miércoles, 29 de septiembre de 2010

Septiembre 29, 2010. Facilítalo

MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

A veces, la mejor oración es la que has dicho en tu propio lenguaje, de la forma en que se la dirías a alguien que amas.

Hoy, facilítalo y simplifícalo. Cuando encuentres tu voz, pide ayuda y asegúrate de hacer un espacio para las respuestas.

Yehuda Berg
________________________________
Que bonita afinación la de hoy y estoy segura que la oración de muchos debe ser un poema, especialmente cuando hay causas desesperadas o de algún ser particularmente amado involucrado.

Me parecería bonito hacer una recolección de las oraciones más lindas que tu tengas, si te animas, dejalas en "Comentarios", quizás puedas inspirar a alguien más con tus palabras. =)

Y como este blog es de reflexiones, aprendizaje y anecdotario...yo te contaré el discurso de una mente en inicios de comprensión de Kabbalah al pensar ¿Cómo es la mejor manera de rezar por otros?

Cuando ya sabes que esta vida es un proceso y que nada pasa sin motivo, sino que cada situación es como si un cartero te trajera una entrega especial, solo para ti, entonces empiezas a leer distinto las circunstancias....con tu código propio...como un Diario Personal =)... ¡¡Como un libro que yo recuerdo....!!

Me acuerdo de este libro muy original y simpático que leí hace años, su nombre es "La hescritora" y ella dice en la portada con letra manuscrita y una flechita que señala a la letra impresa "¡Ojo! No quiten la h, por favor. La hescritora escribe su profesión con h, así mismo dedica su libro a sus "habuelos" =) y también "A todas las letras del abecedario, y en especial a la z, por ser la última"

Y en la contraportada dice Nota:

Esta novela contiene:
Muchas faltas de ortografía
Varias historias de amor
Más de cuarenta ilustraciones hechas con las letras
Mucha pasión e ironía

El abecedario de esta hescritora es así:
AbcdefghijklMnOpqRstuvwXyz

O encuentra como volar dibujando una Q que tiene la forma de un globo =)

La hescritora es una mujer que sueña encontrar el amor de su vida. y cuando lo consiga y se enamore perdidamente, ficción y realidad se unirán en un todo indisoluble, que determinará los impredecibles vaivenes de una historia absolutamente sorprendente. =)

En fin, así como para la hescritora, escribir su vida es un mundo particularísimo y especial, para el Alma de cada uno de nosotros, la tarea de escribir la propia historia, de cada circunstancia, está en el capítulo por algo: la soledad, la enfermedad, el desamor, en fin, pero cada uno trae una lección.

Visto así, yo muchas veces rezaba "porque porfis que pase tal cosa"...pero de pronto me di cuenta que yo no tengo ni idea de que es lo que esa Almita necesita, ¿Porqué instaló en medio de la sala de su vida una situación? Por ejemplo. ¿Qué necesita aprender de eso? ¿Evitarselo le prevendría poder abrir y leer un mensaje para su interior? ¡Yo que se! =(

Desde ese día empecé a rezar por los enfermos como nos sugieren en la Kabbalah "porque despierten en ellos el deseo genuino de sanar" por los que no tenemos pareja que de verdad sepamos ser "la persona correcta".

Y a veces pienso, "...si esto que te pido, es lo mejor para la persona" (o ¡Hasta para mi!) "Si de verdad eso es lo mejor para mi"

Y otras más he pedido ser un canal de Luz para saber que hacer y que decir a quien quiera que se me acerque...

Y también pido..."Que su lección sea con toda misericordia"...pero no necesariamente pido que se termine su proceso sin que haya logrado extraer la porción de sabiduría que debía entregarle dicha circunstancia =S

Sea como sea que reces...Reza por otros, esa es la manera más hermosa de hacerlo.

Besos
Prana Pascual

La Hescritora. Cuca Canals, editorial Plaza y Janés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN..... JC

Reyna :) dijo...

Corazón...tú siempre tan atinada en tus comentarios. Fue maravilloso verte ayer-hoy.

Te quiero muchísimo y a darle todo este año, claro!! siempre orando n_n

Un super abrazo...

Tu fan fan

Anónimo dijo...

Uyyy!!!

Yo tengo muchas, jejej.

"bendice la moneda tanto para el que la da como para quien la recibe".

" gracias por el equilibrio dinamico entre mi deseo de recibir y mi deseo de dar"

"gracias por ser yo quien me acerco a mi alma gemela".

"(peticion)...gracias por que me has escuchado, me has amado y me has concedido."

"(peticion)...gracias y se que llegará en tiempo perfecto, en armonia con todos y de acuerdo a mi plan divino".

y como nos enseña Jesús..."Gracias Aba, gracias Ima, gracias Universo por..."

Arte Marga Grigera dijo...

muchas veces me ha parecido que pedimos más que agradecemos. y está bueno pedir y está bueno agradecer. en estos dos últimos días que me entero de una niñita con muy mal diagnóstico y a las horas me entero que una mamá joven de unos niñitos ha fallecido siento la urgente necesidad de pedir fortaleza para ellos. con fortaleza podrán luego interpretar significados........ pido fortaleza ante el dolor.

MOMENTO FUGAZ dijo...

Prana te leo y se me pone la piel chinita (erizar la piel, ayer le preguntaba a alguien mu y querido si sabía rezar,no quize darlo por hecho aun a sabiendas de que sé no es un hombre de mucha fé. Le edije que era como platicar con alguien que sabe todo de ti, pero que no te interrumpirá con sus consejos, por lo tanto también no valen las caretas esa persona sabe quien eres en toda la extensión de tu persona, alma y pensamientos. Me preguntó cómo rezaba yo y le respondi que primero agradezco por todas las bendiciones que tengo y que no siempre tengo presentes, después pido por los que estan en situación de desvenja ante todo lo que recibo, después hago mis peticiones personales y al final agradezco porque tengo la certeza se haber sido escuchada. Aún espero pronto tener oportunidad de elevar una oración con esa persona. Que bonita afinación me ha conmovido mucho.