viernes, 19 de noviembre de 2010

Noviembre 19, 2010. Haz piel nueva.

Haz piel nueva



La meta del estudio de la Kabbalah no es sólo para ayudarnos a sentir mejor. Desarrollar esta conciencia implica una responsabilidad. Nosotros somos conscientes que las cosas que hacíamos ya no son aceptables. Ahora que somos embajadores de la sabiduría, debemos abandonar nuestras antiguas vestimentas.

¿De qué te puedes deshacer hoy?

Yehuda Berg
____________________________
El servidor por el que es enviada la Afinación al menos al mundo de habla hispana, parece que está dañado, por eso estamos teniendo algunos problemas para recibir nuestras queridas y utilísimas afinaciones.

Este es un problema que se va a solucionar, no se preocupen, no son sus computadoras o algo que haya pasado en sus correos =)  es un tema masivo, y por tanto están trabajando fuertemente para solucionarlo de acuerdo a lo que me informaron en el Centro de Kabbalah. Muy pronto todo estará nuevamente en orden, solo que esto nos sirvió para darnos cuenta cuántos nos une que Yehuda escriba y envie diario ¿verdad? =)

Pero nosotros no podemos desunirnos porque no hay correo, ya que eso es circunstancial y estas cosas pasan y se solucionan, y nosotros debemos ser más grande que la circunstancia, al menos eso deberiamos procurar, porque las puebas vienen de este mundo material y nosotros debemos responderlas desde el espiritual =)

Les quiero comentar que en estos días, el trabajo sigue. Nosotros seguramente hemos seguido enfrentando cosas y teniendo "insights" (comprensiones de nuestro interior). Yo al menos tuve una que no quiero dejar de compartir porque ha sido algo con los que me levanté y que no quiero soltar porque creo que puede hacer un cambio trascendental en las cosas que me tocan vivir y que habitualmente no comprendía, pero que como siempre, uno es causa.

Hoy por la mañana me levanté pensando en la siguiente frase:
"Trata a los demás, como a a ti te gustaría ser tratada"

Se que no es una frase inédita ja ja, no me puedo dar copyright ja ja pero es muy notable que justo al despertar, esta frase se haya manifestado como el primer pensamiento del día.

Y bueno, les cuento un poquito más.

El día de ayer, tuve un encuentro apenas visual con una persona que a mi me ha lastimado mucho (a mi ego je je). Vi claramente que a esa persona si le daba gusto verme, pero yo lastimada como me he sentido desde hace mucho tiempo por algunas de las acciones que ha tenido, no hice realmente esfuerzo por saludar o por recuperar la positividad con que me vio.

De ahi para adelante, todo el día se me volvió nublado, digo, trabajé bien, estuve bien, pero la visión de la persona y sobre todo mi actitud me estorbaban, me estaban haciendo perder de mi propia energía por estar cuestionandome porque había sido tan grosera la verdad sin buena razón...yo he apreciado a la persona y me han dolido muchas cosas de sus actitudes, eso no deja de ser verdad...¿Pero eso significa que yo deba alterar mi calidad como persona?

Revisando a consciencia, yo se que esta persona ni siquiera fue muy consciente de si me hizo daño o no, y aunque lo hubiera estado, nada debiera ser la causa de quienes somos nosotros o de cómo nos comportamos, al menos eso pensé hoy por la mañana. Si yo sólo puedo ser amable con la gente de quien "recibo"...¿Es genuina mi amabilidad, mi espiritualidad, mi trato digno a los demás? Mmmm... ¡¡No es aún en el nivel espiritual en el que anhelo estar!!

Pero bueno, de ahí se me han venido una serie de reflexiones de los peores momentos de mi vida que habitualmente tienen que ver con gente teniendo actitudes gélidas hacia mi...¡Ah! ¡¡Yo misma las tengo!!

Yo actúo con frialdad solo con gente que yo siento (mundo del 1%) que me ha lastimado primero, siempre estoy tratando de nos ser quien empiece (tra-tan-do  je je) pero si en algún momento tengo la impresión de que alguien está siendo grosero conmigo, yo retiro naves de inmediato...el tema es que dentro de mi...yo no soy así de indiferente ni de gélida, pero comienzo una guerra de hielo que yo nunca vivo bien, porque siempre lamento demasiado las consecuencias.

No te quiero dar la receta de la gelatina (Abra el sobre vacie en agua caliete , remueva, meta a refri, listo ja ja) porque pues parece obvio, no quiero decirte que ahora si ya me salieron las alas de ángel del número 3 que están más grandes y blancas =) no. Quiero decirte que estos "momentos ¡Ahá!" no los puedes dejar pasar, tienes que aprender de esa vocecita pequeña que te dice algo que nunca habías visto y que hoy por fin se reveló.

Tantas veces frialdad de gente en mi vida...¡Y yo la sembré por mi orgullo!

No voy a desarrollar más el punto porque vale la pena que en silencio la reflexión se filtre al sistema...pero no quise dejar de compartirlo en el Diario por si a alguien, le ha pasado lo que a mi y quisiera ya ser más grande que su ego de hoy en adelante en algo similar. =)

Un gusto conversar con ustedes y saber que aqui estamos, esperando a nuestro Maestro, UNIDOS.

Un beso y Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Pascual

Imagen encontrada en:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento absoluta y totalmente identificada con lo que has escrito hoy!! Gracias!! sigo aprendiendo y estoy agradecida por ello!!!

Noe dijo...

Gracias Prana por compartir esto con nosotros, y es cierto se extraña la afinación diaria.

Anónimo dijo...

Hola Prana:

Si, se extraña las afinaciones de la mañana pero se que todo va a estar bien.

Esperare con paciencia disfrutando.

Karla dijo...

Hola buenos días:

Sólo para información... las afinaciones no estan llegado, sin embargo, las podemos leer via Twitter en la cuenta de Yehuda o en la pagina del Centro de la Kabbalah.

Esperemos que lo resuelvan pronto ya que llevamos buen tiempo sin recibirlas. :(

Aún así Gracias Prana por seguir compartiendo.

Feliz viernessssssssss a todos!!!!!!!!!! :D

Anónimo dijo...

yo preguntaria mas bien a quien no le ha pasado lo que comenta Prana, a mi justo la semana pasada; pero tambien he aprendido que si la otra persona no es "compatible" o no persigue el mismo camino que el mio mejor decir hasta la vista...ser frio es algo contra lo que lucho, es dificil sobre todo cuando tenemos la sensacion y el recuerdo de lo "sufrido" o del agravio que aparentemente nos ha hecho alguien importante en nuestra vida....

Jaime

PD: Disculpas por la falta de acento pero en esta maquina no encuentro como colocarlos.

Marcela dijo...

Gracias Prana por tus reflexiones, tambien me identifico con ellas, en especial la de hoy que a mi me provocan un conflicto interno...tiendo a comportarme friamente con personas que me han provocado dolor o heridas en mi ego, he llegado a pensar que quizás con ese sentimiento estoy pretendiendo eliminarlas de mi mundo y creer con ello que definitivamente desaparecen, me resulta tremendamente incómodo la sensación de tener que toparme con ellas!!... debo trabajar en eso, ya me habia percatado y veo la necesidad de cerrar el ciclo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Que padre tenerlos aqui en el espacio de comentar lo que reflexionamos =)

Veo que no soy la única en tener actitudes que me traen más dolor por puritito orgullo...y quiz´sa a quien me aplique a mi la frialdad también le duela, quien puede saberlo!

Jaime sobre lo que comentas =) yo también creo que no es obligatorio quedarse ni que se queden mucho más involcrados en tu vida, pero como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente ja ja

O como dicen hacemos que se nos note lo "ardillita" ja ja (lo "ardido", es decir lo lastimado je je)

Muy buenas noches esperemos mañana seguir construyendo una versión m´sa evolucionada de nosotrso mismos =)
descansen!
Prana

Arte Marga Grigera dijo...

hace unos días me encontré con una persona que hacía mucho no veía. Me preguntó por alguien que sé muy bien que me odia. ... me sorprendí ante la pregunta y le dije: es curioso, es la única persona en la humanidad que no me quiere... y considerando el número, es bien poco!!! se rió bien.
es verdad, tal vez un día nos encontremos en otra situación ´el odioso´y yo... y mejoraremos al ser humano entre ambos ... por qué no?.

Anónimo dijo...

Arte, quizás ya pasó la marejada emocional...el tiempo tiene ese tipo de milagros, quizás un día blanqueas el record maravillosamente y ambos encuentran un enorme regalo.

Ojalá.
Te quiero mucho desde acá, sin conocerte en vivo ; )
abrazo
Prana