martes, 21 de diciembre de 2010

Martes 21 diciembre, 2010. Ama a las personas malvadas

MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010

Las personas más difíciles de amar son las que más necesitan amor.

Sé amable con una persona mala el día de hoy. Lo que viene del corazón, va hacia el corazón.

Yehuda Berg
______________________
Me quedé pensando...¿Qué habitación necesita más una vela, la que ya tiene luz o la que está a oscuras?

Me quedé pensando: es bueno rezar por los Justos que nos ayudan como pilares del mundo, se dice que en cada generación hay 36 almas que nunca fueron afectados por el pecado original...no me preguntes ese misetrio aún, pero es sabido que así es...

¿Pero no valdría la pena meditar en poner rodeados de Luz a los que nos atemorizan? A la gente que tiene más capas de negatividad que les impiden ver el dolor que causan?

Se que hay algo que de pronto impide en nuestra consciencia querer desearle un Bien....pero su Bien seria el de la humanidad porque...Somos Uno.

El trabajo de un estudiante de Kabbalah es la expansión de la consciencia. Ayer escuchaba una clase de David Gyham, un extraordinario Maestro de Kabbalah, jovencísimo por cierto  que indicaba: ¿Cuál es la diferencia entre un nivel de consciencia promedio y la de un Kabbalista cuando se corta un dedo por ejemplo? Que alguien normal piensa en cesar y componer de inmediato su dedo, hacer que deje de sangrar.

Un kabbalísta de inmediato hace un "zoom out" (amplía su visión) expande la consciencia y de inmediato meditaría que al sanar esa herida se sane dolor en todo el mundo...Wow...no se me había ocurrido hacerlo así...wow.

Todo es consciencia, pero me parece que como herramienta ¡¡Aún la tenemos sub-utilzada!!

Te propongo..¿Porqué no nos ponemos a buscar en cuántos momentos podríamos hacer ese tipo de "zoom out" en nuestras acciones? Incluido rezar, no sólo por quienes amaamos y nos importan, sino dedicar también tiempo para todos aquellos que estén a oscuras...

Si, hay que hacer una modificación de paradigmas...¿Pero no estamos aquí para eso? =)

Te lo dejo a consideración querida Comunidad del Blog  =)

Besos
Prana Pascual


Imagen encontrada en http://escritoconsentido.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Prana

Anónimo dijo...

Gracias a ti por escribir!! : )
Prana