martes, 15 de febrero de 2011

Febrero 15, 2011. Reflexión leyendo Ki Tisá, la porción de esta semana.


Hoy no ha llegado todavía la afinación de Yehuda, pero seguramente en un rato la tendremos, sin embargo, yo tengo algunas reuniones muy temprano, así que no me será posible esperar mucho más para escribir, así que como hemos hecho en otras ocasiones, buscaremos de la sabiduría de la semana, algún tema donde poner atención para reflexionar y mantenernos conectados a la energía de la semana ¿Les parece?

Pues bien, justo encontré algo interesante que se relacionó con una idea que me quedé anoche después de un mensajito a mi celular que llegó. El mensajito era de Ariel, mi Maestro, diciendo acerca de el escrito del día 22 de enero de este blog que hacía referencia a su clase de "amarte a ti mismo" " haciendo la corrección, no es "Al-pi-Adoni" es "Bi Adoni", cuando se refiere a "en mi boca está Di-os" (La Luz está dentro de mi)...

Sobre este mensajito, hubo dos cosas que me llamaron felizmente mi atención, que mi Maestro esté así de cerca y haya dicho que el error había sido de él, pero yo recuerdo que repasé y repasé muchas veces la grabación porque no estaba entendiendo correctamente así que, como el concepto me parecía tan importante, no quise omitirlo y lo puse a riesgo de no haber escuchado bien la dicción, lo cual siempre me da susto de hacer porque me siento muy responsable de lo que escribo para ustedes en el blog, pero era mejor arriesgarse que no mencionarlo.

El mensajito me dió mucha alegría porque me encanta saber que el día que ponga una barrabasada el me va a a ayudar con tanta humildad y cariño  =D  y también me llamó la atención que cuando entré a corregirlo --cosa que hice de inmediato-- encontré muchos otros "typos" --(errores de tipografía) que iban en la página y que yo no había notado porque el corrector del blogger se traba y me complica mucho la publicación, así que lo hago "a ojo" y se me van varias, así que entré a corregir una y tuve que corregir varias...justo como en la vida.

Así que me quedé pensando sobre equivocarse.

Equivocarse es humano pero no fácilmente aceptable para algunos, al menos no para mi --como bien sabe mi querida amiga Edmée quien me ayuda mucho con ese tema-- y busqué algo de ello en la Biblia Kabbalística de esta semana,. y por supuesto --no sé porqué aún me sorprendo-- lo encontré, dice así:

Éxodo 34:1 El segundo set de Tablas

La elaboración de el segundo set de Tablas es una de las lecciones más importantes en nuestro trabajo espiritual: Cuando hacemos errores en la vida, es importante aprender de cómo seguir adelante:

 "Esculpe por ti mismo dos tablas de piedra cómo las primeras, y yo escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las primeras que tu rompiste. " (El Zohar, Ki Tetze 1:14)

¿Te equivocaste en algo? En realidad eso no es novedad como verás =) lo que si, es que tienes la oportunidad de corregir ...y me parece que hay que tomarla, ya que ahí está el mérito.

Parece que no estamos diseñados para ser perfectos en términos de no fallar, sino que en el fallar y regresar a corregirnos, está nuestra posibilidad de perfeccionarnos...¿Qué importante no?

Mmm
Te invito a que le des un tiempo para construir sobre de ello en tu propia vida y experiencia, y que de ello saques alguna lección perdurable.

Abrazo a la Comunidad del Blog.

Feliz martes,

Prana Pascual



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, gracias por compartir y recordarme que lo importante no es ser perfecto sino el trabajo que hay que hacer para acercarme

Anónimo dijo...

Esforzarnos por reparar el error es una forma de hacer unas nuevas tablas, yo diría incluso que es mas importante que el arrepentimiento, mejor dicho, arrepentimiento sin reparación no vale.

Saludos de Colombia

Choco

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu reflexión.
Gracias por estar todos los días en mi bandeja de entrada o acá en tu blog.
Haces una gran labor! (con o sin errores :P)

Saludos desde Argentina

Arte Marga Grigera dijo...

siempre oportuna Prana.
es verdad lo de los errores... bien cierto.. y necesario... nos imaginamos sin errores?

te doy una idea de gramática y ortografía... escribir el texto en word y luego copiar pegar en el blog...beso.