sábado, 2 de octubre de 2010

Octubre 2, 2010. ¿Qué pasos nuevos darás?


SÁBADO, 2 DE OCTUBRE DE 2010


Hay una historia de un hombre que se va de vacaciones y deja a su asistente para que se ocupe de sus asuntos mientras él no está. El hombre hace una lista de todas las cosas que se tienen que hacer y le dice a su asistente que se asegure de leer la lista dos veces al día.


Cuando el hombre regresa y encuentra las cosas hechas un desastre, su asistente dice: "Hice justo lo que me dijiste. Leí la lista". Ahora es el momento de tomar acciones por las promesas que te hiciste durante el último mes. ¿Qué pasos nuevos darás el día de hoy?


Yehuda Berg

______________________________

Mmmm


No estoy muy segura que le daré el sentido que Yehuda quiso aplicar a la afinación de hoy, pero lo aplicaré a algo que vengo revisando dentro del proceso de la vida en estos últimos años.


No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.


Eso es algo que yo he visto en mi propia experiencia.


Podemos decir que el tiempo es un elemento ilusorio, pero hasta que no estemos capacitados para salir de su marco, para nosotros sigue siendo válido en el juego, tal como quien todavía está en la partida de ajedrez y tiene que acatar las condiciones de movilidad de cada una de las piezas. Ya después quizás terminando el juego podrá moverlas en espiral si quiere, pero no durante la partida.


Pues bien, así lo percibo yo con la vida. Puedes estarle dando vueltas a los asuntos, prometer que vas a hacer, convencerte mentalmente que si lo piensas lo suficientemente fuerte "capaz que las cosas se solucionan solas"...mmm pocas cosas son de la categoría de enviar "al cajón de lo que se arregla solo".


Yo creo que las cosas que nos acontecen no son sino las plataformas de lo que deberiamos ya haber solucionado y aprendido en una siguiente etapa. Si no cubres la asignatura, lo que sigue será más complejo. Como en la escuela.


Lo estoy pensando ahora en vista de que viene por ejemplo el famoso 2012.


Se dice que el cambio del 2012 no es un fin del mundo sino el nuevo amanecer cósmico de toda la galaxia, es decir, así como la Tierra tiene un movimiento de rotación de demarca los días y uno de traslación que demarca los años, se entiende que la galaxia hace lo mismo con un centro de un sistema muchísimo mayor que el nuestro, en el cual dichos movimientos tardan millones de años, pero que de acuerdo a los cálculos estamos a punto de "amanecer".


Piensa que sea verdad que con este nuevo amanecer venga un nuevo orden de las cosas, especialmente una aceleración de los procesos que es lo que en todas las corrientes se dice que pasará. ¿Esto que quiere decir? Quiere decir que si nuestro sistema de procesamiento de las cosas, de los eventos, de las ideas, no están a ese nivel, esta sensación de prisa con la que se nos pasan los días ya en estos momentos y la persecución que sentimos de que ya est octubre y que no hicimos o resolvimos todo lo que se necesitaba, esa, la sensación de "que rápido", se va a aumentar.


¿Peras? ¿Manzanas? Observa si tu vida la percibes en el mismo ritmo que antes. Si la percibes más veloz (yo sí) quizás no son cuentos mayas =) quizás valga la pena ponerse a mano con la tarea que nos toca y esta la verdad, es la que en general coinciden los diversos caminos espirituales: volver a la unidad, amar al prójimo como a uno mismo, pero que son las perlas que se decantan de muchos cambios mayores que hablamos diariamente aqui en el blog y en muchos espacios dedicados al despertar de la consciencia.


Si cada vez más llega a tu vida oleadas de solicitudes de "cambia" "trasforma" "ama" etc. seguro son las llamadas de "no dejes para mañana lo que puedas comprender / sanar / construir / solucionar etc. hoy". =)


besos

Shabbat Shalom


Prana Pascual



Parece una novela interesante, no se si relacionada con el tema de hoy del blog, pero puede valer la pena leerla por los comentarios que vienen en la página =)
NOTA IMPORTANTE, veracruzanos amigos siguen trabajando ¿Quieres apoyarles? Centro veracruzano convoca:
Apoyo para # Veracruz en Marsella 77 esq. Havre, Colonia Juárez, Domingo 3 de Oct, estaremos de 11 a 17hrs.Agua, Ropa Ligera, Latas, Pañales Desechables, Cochonetas y Ropa de Cama


5 comentarios:

Lila dijo...

Hya una pelicula con el mismo nombre de la novela. Yo me gusto demasiado. Ella no lo pasaba bien. El aparecia cada tanto y con una edad aleatoria. En fin...
Bendiciones y hagan lo q tengan q hacer hoy :)
Yo me estoy yendo.

Lila dijo...

Quise poner: "y no me gusto demasiado". Estoy apurada al escribir y queda cualquier cosa q no se entiende.

Anónimo dijo...

Gracisa! Me la ahorras entonces ja ja que desesperación!

; )
besos Lila ya te extrañaba
Prana

Arte Marga Grigera dijo...

en cuanto se vaya acercando la fecha del 2012 muchos sacarán agua para su molino con los pánicos y otras emociones. Si es que estos cambios son los que se auguran espero mantener la cordura y ayudar a otros a mantenerla... que no perdamos de vista el día de hoy cada día...

Aldo Ivan Alvarez dijo...

para que pensar en el 2012 si estamos en el 2010 http;//07dares.blogspot.com
mucha buena vibra