jueves, 28 de octubre de 2010

Octubre 28, 2010. Controlador Obsesivo.


JUEVES, 28 DE OCTUBRE DE 2010

En la superficie, una persona controladora parece ser segura y audaz. Pero debajo de la superficie reside un individuo muy temeroso, una persona que tiene tanto miedo de dejar ir los dominios, que él o ella hará cualquier cosa para mantenerlos firmemente a su alcance.

Si jugamos el juego del control, el resultado es un eterno "tira y afloja" que trae poca satisfacción a ambos equipos. Pero hoy podemos decidir soltar la soga. Puede que se sienta un poco incómodo al principio. Eso es porque estamos yendo en contra de nuestro viejo patrón. Pero este cambio de conciencia nos abre para recibir la Luz del Creador, que es la dicha infinita.

Yehuda Berg

___________________________

Ayer tuve la oportunidad de conversar con alguien que me decía "Yo no tengo nada de fe, me hubiera gustado que me dieran aunque sea un poquito". Yo no le estaba entendiendo en su código de pensamiento a que se refería cuando mencionaba la palabra FÉ.

Con el resto de la conversación logré dilucidar que cuando ella decía Fé, quería decir "creer en la bondad de los otros", me decía, "yo siempre pienso mal".

Cuando logré captarlo, entonces pude hacer la traducción hacia mi propio sistema de creencias y le dije "¡Ah! Yo por el contrario tengo demasiada Fé!

Ayer mismo, alguien se me acercó para solicitarme una opinión, una opinión que todos necesitamos de vez en cuando al estar en pareja: Mi pareja dice que no cubro su perfil /estándar y aunque nos llevamos increíble, quiere terminar...Ultimamente esa duda me la han estado consultando mucho y yo on el funiconamiento normal de mi mente no puedo dejarla pasar sin reflexionarla..."No eres lo que espero" al más claro estilo de Penélope de Serrat. =(

Me parece que todos funcionamos con un nivel de mundo pre-interpretado. Un filtro sobre el que pasamos la realidad que nos parece que nos mantiene en control, como quien ya tuviera el examen pre-contestado.

¿A donde quiero llevar mi pensamiento el día de hoy? "Saber" o "Tener pre-conceptos" puede ser importante si tienes que resolver alguna situación como experto, pero como alguna vez leí,: para a creatividad, la innovación y resolución de nuevos propblemas, esas pre-concepciones son de los más estorboso y destructivo, porque quieres hacer encajar todo en tu modelo mental y descalificas cuando no "casan".

Por mi parte me di cuenta que contrario a mi amiga "yo concedo bondad gratis". Creo 100% en lo bueno que debe ser alguien y no me ocupo de pensar en el famoso potencial para la negatividad que todos tenemos, entonces me puedo presentar en un alto nivel de vulnerabilidad hacia la desilusión y el desencanto que lesiona tanto "al despertar". Por otra parte mi amiga a todos les concede negatividad, a veces no da entrada a la bondad que si pudieran ofrecerle, entonces vive en un mundo hostil, pero conocido, así que de alguna manera ya le es manejable, está bajo control.

Con respecto a las relaciones, veo que a todos, o al menos casi todos, nos pasa que nos relacionamos con un ideal. Pasamos check list y si no coincide perfecto (lo cual es casi seguro que no exista) empezamos a descartar opciones por amar más mi idea, que la persona verdadera que posiblemente sea la que necesitaba para trascender.

¿Qué es eso si no control? Pensar que nosotros decidimos pero no ver que estamos en una visión de silo, en una jaula de nuestra propia mente.

Gran tarea identificar donde puedes estar ofendiendo a alguien de verdad por un estándar idealizado, en vez de saborear el mundo que si tienes enfrente.

A veces los humanos somos muy tontos espiritualmente hablando. Me incluyo y lamento todas las relaciones que he roto y lastimado por mis expectativas rotas.

Trataré de ser más inteligente de ahora en adelante. La visión balanceada de la gente me hará cobrarles menos caro el no ser perfectos...y espero atraer lo mismo para mi y yo tampoco ser pasada por ese cedazo tan implacable. =(


Beso

Prana Pascual

Imagen

http://siempreigual.blogspot.es/i2010-02/












1 comentario:

Karla dijo...

Pienso que reto es saber manejar la confianza que se les brinda a los demás... definitivamente no mostrarnos tan vulnerables yo tambien he sufrido desilusión y desencanto "al despertar"........