jueves, 2 de diciembre de 2010

JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010. No es coincidencia.

JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010

Los estudios de la Kabbalah nos ayudan a transformar nuestros patrones internos y a superar la programación de nuestro ego, pero a veces abatimos las cosas buenas que nos ocurren al llamarlas “coincidencias”. ¿Por qué? Porque si las llamáramos “milagros”, tal vez tendríamos que hacer más, tendríamos que estar más involucrados en nuestros estudios; así que nos limitamos. La verdad es que estamos ilimitados. Tenemos todas las herramientas que necesitamos para realizar nuestros propios milagros.

Yehuda Berg
__________________
Disculpen la tardanza, ahora la que tiene problemas de conexión de internet en su casa soy yo.

Escribiré algo rápido porque ya no es el horario debido.

Los kabbalistas nos enseñan, que sólo hay una manera de bajar Luz y es a través de crear "la vasija correcta"  sin esta, la Luz, no se puede manifestar, así que en Januká, queremos saber que tipo de luz está disponible, si no nos será imposible accesar a ella.

Januká está muy representada por el candelabro o Janukilla, misma que debe ser de aceite de oliva. No todas las flamitas se encienden en el mismo día. el primer día se enciende una la primer noche, la siguiente noche esa y una más, la tercera noche las dos primeras y una adicional, y así durante toda la semana con lo cual en total se llegan a encender treinta y seis flamas, mismas que tienen la numerología que se convierte en las letras Lamed Vav, que a su vez, al pronunciarlas juntas, nos dan la palabra "Lev" que quiere decir "corazón". Los kabbalistas nos dicen que esto no es coincidencia, sino que nos dice el tipo de Luz que podemos revelar en estos días. Una vez que lo sabemos, podemos preparar nuestra vasija.

Se dice entonces que para que nos pasen milagros que son cosas extraordinarias, nosotros debemos salirnos de nuestro ser ordinario, es decir, de nuestro modus operandi de "Deseo de Recibir para sí mismo "y desconectarnos entonces de la naturaleza egoísta.

Actos de compartir, actos de refrenar nuestra naturaleza reactiva. pero desde el corazón.

Eso es lo que requerimos para recibir el regalo de Januká. Una fista de la Luz de tu corazón.

Feliz semana de Januká.

Prana Pascual

Imagen: Un alumno de un centro de Kabbalah, diseñó este corazón que tiene un Nombre de Di-os. No es Lamed Vav en letras, pero la imagen me pareció muy ad hoc =)

Fuente de conocimiento: Days of Connection, Michael Berg Kabbalah Publishing

4 comentarios:

Aída Pliego dijo...

Feliz Januca! aunque no escriba, te sigo siempre y cada día agradezco tus palabras. Gracias Prana! Jag Sameaj!

HUGO dijo...

Gracia Prana,te mando un gran abrazo

Anónimo dijo...

hola Prana, quiero agradecerte tus escritos, en verdad me llenan y me hacen reflexionar todo el tiempo, siempre, entre tu y la afinación diaria aprendo algo nuevo o recuerdo practicar algo que había dejado atrás, te quiero contar que estoy pasando por el momento más difícil de mi vida hasta el momento, estoy viviendo, literalmente, la que yo siempre creí mi peor pesadilla, y gracias a que hace poco comencé a estudiar (vía internet y libros)y a ir al centro cuando estoy en el DF (donde vivo no hay centro de Kabbalah), es muy lindo ver como ahora puedo ver esto no como una pesadilla sino como una gran oportunidad de crecer y generar luz, de re inventar mi vasija y hacerla más bonita , por decirlo de alguna manera, esto no quiere decir que no sienta dolor , pero la verdad es que yo pensé que si alguna vez me veía en estas circunstancias la vida se me terminaría, y OH! sorpresa , no solo no se me termina sino que veo que dentro de todo, TODO ESTÁ BIEN,por primera vez me queda claro el por y para qué esto está pasando.
Bueno esto es todo, solo quería agradecerte y contarles que mi vasija es hoy una vasija mejor, y se que ahora recibo más luz.

Anónimo dijo...

Disculpas que no he podido estar conectada como suelo hacerlo, he estado con problemas de conexión a intranet así que hoy de plano no pude entrar a postear.

Gracisa a todos por escribir y Anónimo, que importante testimonio de lo que es una visión espiritual!!

Espero que esta noche oscura se vuelva un brillante despertar para ti y te sientas acompañado por lsa palabras de los que escribimos en este espacio =)

un abrazo fuerte fuerte
Prana