los que te rodean?

Hoy, enfócate en lo que realmente importa y deja que el resto se disipe.

Yehuda Berg
_____________________
Es muy importante saber, que no siempre estaremos con la misma capacidad de "sentirnos conectados" a nuestra práctica espiritual, porque estamos todos enrolados en una vida de búsqueda, pero al tiempo en una vida mundana que reclama de nuestras atenciones y tiempo.

¿Es esto normal? Mmm

Mira hace algunas semanas escuché una clase de un gran Maestro --David Ghiyam-- que hablaba de El Poder de la Consciencia.

El explica que hay dos niveles de consciencia en los que podemos estar Katnut y Gadlut.

Katnut quiere decir niño, consciencia de infante, de quien está disfrutando demasiado, está demasiado conectado a la consciencia de su cuerpo que es la del deseo de recibir para sí mismo, o lo que podemos decir El Oponente, nuestro Satán.

Cuando una persona está en Katnut, muchas cosas del mundo físico la están controlando. Compra la blusa que no necesitaba porque la blusa "lá compró a ella", come el pastel que no quería porque el pastel logró atraerla lo suficiente, fué más fuerte que su consciencia. =) ¿Fuerte concepto no? Que la rebanada de pastel de chocolate te pueda ganar a ti, todo un ser humano =)

Y Gadlut (Adulto) es la consciencia elevada, donde ella está al mando.

Es normal que existan estos dos niveles porque además tienen una dinámica que se establece entre ellos:
 
Cada vez que necesitamos ir a un nivel más alto de consciencia primero debemos bajar de nivel a Katnut porque debemos descender, para poder después elevarnos y elevar el medio que nos rodea.
"Cuando queremos ayudar a alguien y hablamos de sus problemas, tenemos que bajar un poco para entender donde están y para poderlos entonces elevar-los. Puedes experimentarlo. Mientras más experimentes la caída es que estás creciendo. No vas para atrás, vas para más alto. Bajas y elevas chispas."
Ojo: no puedes ir hacia abajo a propósito. No se trata de eso sino de que el ritmo para crecer no es que siempre estés "alto". Tienes esas ondas sinusoidales que mencionabamos hace algunos días, pero no funcionan a partir de cortos circuitos adrede en tu conducta, sino de bajar de nivel para comprender y subir habiendo entendido algo.

Justo ayer yo me preguntaba que está pasando con mi propio trabajo espiritual. Tengo tantas cosas que hacer que he perdido posibilidades de ir al Centro, estar con mis compañeros y Maestros y es más difícil ir sólo y mantenerse alto. Me noto más reactiva, más violenta. Mmm.

Como diría el Chapulin Colorado "Que no cunda el pánico". =)

Ok, quizás has bajado...decide que vas para arriba y llevate algo de entendimiento contigo de lo que se vive en un nivel más simple. Puedes hacer el ejercicio que dice Yehuda de pensar que es tu último día, pero yo en particular también quiero recordar lo mucho que es mejor mi vida a través del trabajo espiritual consciente...cuesta trabajo retomar el ritmo, pero SÉ que de verdad mi vida es mucho mejor.

Busca tus herramientas, abre el Zohar y leelo. Haz algo de oración, comparte, has restricción a algo que te demanda el cuerpo y que es absolutamente innecesario, pero hazlo recordando tu templanza y fortaleza interna, trata a la gente con dignidad. Todo hazlo como una elección consciente el día de hoy (y siempre que estés en este estado). Retoma el fuerte, reclama-te tu propio poder. Crece de Katnut a Gadlut, de consciencia de niñoa a consciencia de adulto. Y aprende que tienes el poder de decidir esta elevación siempre que sea necesaria.

besos

Prana Pascual

Basado en una clase que puedes encontrar en ukabbalah (Kabbalah University, un sitio con muchísimas clases de Kabbalah, encuentras el link en este blog, buscalo en el menú de la derecha)
Imagen:http://www.panfletonegro.com/volante/2010/12/18/persiguiendo-mi-ninez/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase del Chapulín Colorado era "que no panda el cúnico"

Anónimo dijo...

Me imagino que con tanto que se ha hablado del 2012, muchos van a tomarse muy en serio el consejo de la afinación, es decir, ir trabajando en lo espiritual y material tal como si fueran nuestros últimos dias.
La cosa no creo que sea para ponerse paranóico, pero si creo que vamos a ser testigos de cambios en las personas, asi no pase nada

Un gran abrazo desde Colombia

Estudiante de Kabbalah dijo...

ja ja ¡Es que no contaba con tu astucia! =)

Prana

Emmavioleta Del Monte. dijo...

Uyuyuyy, otro ángulo ...he estudiado medicina, y Dios diseñó el cuerpo.. para el placer... el oido, la vista, el tacto, el gusto, el olfato, los músculos, el cerebro, los huesos..
humildemente, creo que el desafío es integrar cuerpo, emociones, mente y esṕíritu,recordar en todo momento que todo es sagrado, y que la dicha y el placer nuestro sea para gloria de Dios y que seamos en todo momento concientes de lo perfecto de lo creado, anche la Internet...jajajaja
Ahhh en el cristianismo, creo que San Pablo dice que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, y como tal hay que cuidarlo.

Estudiante de Kabbalah dijo...

El placer no es malo, al contrario, es una manera de conectar con la Luz, pero no si es una adicción o es sólo por reactividad, básicamente a eso se refiere

abrazo, Prana