miércoles, 8 de septiembre de 2010

Septiembre 8, 2010. Encender los milagros internos


MIÉRCOLES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Cualquier milagro en el mundo material debe ser antecedido por un cambio milagroso en tu propio carácter. La realidad física y la naturaleza humana están íntimamente conectadas. Cuando creas una transformación interna extraordinaria, la energía permite que el universo exprese de forma externa este cambio interno.

Hoy, libérate de los pequeños rastros de egoísmo, envidia, ira y auto-compasión. Al rechazar estas tentaciones negativas, estarás libre para encender el poder de los milagros.

Yehuda Berg
_______________________

Hoy por la noche comienza un proceso: Rosh Hashaná.

Rosh Hashaná no es una fiesta. Puede parecerlo pero en realidad es un evento energético en el que acontece una serie de eventos que involucran a nuestra Alma.

Espero haber sido muy explícita que la Torah o Biblia, no es un texto de cuentos que deben interpretarse directo, NO. Es un código que tiene que ser leído no sólo con ánimo interpretativo sino con sabiduría, por eso es que hay numerología y significados específicos en cada letra, en cada combinación de palabras etc.


Uno de los códigos con el que más hemos batallado por querer interpretar directo es Adán, Eva y sus hijos. Esa idea de que fueron los primeros seres y que de ahí salieron los demás etc. nos hace muchas bolas. =S


En realidad una de las comprensiones es energética y justo el día de hoy debiéramos tenerlo en mente.


Son dos polaridades, No es "el bueno" y "la mala", sino simplemente un principio activo y uno pasivo, energía de dar y energía de recibir, mundo espiritual y mundo material.


Te comparto, la historia dice más o menos así:


Di-os hizo que el hombre cayera en sueño profundo (estado de Dormita)
Adán fue puesto a dormir para crear a Eva de su costilla...¡Hey! No, mira, no fue así, el texto dice "Tzela" que no significa "costilla", esa es una corrupción del significado real, el significado de esa palabra quiere decir "Su lado".


De su lado tomó a Eva, por lo tanto no la sacó de la costilla...estaban unidos espalda con espalda...


Adán no era un hermafrodita, sino que ambos estaban conectados de una manera en que no posible que hubiera conexión, tenía que pasar que Adán durmiera para en el momento de dormir separar, es decir dormir al Alma, para separar el cuerpo y que pudieran unirse.


Ese "corte" se llama " Nezirá"

Nuestros deseos corruptos (deseo de recibir para ti mismo) debieran separarse de nuestra alma.


Esto tuvo que ser así porque si no, no había escenario para el libre albedrío, si no, no había manera de conectarse voluntariamente.


Lo que debiera suceder en estos 21 días que siguen es separar mi alma de mis deseos físicos y limitados (léase "miedo" " Inseguridades" "vanidad" etc.)...¡pero sabes donde se hará el"corte" en ti mismo? Donde tu detectes la división entre tu ego y tu...ahhhh, por eso tan importante el proceso de Elul (Virgo) de distinguir todas las características que ya no quieres que estén adheridas a tu Alma.


¡Qué deberemos trabajar en los próximos 21 días? Trabajaermos con los deseos.


Si mantengo el mismo deseo corrupto de antes, la Luz me dará lo mismo porque no cambie "la petición". En Rosh construyes el potencial de tu Alma para el siguiente año...espero estar dándome a entender.


Si ya te diste cuenta de donde estaba el ego, tienes que ahora reemplazar eso que ya no quieres, por características afines al deseo de compartir. Esa será la nueva capacidad de tu Alma, lo que quedará para que operes en el año venidero.


Es complejo, lo sé, pero trataré de ir acompañando el proceso en los siguientes días, por lo pronto, importante saber que hoy empieza en la noche "La Nezirá" ¿Donde vas a decir que se haga el corte? =)


abrazo

Prana Pascual
Imagen encontrada en

5 comentarios:

MOMENTO FUGAZ dijo...

mmmmm de verdad que empiezo a pensar que me espías ¿¿por qué el día de hoy hablas del carácter?? Tal vez es de esas cosas que nunca podré entender, pero ya que has puesto el dedito en la yaga podrías profundizar en el tema??? Por cierto mmmm tampoco tengo la certeza de que leas los mensajes que te enviamos ¿podrías darnos una señal jejeje (claro además de lo que nos compartes) de que alguién detrás del blog nos lee???

Saludos y como siempre un abrazo

YuranySharloth dijo...

Se me hace Graciosísimo el comentario de Momento fugaz… porque hace algunos días pensé lo mismo… que se nos espiaba… tal vez nosotros reconocemos las señales mas rápido? Puede ser!!!!, me gusto mucho la afinación de hoy, cuando pensamos que la luz esta en nosotros… vuelven a nosotros los pensamientos negativos… Gracias que son “pequeños rastros”… Un abrazo.. Shalom

Anónimo dijo...

Aqui estoy, siempre las leo y trato de responder, no dejen de regresar durante el día a esta zona de comentario, especialmente en la noche que es cuando suelo contestar =)


al ratito regreso!!Prana

Anónimo dijo...

hoy un nuevo día de un nuevo año, de una "nueva" vida...

Shaná tova¡¡¡

Jaime

MOMENTO FUGAZ dijo...

Por cierto una reflexión más: yo he caido en cuenta que mi lado más soberbio aflora cuando creo que puedo ser mejor o estar un paso adelante de "x" situación o persona mmmm esto de encontrar el equilibrio esta cañón para mi... al final de cuentas lo único que he podido detectar es que cuando no estoy en equilibrio es cuando hago o digo cosas de las que después termino arrepintiéndome, pero mmm aun batallo para encontrar la forma de mantener la balanza en el punto adecuado para estar más en armonia y menos en caos.
Nota: la fotito es hermosa.... me recuerda y mueve cositas al interior :-)